Problema Conectar 2 XBOX 360 al Router Yacom

Hola, cómo estaís;

A continuación os expongo mi caso a ver si me podeís echar una mano. Resulta que hace unos días me cambié de Telefónica (Moden USB 3 MB) a Yacom (ADSL TOTAL 10 MB) y me enviaron el Router Arcadyan-AR4505KW con Wifi incorporado. El caso es que primero conecte el PC al puerto nº1 del router y despues por cable una XBOX 360 al puerto nº2 consiguiendo NAT disponible gracias a un magnifico tutorial del foro (hilo_tutorial-nat-estricta-con-smc-arkadiam-de-ya-com_984830). Esta consola es de mi hermano, y como la casa es grande quería conectar via wifi con el adaptador inalámbrico una 2ª XBOX 360 (yá abiertos los puertos en cuestión). El resultado es que si ambas consolas coinciden estando conectadas a XBOX LIVE transcurre un error (siempre en la conectada con cable) que me hace tener que resetear el router. Es decir ambas puedes convivir en conexión al LIVE de forma alterna pero si lo hacen a la vez aparece el error que interfiere en la XBOX conectada por cable provocando el tener que resetearla para restablecer la configuracion de red.

Entonces lo que quería preguntar es si hay alguna manera de configurarlas de tal forma que puedan estar conectadas a la vez. Nó en sí para jugar a la vez, pero para que no sea un lastre el iniciar sesión con el perfil predefinido de cada una en un mismo momento provocando la caida del LIVE.
Me da igual sacrificar una de las NAT aun siendo estricta o moderada mientras puedan convivir. Busco un tutorial de configuración manual que me permita conectarlas ambas o alguien que basado en su experiencia haya solucionado el percance.

Gracias de antemano y saludos.
a ver si los puertos están abiertos y están en uso por una de las consolas, creo que otra consola no podrá utilizarlos de ahí que sólo puedas con una consola.
Posible solución conecta una consola en la dmz (supongo que tu router tendrá, es más moderno que el mio y el mio tiene) y la otra que use los puertos, no sé si funcionara pero por probar.
A ver si te sirve
no sera conflicto de ips?, usea, cada xbox tiene su propia ip no las dos la misma no?
Activa hdpc para que cada consola tenga siempre su ip distinta, pon esa ip interna como fija en cada máquina, abre los puertos no pasa nada que coincidan o no debería. Por ultimo si esto no funciona prueba a poner una de ellas como DMZ, tal como te han dicho.
Saludos.
Gracias por contestar;

Las IP son distintas, la que toma cada xbox 360, una por cable y otra via wifi. Abri los puertos por el modo Special Application, Trigger Port y no de la manera estandar porque trascendia en error de conexión. Por el modo dmz daba error de mtu. Me faltaría probar el modo dmz con la que se conecta via wifi.

Es posible que si conecto ambas via wifi no de el error?, es que algo he oido por ahi.

Gracias de nuevo, saludos
prueba a actualizar el firmware del router, no es normal tanto error y no debería de haber problema en tener conectadas las dos máquinas, yo tengo conectados en un router, la ps3, la xbox360, por lan, un mac y dos portátiles por wifi y no me da ningún problema, incluso el mac con el emule descargando y no tengo problema con la nat de la xbox360.
Saludos
A ver. Las dos xbox a pesar de tener diferentes ips van a intentar acceder al live por los mismos puertos, por eso cuando conectas las dos xbox a la vez un ate tira la otra. Lo que yo haria es lo siguiente:
1.- Le daria IP fijas a cada una de las consolas, y meteria esas dos ip en la lista DMZ del router o
2.- Si el tu router lo permite, que no lo se, aunque por fotos parece que si; activaria el UPnP y le dejaria las XBOX que pillasen IP por DHCP. En teoria las xbox360 son completamnete compatibles con UPnP

Un saludo
6 respuestas