Problema conector interno DC portatil

El conector del portatil 15bw037ns con placa la-e841p rev 2.0 , esta destrozado, estoy buscandolo para comprar un recambio por todas partes pero no lo encuentro, ademas tiene 7 patillas y no tengo ninguno compatible, el caso es que e pensado bueno le pongo un par de cables y le meto otro conector al positivo negativo y listo lo dejo colgando, pero claro entre que esta roto y tiene 7 patillas tengo muchas dudas de que pin es cada cosa, si alguno puede tirarme un cable se lo agradeceria xd, este es el susodicho

Imagen

Imagen

Imagen

@Pollonidas ahora deberian verse
Buenas, no se ven las imágenes en el post, si puedes revísalo para que podamos ver más claramente a lo que te refieres.

Sobre el conector, si es un conector de barril normal y corriente, es bastante probable que muchas de las patillas sean comunes (masa, la parte exterior del conector) y solo una de ellas, la de la parte trasera (positivo, parte interior del conector) sea positivo. Lo puedes comprobar con un polímetro, si estoy en lo cierto con el portátil sin batería deberías ver continuidad entre todas las patillas laterales, y la trasera no.

Sobre si es fácil de encontrar... cuando vea las fotos te digo, pero probablemente en RS o similares no tengas problema. Otra cosa es que el envío sea más caro que el conector, o que sea fácil de cambiarlo sin una estación de soldadura en condiciones. En tiendas pequeñas de electrónica probablemente te lo puedan conseguir o incluso reparar.

Si eres manitas, tampoco hace falta que encuentres un conector idéntico, con que por tamaño te cuadre bien, si es como digo y solo tiene dos polos "reales" lo puedes hacer valer soldando el positivo al centro y las otras todas juntas en la pcb y luego con un cable a las patillas correspondientes al exterior del conector nuevo

@WiiBoy puf, pues viendo las fotos tiene bastante peor pinta... ¿podrías poner por favor una foto del conector del cargador? Si solo tiene dos polos, por enrevesado que parezca, es lo que digo arriba, serán casi todos - y uno o dos el +

Saludos
Este es el cargador, si tio es mas complicado de la cuenta por eso tengo dudas xd

Imagen
Yo miraría lo siguiente como dice el compañero:
- Comprobar que todas las patillas son en realidad la misma conexión.

Si ves que no encuentras nada, puedes hacer lo siguiente:
- Buscar una clavija hembra que te sirva, quitar la que tienes, y poner la nueva, si hace falta poner algun cable que te haga el apaño.
- Después con epoxi bicompuesto lo fijas a donde deba.

No lo veo muy dificl la verdad. ¿Tienes apaños en plan soldador, pistola de calor, etc...?
@piccolo_knd si , no tengo problema en cambiarlo, solo que me e despistado con tanto pin encima estoy buscando por internet y no viene absolutamente nada de este conector ni de este portatil , no quiero quemar la placa por soldar donde no debo xd
WiiBoy escribió:@piccolo_knd si , no tengo problema en cambiarlo, solo que me e despistado con tanto pin encima estoy buscando por internet y no viene absolutamente nada de este conector ni de este portatil , no quiero quemar la placa por soldar donde no debo xd

Simplemente coge un polímetro, y mide continuidad. Con el portátil sin batería y el alimentador desenchufado, enchufa la clavija sin que entre del todo, y ahí toca en la parte expuesta del conector y en las patillas una por una, las que te de continuidad son masa (si estoy en lo cierto, serán la mayoría). Los que queden, por descarte, son los positivos que van al centro (mide continuidad entre ellos, o si quieres, mide tensión con el alimentador enchufado en una posición que haga buen contacto y con mucho cuidado entre los pines restantes y los que sean masa).

Otra forma de buscarlo, la parte metálica exterior de los USB suele estar conectada a masa, mira a ver qué pines del conector dan continuidad con eso.

Saludos
5 respuestas