Problema con ZX Spectrum +2

Buenas!

Hará un mes mas o menos que adquirí un ZX Spectrum +2 completito y en un estado mas que envidiable para los años que tiene (aun huele a nuevo) XD

La cuestión es que no disponía ni de cable RF ni RGB, hasta que la semana pasada me llegó este último, pero hasta hoy no he podido probarlo pero una desilusión muy grande.

Resulta que no me puedo mover por los menús y al cargar cualquier juego (porque es lo único que se puede hacer), de la pantalla de menú principal de selección no pasa, vamos, que hace el tipico "ruidito" de carga, pero nada más.

Sabeis que le puede pasar?
me uno a la pregunta. tengo uno que le pasa lo mismo.
cupra4t escribió:me uno a la pregunta. tengo uno que le pasa lo mismo.

vaya, ya somos 2 los afectados por esta "averia" misteriosa :o

a ver si alguien nos puede echar un cable :)
Si no responde a ninguna tecla, lo mas habitual es que tenga las membras del teclado pegadas entre sí, la solución es desmontar el teclado completamente hasta alcanzar la membrana, y abarquillarla entre las manos para despegar las capas, no hace falta pasarse doblando pues no debes plegarla, solo abarquillarla.
Yo tuve ese problema y lo solucioné abriendo el teclado y limpiando con alcohol de limpieza cada una de sus teclas.
arreglado.

He limpiado a fondo la membrana del teclado y mano de santo, oiga! XD
sEgA_bOy escribió:arreglado.

yo lo hare este finde a ver que tal. Espero que me funcione como a ti.
cupra4t escribió:
sEgA_bOy escribió:arreglado.

yo lo hare este finde a ver que tal. Espero que me funcione como a ti.

Y sino te funciona, limpia los contactos donde va conectado a la placa. El botón de "reinic" tambien falla a veces, dejando el ordenador como bloqueado en el menú principal.
yo lo voy a probar, por que tengo un +3 con disquetera que le pasa juesto eso, enciende perfectamente pero se queda bloqueado en el menú principal, no responde a nada, lo limpiare bien a ver que pasa
8 respuestas