Problema con YaST (no me instala programas!)

Resulta que instalé, compilando, lo drivers para la webcam (lo digo por si tiene algo que ver), y también instalé el kernel-source (que me hacía falta para ello). La cuestión, es que pasadas unas horas reinicié, y el firefox no me arrancaba (por las buenas, así de primeras). Bueno, entoncés lo desinstalé, ignorando posibles problemas con las dependencias de las traducciones (vamos, que me advirtió que "mozilla-firefox-translations" necesitaba firefox para funcionar, pero como pensaba reinstalarlo, marqué "ignorar" y lo desinstalé).

Pues cuando volví a intentar instalar firefox, como siempre, click desde konqueror en el rpm, introduzco contraseña de root, y YaST lo instala... pues no, al abrir, me dá el siguiente error:

"No se encuentra paquete"

Me surgió una idea "feliz", así que añadí la carpeta donde tengo los rpm que voy recopilando como fuente para instalación también. Pues no sé qué pasa, pero ahora, cuando hago lo de antes(click desde konqueror en el rpm, introduzco contraseña de root, y YaST lo debe de instalar), arranca YaST, sale el típico cartelito de leyendo información de paquetes... y se cierra, sin hacer nada en absoluto.

Decir que he intentado eliminar también desde YaST las traducciones del mozilla firefox pero no lo hace, hace la acción de como si lo hiciese (sale la barra de progreso eliminandolo y eso) pero luego cuando vuelvo a ver los programas que tengo instalados aparece como tal en YaST.

¿Podéis ayudarme? Saludos!
Prueba a instalarlo desde la consola:

rpm -Uhv nombredelpaquete.rpm

Seguramente antes tendrás que usar "su". Por lo demás ni idea. Tengo SuSE 9.0 y tampoco me va el Yast para instalar rpms. Caguen sos!!!
Hola.

Yo la verdad que nunca he utilizado estos programas para instalar RPMs pero siempre que los he probado nunca me han funcionado bien, debo tener mala suerte asi que te recomiendo:

Actualizar paquete - rpm -Uvh nombredelpaquete.rpm
Instalar paquete - rpm -ivh nombredelpaquete.rpm
Ver archivos paquete - rpm - qlp nombredelpaquete.rpm
Ver paquetes instalados - rpm -qa | grep paquetequebusques

Un cordial saludo y espero que te haya servido un poco de ayuda.
Gracias a los dos. He instalado el firefox desde consola con el comando de actualizar, y "misteriosamente" YaST ya me funciona perfectamente y me instala programas [ok]

Saludos
Yo en suse bajo todo con apt y synaptic. Mirate este enlaceAPT
[fies]
4 respuestas