Problema con Ys The Ark OF Napishtim

Hola!

Vereis, tengo un problema con este juego, a ver si me podeis echar una mano.

Este juego lo tengo original desde hace tiempo, y me lo pasé entero en japonés (con dos huevos :Ð ) Ayer descubrí que han sacado un parche que lo traduce integramente al inglés y quiero volver a jugarlo, aparte de que me gustó mucho ahora quiero enterarme de la historia.
Bien, instalo el juego, le instalo la actualización de Falcom, le instalo el parche para traducirlo, y al principio del juego, cuando aparece la pantalla de 2003 FALCOM PRESENTS, se me queda la pantalla en negro y no pasa de ahí, se me queda pillado. Pensé que sería del parche traductor así que desinstalo el juego, lo instalo otra vez, y sin instalar ningún parche ni actualización de ningún tipo (limpio, tal cual se instala el juego) arranco el juego y se me queda pillado en el mismo sitio. Instalo la actualización de Falcom y también se me clava en el mismo sitio.
Es muy raro porque como he dicho antes el juego hace tiempo que me lo pasé sin ningún tipo de problema, y en el mismo ordenador, no he cambiado de PC ni nada, y como he dicho el juego es original, no es ningún backup grabado en un disco guarro ni nada.
¿Alguien que le pase lo mismo o sepa como ayudarme?

Gracias de antemano.
las vueltas que da la vida, un dia funciona y a los pocos meses ya no, porque has instalado otras cosas que hayan modificado parte del sistema operativo que el juego necesite, net framework, directx y cosas de esas
Mmmmmmm.......he estado pensando que cuando jugué la primera vez no tenía el SP3 de Windows y ahora si, ¿puede ser por eso? ¿se puede quitar?
no creo que sea por el sp3, pero de todas formas si esta en: panel de contol_agregar programas, lo podrás desinstalar
Se te queda la pantalla en negro y sigue sonando la musica?

Yo creo que debe ser por el lenguaje del juego. Cuando instalé el Ys Origin(del que tambien estan haciendo la traduccion), me funcionaba todo perfecto hasta el momento de jugar, que se salia al escritorio. Era por las letras del japones. Mirate las opciones de Configuracion regional y de idioma en el Panel de Control o prueba con AppLocale, aunque si ya habias jugado antes deberias tenerlo todo bien.
Se te queda la pantalla en negro y sigue sonando la musica?

Yo creo que debe ser por el lenguaje del juego. Cuando instalé el Ys Origin(del que tambien estan haciendo la traduccion), me funcionaba todo perfecto hasta el momento de jugar, que se salia al escritorio. Era por las letras del japones. Mirate las opciones de Configuracion regional y de idioma en el Panel de Control o prueba con AppLocale, aunque si ya habias jugado antes deberias tenerlo todo bien.

Como bien dices ya he jugado antes, y lo del idioma japonés ya lo he hecho.
Por lo que he leido por ahí se ve que Falcom sacó 3 versiones del mismo juego. Yo tengo la más antigua, la edición especial. Un colega mio se pilló el año pasado en Japón la última edición. Le pediré que me haga una ISO de su versión y me la pase a ver si hay mas suerte, pero sigue sin cuadrarme, ya que la versión que yo tengo hay un parche oficial para soportar DirectX 9 y tarjetas gráficas nuevas, en teoría es lo que lleva la última versión del juego. He estado a punto de desinstalar el DirectX 9c y dejar la 8.1, pero no me fio de que me pueda cargar el sistema, total para jugar a un juego que ya he jugado [triston]

EDIT: Tema solucionado!, era el puto Xp Codec Pack lo que no le dejaba funcionar, lo he desinstalado, he reiniciado y ¡voila!, funcionando perfectamente de nuevo. Ahora a rejugarlo en inglés!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
5 respuestas