Problema (?) con Zyxel 660 y Jazztel

Hola chicos, os expongo un pequeño problema (que no se si es un problema de veras xD) para ver si me podeis echar un cable. Vereis:

Antes tenia Internet contratado con Telefónica, así como Imagenio, así que en casa tenemos un Zyxel 660 HW-61. Hace nada, el Viernes, nos cambiamos a Jazztel por completo. Nos enviaron el Comtrend que tienen ellos, pero no llegaba la señal al piso de arriba bien (en una habitación si, pero en otra no). Después de estar mareado toda la tarde por el servicio tecnico probando ciertas cosas (que no creo que pudieran ayudar mucho, la verdad :P), decidimos poner el router antiguo y configurarlo para ver si mejoraba la cosa. Tras configurar el Zyxel yo mismo siguiendo las indicaciones de Jazztel, la señal llegaba mucho mejor a toda la casa. Aún así hay algo que me está provocando un pequeño quebrado de cabeza. Y es que con Telefónica, la señal que me llegaba según el icono del portátil er de 5 barras (toda), mientras que ahora son 4 y he experimentado que, de vez en cuando (y muy de vez en cuando) se corta nada, un segundo, y vuelve.

He probado a usar Telnet y probar (solo probar) el comando de potencia del señal Wifi no veo una mejora clara.

Teniendo en cuenta que es el mismo aparato que antes, e incluso lo he situado en un sitio mejor, no acabo de entender como es posible esto, así que si alguien me puede iluminar un poco lo agradeceria.

Como nota, uso un cable y PLC para conectar directamente la PS3 con el router, y parece que es estable (aunque lo comprobré bien mañana), mientras todos los demás aparatos de la casa van conectados al Wi-Fi.

Gracias por adelantado :)
Es bastante raro lo que comentas, por el hecho de que la configuración wifi no tiene absolutamente nada que ver con la parte WAN (conexión a operador) y por supuesto absoultamente nada que ver con tu nuevo proveedor.

Ha tenido que haber algún cambio que hayas hecho, en la configuración wifi o en la ubicación del router (o incluso se has añadido algún nuevo aparato a la casa en el trayecto de la señal...)

Por lo que comentas, me decanto por la nueva ubicación del router. El hecho de que tu la consideres mejor no tiene por que ser así. Te lo digo porque la señal wifi se puede ver afectada por muchos factores además de la distancia, lo digo por experiencia. Tengo muchas pruebas hechas... el router a 5 metros con 2 paredes de por medio = 2 rayas, el router a 10 metros de distancia con 1 pared de por medio = 4 rayas. El router a 3 metros de distancia con una columna de hormigón en el trayecto de la señal = 1 raya de cobertura si llega. El router a 4 metros de distancia cerca de un tlf inalámbrico y de la caja de bajantes = 3 rayas pero con cortes contínuos... podría seguir, pero creo que te haces a la idea. Me da la sensación de que la nueva ubicación del router no es buena. Prueba a dejarlo donde estaba antes o bien sigue probando ubicaciones. También en caso de no conseugir nada prueba con otros canales de emisión wifi (los más óptimos son el 1, 6 y 11)

Saludos!
Gracias Zam. Te explico: El router lo he movido tras comprobar que la señal iba peor donde estaba. Ahora va mejor porqué en la habitación donde al cambiar de proveedor llegaba más débil llega mejor y en la mia llega igual. Eso si, puede que algo haya cambiado y no me haya percatado, como dices, ya que antes de configurar el router le hicimos un reset a valores de fábrica. Puede ser que algo del apartado del Wireless haya cambiado perfectamente y no lo tengamos como antes.

Es más, lo mismo mi PC me está trolando porqué ahora mismo me acaba de subir a 5 [+risas]
Ya veo :) Bueno, supongo que lo arreglarás fácil... no mencionaste lo del reset de fábrica ;) eso era un dato importante.

Juega un poco con los valores de la configuración wireless y seguro que encuentras el punto justo para tus necesidades (vamos, recuperar una configuración igual o similar a la anterior).

Saludos y suerte!!
es la ubicacion. No hay que darle mas vueltas.

Con los wifi hay que hacer pruebas, precisamente porque son muy influenciables por agentes externos.

Te animo a que dentro de las posibilidades que tengas pruebes mas ubicaciones.
El caso es que antes donde estaba llegaba bien con Telefónica. Lo programamos para Jazztel y ahí mismo seguia igual. COnseguimos mejorar la parte que con el Comtrend no cubriamos, eso si.

Vamos, que lo he cambiado tras asegurarme que iba peor que con Telefónica en el mismo sitio.

Dicho esto, lo último que he probado ha sido (ya se que no tiene nada que ver, pero nunca se sabe xD) cambiar la seguridad de WPA-PSK (que es como estaba con Jazztel) a WEP 128 (justo los mismos parametros que Telefónica). Pero nada. Es más, tenia el router al lado y el portátil me decia que le llegaban 4 rallitas xDDD

En fin, no me quebraré más la cabeza. La conexión es estable, me llega más que con Telefónica via WiFi y todo va más rápido, así que me limitare a rascarme la cabeza (aunque seguro que tengo la respuesta delante de las narices xD).

En fin chicos, gracias por la ayuda [oki]
Tambien puede haber variado el canal Wifi si dices que has reseteado el router, puede ser que haya otros Wifi con canales similares que interfieran (normalmente interfieren los Wifi con igual canal o su inmediato arriba y abajo aunque en menos proporción) o que algunas frecuencias atraviesen mejor las paredes.
6 respuestas