Problema conectores de ventilador de placa base

marquez46 está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, tengo una gigabyte z87x-d3h desde hace dos semanas y no se por que motivo un conector del ventilador (SYS_FAN1) no funciona, el ventilador es de 3 pines y el conector de 4 y he probado de conectarlo de varias formas pero sigue sin funcionar, en cambio si lo conecto en otro conector (SYS_FAN2) si que funciona.

Tambien tengo problemas con el CPU_FAN porque no me muestra las rpm ni en bios ni con speedfan, pero en cambio si que funciona el ventilador e incluso lo puedo graduar con speedfan pero no muestra las rpm.

Y por ultimo, con el speedfan cuando subo las rpm del SYS_FAN3 tambien suben las del SYS_FAN2 a la vez, en cambio si subo las del SYS_FAN2 no hace nada.

Es un problema de la placa base?? Que puede ser??

Gracias.
Yo no se tu placa,pero la mía (una abit) le fallaba el tema de controlar los ventiladores hasta con el abit uguru que es su software original,prueba primero con el software original de gigabyte a ver si con ese también falla,y si sigue fallando puede ser hasta algo que tenga instalado en el SO (a mi me fallaba y a lo mejor después de formatear lo volvía a probar y iba bien) si lo que quieres es controlar los ventiladores te aconsejo mas un rehobus o algo similar,por software parece ser que suelen fallar,o al menos en mi caso.

El conector que no te funciona lo mismo puede estar desactivado de la bios,si no es así puede que este roto.

Un saludo.
Has probado a mirar en la BIOS si estan activados?.
A parte, para quitarte de historietas, por que no pillas un rehobus y ya esta?.
marquez46 está baneado por "clon de usuario baneado"
Caniho escribió:Yo no se tu placa,pero la mía (una abit) le fallaba el tema de controlar los ventiladores hasta con el abit uguru que es su software original,prueba primero con el software original de gigabyte a ver si con ese también falla,y si sigue fallando puede ser hasta algo que tenga instalado en el SO (a mi me fallaba y a lo mejor después de formatear lo volvía a probar y iba bien) si lo que quieres es controlar los ventiladores te aconsejo mas un rehobus o algo similar,por software parece ser que suelen fallar,o al menos en mi caso.

El conector que no te funciona lo mismo puede estar desactivado de la bios,si no es así puede que este roto.

Un saludo.

Lo mas raro es que al principio si que me funcionaba todo bien, fue al cabo de unos dias que empezo a dar estos fallos. He actualizado la bios y todo pero nada...
marquez46 escribió:
Caniho escribió:Yo no se tu placa,pero la mía (una abit) le fallaba el tema de controlar los ventiladores hasta con el abit uguru que es su software original,prueba primero con el software original de gigabyte a ver si con ese también falla,y si sigue fallando puede ser hasta algo que tenga instalado en el SO (a mi me fallaba y a lo mejor después de formatear lo volvía a probar y iba bien) si lo que quieres es controlar los ventiladores te aconsejo mas un rehobus o algo similar,por software parece ser que suelen fallar,o al menos en mi caso.

Un saludo.

Lo mas raro es que al principio si que me funcionaba todo bien, fue al cabo de unos dias que empezo a dar estos fallos. He actualizado la bios y todo pero nada...

A mi me paso lo mismo,se ve que algo que instalaría afecto al programa o funcionamiento de estos,porque como te digo cuando formatee reinstale el programa y volvió a ir bien,al poco tiempo se estropeo de nuevo y al final me pille un scythe kanma panel 2 que llevaba tiempo queriendo pillar uno,el tiempo que lo tuve en esa caja lo tenia con la regulación de 5 ventiladores y ahora lo tengo puesto en una antec DF y como esta trae reguladores propios solo tengo regulado el del micro.

Como te dicen,si quieres hacerlo en condiciones y quitarte de historias lo mejor es un rehobus.

Un saludo.
4 respuestas