Problema con ZX Spectrum 48K

Buenas, no encuentro un sitio mejor donde publicar este post, si algún admin quiere moverlo, pues OK. Mi problema es el siguiente a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo el spectrum 48K al que le falla el sonido, pero si coloco el cable del cassette medio insertado en la toma de audio, como si hiciera algo de contacto, el altavoz sí suena, ¿alguien podría decirme por qué y qué solución tiene?

Gracias

Saludotes ;)
Hola @thauker Yo recuerdo que cuando era chiquillo y me pasaba eso, al menos en mi caso, el problema siempre fue de los cables, que me tocaba intentar meterlos en la posición justa. Si los tuyos son nuevos y tal y sigue ocurriendo ya no tengo ni idea.
Se me ocurre una explicación: estás usando un cable stereo y los spectrum usan señal mono. El cable debería tener una sola rallita en el Jack (los stereo tienen 2). Por eso cuando metes la mitad del conector sí que va bien.
Gracias sobrator pero el cable es el que venía con el ordenador en Y mono, si no recuerdo mal, la señal se oía por el altavoz del cassette donde cargaba la cinta al sacar un poco el conector EAR del Spectrum pero aún haciendo contacto, es una avería un tanto extraña
@thauker Si insertas el cable totalmente y juegas un poco con la clavija...¿suena?hace algo?,estas cosas a veces son cosa de soldadura en mal estado.

pero lo que comentabas de dejar el cable a medio poner y que sonara bien tiene toda la pinta de ser lo que comentaba @sobrator ,pero si ya descartaste esa opcion solo se me ocurre lo de la soldadura.
Si insertas el cable totalmente no se oye nada, si lo dejas a medio insertar, se oye por el altavoz del cassette no del Spectrum, es algo extraño.
5 respuestas