Problema con zelda ocarina of time

hola chicos de elotrolado... tengo un problema con el cartucho de n64 y no e podido encontrar nada sobre si alguien le a pasado lo mismo.

el cartucho funciona bien al momento de comenzar una partida nueva, puedo jugarlo sin problemas , el drama surge cuando guardo la partida y luego reseteo la consola. El primer problemas es que por ejemplo, si guardo la partida con el nombre "link" ahora me salen simbolos japoneses, al entrar a dicha partida y ver mi inventario veo que salen solo items con la foto del item pixealada estilo misingno del pokemon blue xD y el nombre del item en japones, si uso ese item en realidad es una botella. si hablo con algún personaje que intente decir mi nombre al tratar la consola de poner los caracteres japonenes se blokea el juego... es extraño lo mas probable que el cartucho este dañado me imagino...pero el error es solo al grabar eso es lo extraño...intente cambiarle la pila ..el resultado es el mismo

si alguien supiera algo sobre esto y me ayudara se lo agradecería mucho... de todas formas el cartucho me salio muy barato , así que si ya es un daño permanente , tendré que comprar otro.. [360º]

saludos a todos ^^

aca unas imagenes

http://imageshack.com/a/img201/8963/4e69.jpg

http://imageshack.com/a/img196/9471/ba6m.jpg
Al decir cartucho te refieres al original o es una rom que utilizas en el emulador?
Tiene pinta de que es la pila (no se si llevan los juegos de N64) o la SRAM del cartucho.
yavimaya escribió:Al decir cartucho te refieres al original o es una rom que utilizas en el emulador?

Creo que se refiere a cartucho original porque en los bordes de la pantalla se puede apreciar el reflejo de algunos cartuchos.
A todo esto, el cartucho has probado a limpiarlo, ¿no?
si es un cartucho original... lo abrí ,le cambie la pila...lo limpie también, es super raro xD, no es la consola ya que tengo varios cartuchos y es el único que le pasa ese, como que el save file interno del cartucho se corrompe de alguna forma D:

lo que me di cuenta es que por ejemplo si lleno de caracteres en este caso números el nombre 12345678 del save file, este no se guarda por que no existe espacio para que el sistema o el cartucho erróneamente ponga "espacio" "símbolo japones" , pero si pongo 123456 si guarda y aparece lo que mencione , es super extraño xD
Si cambiaste la pila y el problema persiste, casi seguro que sea la memoría donde se guardan las partidas.

Acá hay imagenes de la placa del cartucho.
Quizá sea buena idea comprobar las resistencias y capacitores, que es algo fácil de hacer y de reemplazar. Si están bien, creo que lo que restaría sería reemplazar el chip de memoría, que si no me equivoco es el que está arriba a la izquierda es el que está arriba a la derecha..

Imagen

De todas formas espera a ver si a algún compañero se le ocurre otra cosa o si hay alguna otra opinion.

Saludos.
A decir verdad pensaba que las partidas se guardaban en el controller pak, entonces es en los cartuchos en algunos juegos y en otros en la memoria que se conecta al mando si no he entendido mal, ¿no?
Arriba a la derecha. Si es como en el resto de Nintendo, son sram con pinout estándar.
josete2k escribió:Arriba a la derecha. Si es como en el resto de Nintendo, son sram con pinout estándar.

Así es. Acabo de revisar el link que puse antes y pone

Save Chip: LH52V246A
SHARP JAPAN
9838 1 SB

Y éste chip está efectivamente arriba a la derecha.
Voy a editar mi mensaje anterior para que no de lugar a confusión.
gracias por las respuestas veré el tema de las resistencias y capacitores con un amigo, el tema de la memoria ya es mas difícil si esta estuviese mala, de todas formas tengo la version de 3ds , aunque asta el dia de hoy me encanta usar mi n64 xD independiente que se pueda correr los juegos en emuladores a 1080p con texturas y todo eso, para mi no hay como usar la vieja consola...saludos xD
Oye, pues creo que el remake de la 3DS ha quedado bastante bonito.

Tendrían que hacer un remake para alguna consola de sobremesa actual, leñe! O qué cojones, liberar el código xD

Al tema del hilo... Se puede coger una SRAM, plantarla en el cartucho sin más, y esperar que funcione? :O
jordigahan escribió:juas! tienes un cartucho embrujado !!!
hilo_la-leyenda-del-majora-s-mask-embrujado_1485464

Juas!! No tenia ni idea de esto xD
jordigahan escribió:juas! tienes un cartucho embrujado !!!
hilo_la-leyenda-del-majora-s-mask-embrujado_1485464

Me he puesto a ver videos por el internete y la verdad es que es una jartada a reir! xD
13 respuestas