› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vpc1988 escribió:Y no, no la he viciado, el primer dia la cargue mucho y luego ya siempre la he cargado cuando esta gastada y eso
melado escribió:vpc1988 escribió:Y no, no la he viciado, el primer dia la cargue mucho y luego ya siempre la he cargado cuando esta gastada y eso
Sí, la has viciado. Las baterías de litio, cosa bastante probable en un móvil, no deben bajar nunca de aproximadamente el 40% de la carga. Sólo deben dejarse llegar a 0 cada 30-40 ciclos de carga. Más en http://batteryuniversity.com/partone-14A.htm
De todas formas lo que deberías hacer es contactar directamente con el fabricante y dejarte de historias. O comprar una batería en los chinos de eBay, que no creo que te salga muy cara
vpc1988 escribió:P.D: Las baterias de litio es aconsejable volverlas a cargar una vez usadas un poco? Tengo un portatil nuevo, y si me lo llevo, y gasto la mitad de bateria, tiraria de bateria hasta agotarla para no viciarla, es de litio. Que deberia, volverla a cargar de nuevo al llegar a casa, en vez de gastarla?
melado escribió:vpc1988 escribió:Y no, no la he viciado, el primer dia la cargue mucho y luego ya siempre la he cargado cuando esta gastada y eso
Sí, la has viciado. Las baterías de litio, cosa bastante probable en un móvil, no deben bajar nunca de aproximadamente el 40% de la carga.
dat28850 escribió:melado escribió:vpc1988 escribió:Y no, no la he viciado, el primer dia la cargue mucho y luego ya siempre la he cargado cuando esta gastada y eso
Sí, la has viciado. Las baterías de litio, cosa bastante probable en un móvil, no deben bajar nunca de aproximadamente el 40% de la carga.
Pues de toda la vida yo he escuchado en éste tipo de dispositivos, dicen que las baterias de litio no tienen efecto memoria, por lo que la primera carga la haces de toda la noche (unas 12h) y luego cuando se te vaya a acabar, sin que tenga que estar al 30%.
Pero vamos, viciada no está, porque eso es lo que hace el 99% de la gente en sus móviles, y funcionan normalmente.
Otra cosa es el tipo de telefono.
Yo tenia uno viejo que me duraba una semana. En los nuevos, en cuanto hables un poco, hagas 2 fotos o cuatro chorradas, adios baterias.
Claro que si te dura 12h en reposo, esta mal.
Asique si está en garantia, que te lo manden a SAT, y te tendrás que estar un tiempo sin móvil.
Sin SAT, no te van a dar otra bateria porque si, tenlo claro.
Aunque yo en vez por telefono, me acercaria a una tienda fisica que tenga servicio de envio a Sat.
Y lo de la portabilidad, si tienes permanencia, o te toca pagar, o van a pasar de tu culo.
Otra opcion es buscar otra bateria por ebay, las hay muy baratas, por unos 10€ encuentras de todos los modelos.
dat28850 escribió:Pues de toda la vida yo he escuchado en éste tipo de dispositivos, dicen que las baterias de litio no tienen efecto memoria, por lo que la primera carga la haces de toda la noche (unas 12h) y luego cuando se te vaya a acabar, sin que tenga que estar al 30%.
dat28850 escribió:Pero vamos, viciada no está, porque eso es lo que hace el 99% de la gente en sus móviles, y funcionan normalmente.