Problema con yoigo.

Tengo un movil de tarjeta con yoigo. Con la compañia hasta ahora 0 problemas, todo perfecto. Pero el movil me ha salido malo y el problema llega ahi.

La bateria me dura solo 12-13 horas escasas. Y no, no la he viciado, el primer dia la cargue mucho y luego ya siempre la he cargado cuando esta gastada y eso, y me duraba 2 dias, ahora ya pasamos a 12-13 horas. La bateria deberia durarme mas, mi viejo movil tuvo 3 años y me duraba una semana tranquilamente.

Llamo al 622, y les digo que el movil lo compre por internet, y que quiero hacer uso de la garantia. El movil tiene menos de un año, y me dicen que me lo pasan a buscar, se lo llevan, lo reparan y me lo devuelven. El plazo es de 40 dias y yo sin movil de repuesto.

Pero, les conozco. Me diran que va perfecto, y yo me jodere. Por eso pase de enviarlo, a la operadora se lo he dicho, el movil va perfecto, es la bateria.

Por ahora lo que he hecho ha sido pedir la portabilidad, a ver si me llaman pronto y consigo la dichosa bateria. Por ahora el fax para anular la portabilidad ya lo he redactado, por lo que en cuanto les consiga la bateria lo enviare.

Que mas puedo hacer? No les puedo amenazar de ir a consumo porque es sencillamente un procedimiento habitual en ellos, que no es ilegal, pero es injusto, pero espero que cuando vean la portabilidad me llamen, y me den la bateria.
vpc1988 escribió:Y no, no la he viciado, el primer dia la cargue mucho y luego ya siempre la he cargado cuando esta gastada y eso

Sí, la has viciado. Las baterías de litio, cosa bastante probable en un móvil, no deben bajar nunca de aproximadamente el 40% de la carga. Sólo deben dejarse llegar a 0 cada 30-40 ciclos de carga. Más en http://batteryuniversity.com/partone-14A.htm

De todas formas lo que deberías hacer es contactar directamente con el fabricante y dejarte de historias. O comprar una batería en los chinos de eBay, que no creo que te salga muy cara :)
viceroy está baneado por "troll"
Mirate bien la garantia porque las baterias NO TIENEN 2 AÑOS...creo que son 3 o 6 meses
melado escribió:
vpc1988 escribió:Y no, no la he viciado, el primer dia la cargue mucho y luego ya siempre la he cargado cuando esta gastada y eso

Sí, la has viciado. Las baterías de litio, cosa bastante probable en un móvil, no deben bajar nunca de aproximadamente el 40% de la carga. Sólo deben dejarse llegar a 0 cada 30-40 ciclos de carga. Más en http://batteryuniversity.com/partone-14A.htm

De todas formas lo que deberías hacer es contactar directamente con el fabricante y dejarte de historias. O comprar una batería en los chinos de eBay, que no creo que te salga muy cara :)

Bueno pues dare pista a yoigo y aceptare el movil gratis que me dan con orange con lo de fusion que tampoco esta mal.

P.D: Las baterias de litio es aconsejable volverlas a cargar una vez usadas un poco? Tengo un portatil nuevo, y si me lo llevo, y gasto la mitad de bateria, tiraria de bateria hasta agotarla para no viciarla, es de litio. Que deberia, volverla a cargar de nuevo al llegar a casa, en vez de gastarla?
vpc1988 escribió:P.D: Las baterias de litio es aconsejable volverlas a cargar una vez usadas un poco? Tengo un portatil nuevo, y si me lo llevo, y gasto la mitad de bateria, tiraria de bateria hasta agotarla para no viciarla, es de litio. Que deberia, volverla a cargar de nuevo al llegar a casa, en vez de gastarla?

Echa un ojo a las distintas secciones de esa web, desmienten muchos mitos sobre las baterías y enseñan a usarlas correctamente. Los portátiles, al igual que las baterías de los móviles, deben cargarse antes de gastarse por completo, y quitarlas cuando se usan conjuntamente con cargador... pero esto último no porque se vicien, sino porque el material de las baterías de litio es muy sensible al calor. Y los portátiles normalmente no son muy fresquitos XD

Resumiendo: las baterías de litio no tienen efecto memoria como sí tenían las de Ni-MH y anteriores, y no es necesario ni recomendable descargarlas por completo antes de ponerlas a cargar.

Sé de gente que tras 2-3 meses de uso sin cuidado alguno de baterías de portátil ya les duraban 2 minutos, y yo tengo un portátil de 2005 que todavía le dura la batería un par de horas tranquilamente...
melado escribió:

Sí, la has viciado. Las baterías de litio, cosa bastante probable en un móvil, no deben bajar nunca de aproximadamente el 40% de la carga.

