Problema conector red de pared, ayuda

Buenas, tengo una pregunta que querria que me respondierais.

Mi PC de sobremesa (y cualquier otro pc, ps5, xbox) que conecto a mi conector de red de pared me funciona rematadamente lento para lo que tengo contratado, la velocidad de vinculo se coloca en 100mbps y tengo velocidades que nunca van mas alla de los 12mb. He descartado que sea el pc porque conectandolo directamente al router recibo 1000mbps sin problemas, y tampoco es el cable que conecto del pc al conector de red porque es cat 6 (y he probado varios por si estaba roto)

Así que lo que entiendo que falla es el cable interior de la casa, dando resultado que la salida a la que conecto el pc me de tan poco rendimiento. Se me esta escapando algo? Porque si es asi, antes de meterme en una obra para renovar todos los cables interiores me gustaria una segunda opinion que me esclarezca el asunto jaja. Un saludo y gracias por leer [burla2]
No se si sabes esto pero 100 mbps son 12mb 100/8 aparte si el cable es cat5 el que va por la pared te dará 100 mbps o sea 12 mb, te tocará cambiar el cable interior por cat6
@DarK_IsI
Un cable CAT5 (no CAT5e), como es mi caso, te puede dar, como me da, 600-700Mbps en el otro extremo a unos 20 metros (de cable físico, no distancia en línea recta), sin ningún problema. Y eso que tengo equipos poco potentes para manejar el caudal y se satura la CPU.

@Skylez, sin un comprobador/tester, es difícil aconsejar, tendrás que abrir una roseta para ver si hay mal conexionado o con cables de 2 o 4 hilos en vez de 8.

Tanto como obra, no, pero si con conexión directa se negocia 1Gb/s, y en otra sala no, y la instalación ya estaba hecha por otro, algún fallo de conexión tendrá.

Como te han dicho, 100Mbps a pleno rendimiento son algo menos de 12MB teóricos. Prácticos, son menos.

Aunque no sea norma, normalmente escribimos la b en minúscula para referirnos a bits y la B mayúscula para bytes. Al escribir todo igual, confunde.
Y eso te ha pasado de repente? cuánto tiempo hace que tienes hecha la instalación? no tienes la factura del cable? digo que si la pediste por internet lo mismo aún está reflejada en la web

Suena como si te hubieras cambiado de casa y te hubieras encontrado una instalación hecha, no como si la velocidad hubiera caído en picado después de un uso prolongado por años por lo que como bien dicen, si es así, ese cable sería de 100 mbps
Lo primero que hay que tener claro es donde está el router y dónde su ordenador.....

El ordenador está en una habitación con una toma rj45 en la pared y el pc conectado a la toma rj45 de pared no?

El router está en otra habitación (interpreto), y sale el cable de la pared y se conecta directamente al router con 1 cable y un latiguillo rj45? o por el contrario también tienes una roseta RJ45 en la pared y un cable que va de la roseta al router?

Si es la opción de que tienes 2 rosetas (1 en cada habitación) cambia los cables que van de las rosetas al ordenador y al router. Si el problema persiste ....seguramente el problema venga de los conectores RJ45 de la roseta de la pared que están mal crimpados en el interior.

Hace un mes en casa de mi jefe, tuve que ir a mirarle porqué tiene un ordenador con las cámaras de la empresa, y cuando encendía y paraba la luz con el interruptor, la tarjeta de red sufría un corte. Hice un test de velocidad e iba a menos de 100 Mbps (cuando el switch que tenía y la tarjeta de red eran a 1000 Mbps).

Tirando un cable directo de un punto a otro iba todo correcto, pero pasando por los tubos y la roseta mal.
Cambié el cable entero de dentro de la pared (que era CAT6) y el conector RJ45 de la roseta por nuevos y asunto solucionado. Seguramente solo cambiando conectores no hubiera habido problemas, pero por si acaso se lo cambié todo (no me fie que el cable por dentro del tubo corrugado tuviera algún pinzamiento por algún tornillo de pared o algo)

Imagen
4 respuestas