Problema con YellowDog 6.1

hola amigos de eol, tengo un problema un poco molesto con yellowdog 6.1 quiero saber si a ustedes tambien les pasa o si tiene solucion... de antemano decirles que soy nuevo en esto de linux y no conosco mucho de sus comandos y demas.

Instale yellowdog perfectamente y sin problemas , todo va de maravilla no podria ir mejor. pero al momento de cargar el GAME-OS o regresar al sistema operativo original de la ps3 ya no me sirve nada que sea bluetooth tanto mandos como headset y teclado bluetooth

no puedo prender la consola usando el boton P , tengo que prenderla a mano , y conectar el mando por USB , si lo desconecto del usb deja de funcionar y no se conecta , al igual que mi headset (auricular) y teclado , todos se conectan mediante bluetooth

la unica manera de solucionar esto , es apagando la consola y dejar precionado el boton de encendido hasta escuchar 2 pitidos , configuro denuevo las resoluciones de pantalla HDMI y listo , todo funciona perfectamente denuevo pero si inicio en yellowdog denuevo , pasa denuevo que no me funcionan los bluetooths en el GAME-os y tengo que repetir molestamente lo de configurar la resolucion hdmi y lo de los 2 pitidos

en yellowdog si me funciona perfectamente mi teclado y mouse bluetootht sin problemas, yo me estoy imaginando que este problema tiene que ver con la manera en que en la version 6.1 agregaron soporte para dispositivos bluetooth.

saludos
Pues si, parece que es un problema bastante común :-(
En el foro oficial de yellow dog hablan bastante de ello (http://www.yellowdog-board.com/viewtopi ... &sk=t&sd=a)
Parece que la solución es desactivar el BT en Linux para que no ande fastidiando y volver a emparejar con el USB el mando en el XMB
ohh , muchas gracias por tu respuesta LuzbelFullHD no sabia que fuera un problema tan comun puesto que mire en internet y no encontre mucho sobre el problema pero parece que ati te fue mejor... lastima que pase esto por que es un fastidio tener que reiniciar la ps3 con los 2 pitidos a cada rato...

en espera de un update que ayude con esto...

PD. alguien sabe de buenos tutoriales para principiantes de como instalar emuladores en yellowdog 6.1?

saludos
Otra solución es conectar el mando con el cable y encenderla con el mando. Así lo soluciono yo cada vez que me pasa.
Lo que no sé es si luego podrás registrar el headset.
3 respuestas