Pues de toda la vida yo he escuchado en éste tipo de dispositivos, dicen que las baterias de litio no tienen efecto memoria, por lo que la primera carga la haces de toda la noche (unas 12h) y luego cuando se te vaya a acabar, sin que tenga que estar al 30%.

Pero vamos, viciada no está, porque eso es lo que hace el 99% de la gente en sus móviles, y funcionan normalmente.

Otra cosa es el tipo de telefono.
Yo tenia uno viejo que me duraba una semana. En los nuevos, en cuanto hables un poco, hagas 2 fotos o cuatro chorradas, adios baterias.

Claro que si te dura 12h en reposo, esta mal.

Asique si está en garantia, que te lo manden a SAT, y te tendrás que estar un tiempo sin móvil.
Sin SAT, no te van a dar otra bateria porque si, tenlo claro.

Aunque yo en vez por telefono, me acercaria a una tienda fisica que tenga servicio de envio a Sat.

Y lo de la portabilidad, si tienes permanencia, o te toca pagar, o van a pasar de tu culo.

Otra opcion es buscar otra bateria por ebay, las hay muy baratas, por unos 10€ encuentras de todos los modelos.
dat28850 escribió:
melado escribió:

Sí, la has viciado. Las baterías de litio, cosa bastante probable en un móvil, no deben bajar nunca de aproximadamente el 40% de la carga.

Pues de toda la vida yo he escuchado en éste tipo de dispositivos, dicen que las baterias de litio no tienen efecto memoria, por lo que la primera carga la haces de toda la noche (unas 12h) y luego cuando se te vaya a acabar, sin que tenga que estar al 30%.

Pero vamos, viciada no está, porque eso es lo que hace el 99% de la gente en sus móviles, y funcionan normalmente.

Otra cosa es el tipo de telefono.
Yo tenia uno viejo que me duraba una semana. En los nuevos, en cuanto hables un poco, hagas 2 fotos o cuatro chorradas, adios baterias.

Claro que si te dura 12h en reposo, esta mal.

Asique si está en garantia, que te lo manden a SAT, y te tendrás que estar un tiempo sin móvil.
Sin SAT, no te van a dar otra bateria porque si, tenlo claro.

Aunque yo en vez por telefono, me acercaria a una tienda fisica que tenga servicio de envio a Sat.

Y lo de la portabilidad, si tienes permanencia, o te toca pagar, o van a pasar de tu culo.

Otra opcion es buscar otra bateria por ebay, las hay muy baratas, por unos 10€ encuentras de todos los modelos.

Era de tarjeta, permanencia 0. La portabilidad es por que lo del fusion me dan un movil a coste 0, con 1 año de permanencia recargandome 10€ al mes, que no esta mal. Si no me responden, me da igual, ya que tampoco me disgusta lo del fusion.
Bueno, si no tienes un contrato que te ligue es otra historia.

Yo la verdad tuve una prepago de yoigo, y me duro 4 días, cualquier parecido con coger algo de cobertura era pura coincidencia.

Pero si te va bien y estas contento, es una putada tener que cambiarte por el móvil.
Yoigo es como casi todas las demás, mientras no tengas algún problema bien, pero como pase algo conoces el purgatorio en vida, lo digo por experiencia pero es que con Yoigo no llegué ni a conocer la fase de no tener algún problema.
dat28850 escribió:Pues de toda la vida yo he escuchado en éste tipo de dispositivos, dicen que las baterias de litio no tienen efecto memoria, por lo que la primera carga la haces de toda la noche (unas 12h) y luego cuando se te vaya a acabar, sin que tenga que estar al 30%.

Exacto, no tienen efecto memoria. El dejar antiguamente descargar las pilas del todo, era para evitar el efecto memoria. Y como las de litio NO lo tienen, pues no hace falta, y de hecho no es recomendable dejarlas descargar por completo. Si es que me estás dando la razón xD

dat28850 escribió:Pero vamos, viciada no está, porque eso es lo que hace el 99% de la gente en sus móviles, y funcionan normalmente.

Porque los móviles no duran tanto como para que digas "leñe, qué poco me dura la batería". No es excesivamente apreciable. Pero si la batería no es muy buena, y hace mucho que se fabricó, por ejemplo, y aún encima tú le metes caña dejándola siempre llegar a 0, acaba notándose. Pero vamos, es un móvil, no un aparato del que depende la vida de la gente, y no suele notarse ni importar mucho.
9 respuestas