Problema conectar TV al Ordenador

Buenas tardes/noches

Resulta que me gustaría poder conectar el sobremesa a mi TV del salón para poder jugar al MTG V, pero cuando conecto el HDMI de la televisión al ordenador, este no inicia se queda en "Sin señal" y la pantalla del monitor también se desconecta.

Normalmente trabajo con dos pantallas y no tengo problema. Por lo que he podido leer se puede tratar de un problema de resolución de la TV pero he hecho de todo, hasta poner los ajustes de fábrica y no hay manera. La televisión es LG 32LC2DB y la gráfica es una AMD que funciona con el Catalyst.
Probaste con otro cable HDMI?
El HDMI del PC está bueno?
¿Que tarjeta radeon estas usando, o es un APU?

Prende primero el televisor y despues la PC y como te dicen revisa el cable HDMI, otro apunte, algunos televisores 'viejos' por su entrada hdmi no hay imagen [no puede manejar la señal de video] hasta que se entra a Windows, asi que si algo esta obstruyendo la carga de windows por ello es que no ves nada, en ese caso intenta entrar al modo a prueba de errores de windows,por contra televisores mas recientes, el televisor desde la carga del BIOS ya da imagen.
Hola,

Si he probado con otros HDMI que funcionan perfectamente en otro monitor. Lo curioso es que si apago el PC y dejo el HDMI sólo conectado a la tele, al encender se ve lo de la BIOS perfecto pero cuando inicia Windows desconecta.
La tarjeta gráfica es una AMD Radeon R9 200.
Ve al modo a prueba de errores de windows [puedes usar un monitor para esta tarea] y emplea DDU para desinstalar el controlador catalyst, el catalyst control center y sobre todo ajustes y archivos huerfanos. Apaga la PC y conecta solamente el televisor, prende la PC y deja entrar a windows en modo normal e instalas el controlador catalyst mas reciente [el 15.7; el 15.7.1 dio algunos problemas en ciertos programas y juegos asi que mejor no lo instales], debera funcionar el televisor, y ya despues conectas los monitores u otros televisores o proyectores.
Se que puede parecer tontería, pero has comprobado poner el canal HDMI en la tele en source? Muchas veces no hay detección automática y lo tienes que seleccionar tu mismo
Buenas, disculpad que haya tardado tiempo en responder.
He probado todo lo que me habéis dicho y nada, sigue sin reconocerlo y aparece el "Sin señal".
Lo más curioso es que al encender el pc, la pantalla de la BIOS y el icono de windows se ven sin problema
joselavigne escribió:Buenas, disculpad que haya tardado tiempo en responder.
He probado todo lo que me habéis dicho y nada, sigue sin reconocerlo y aparece el "Sin señal".
Lo más curioso es que al encender el pc, la pantalla de la BIOS y el icono de windows se ven sin problema

Parecera una tonteria, (porque principalmente windows se adapta a la resolucion nativa de la tele)....pero bueno por probar.....mira tu tele LG es hd ready 720p.......a ver si tu monitor va a ser fullhd y al probar el PC en la tele tu ordenador tiene por defecto la resolucion 1080p y la tele al ser 720p.......no lo pilla......

.......deberia ser una tonteria pero pruebalo que no pierdes nada.....pon en tu monitor que usasbas antes 720p en resolucion de windows y entonces conectalo a la tele.....a ver si asi lo pilla...

Mas que nada te lo digo porque yo alterno siempre entre 2 teles que juego, (una oled 1080p y una led 4k).......y si pongo el pc con los juegos de steam configurados a 4k en la oled 1080p , algunos se quedan por defecto a 720p.....y tengo que ponerlos luego manualmente a 1080p.....

Siento todo este lio, o si no me he explicado bien compañero........tambien si no lo has hecho antes, renombra la entrada hdmi a modo pc, (creo que se podra hacer en tu tele).....y tambien conectala a la entrada HDMI/DVI que suele ser la 1....son cosas a probar , a ver si tienes suerte amigo ;)
Hola,

He probado variando la resolución y reduciendo la mayoría de parámetros para evitar cualquier incompatibilidad pero no hay manera.
Voy a intentar adquirir un cable VGA-HDMI a ver si por HDMI se puede conectar.

Edit: Acabo de desinstalar los drivers de AMD y encender el pc conectado a la LG y se ve perfectamente. Vuelvo a poner los drivers y aparece "Sin señal".
Parece que se debe a una mala configuración de la tarjeta. No sé muy bien cómo solucionarlo.
¿Cómo conectas los monitores y cómo conectas la TV?

Saludos.
9 respuestas