Problema conexión a internet en Win 7

Hola buenas.

Tengo un portátil con win 7 ultimate que solo usa mi padre con una cuenta de usuario común, no tiene privilegios para instalar nada.
El ordenador conectaba a la red por via inalámbrica sin problema alguno hasta que dejó de hacerlo. Probé con cable por descartar que fuera problema de la tarjeta wifi pero tampoco conecta. Y aquí es donde viene mi sorpresa: puedo entrar en la configuración del router sin problema, pero todo lo que sea salir al exterior me dice que naranjas de la china.

He revisado antivirus, firewall de windows y la config. del router un montón de veces y ya no se me ocurre cual puede ser la causa.

¿Alguna sugerencia/solución?

Edito para añadir: Tanto la ip como las dns están en blanco para que reciba las del DHCP desde el router.

Gracias de antemano.
¿Desde cuándo se dejan en blanco para que "reciba las del router"? Has de activar DHCP, que no es lo mismo que dejarlas en blanco. En cualquier caso, si no recuerdo mal, la ventana de configuración de las IPs creo que no te deja ponerlas en blanco.

Confirma cómo lo tienes configurado, o pega una captura de pantalla.

Pega el resultado de "ipconfig /all"

Saludos.
Imagen

Imagen

Imagen

Ahora que me fijo, he sacado la captura del ipconfig a secas, sin el modificador /all y ya no tengo acceso al portátil por hoy. Si no sirve con esto, mañana saco otra captura.

Un saludo.
¿192.168.2.5 para la puerta de enlace? ¿Seguro que el router/módem te está asignando la IP? ¿Puedes describir la configuración de la red?

Saudos.
Si, es correcto. Me explico.

La conexión que llega de Ono va directamente a su router que está como DMZ y con el wifi desactivado, este está conectado a un router neutro que tiene más potencia de wifi y es donde está configurado todo.

Desde ese router neutro se conecta todo lo demás que hay por casa: sobremesa, portátil y móviles.
¿Has probado a ver otros ordenadores en la red?

¿Y la prueba del cable, la has hecho contra el equipo de Ono o contra el AP WiFi?

El equipo de Ono, a través de su interfaz web, tendrá opciones de comprobación de conexión

Saludos.
Cuando estas cosas afloran, lo mejor es probar la conexión quitando todos los intermediarios. Prueba a desinstalar el antivirus, el firewall y/o a deshabilitar el servicio de firewall de Windows, aunque sea temporalmente.

¿Has probado si en el Modo Seguro con Funciones de Red te falla también la conexión?

Prueba también a desinstalar todos los dispositivos de red en el Modo Seguro para que Windows los vuelva a instalar en el siguiente reinicio y así limpiar la configuración.
@dCrypt

Sin problema, el asunto viene únicamente cuando se trata de salir a internet.
Probé a ambos aparatos y mismo resultado.

@JuananBow

En el modo seguro con conexiones de red va todo como la seda, así que en base a tu comentario, he probado a desinstalar el antivirus y funciona.
Estoy reinstalando ahora para terminar de descartar si era eso o no, en cuyo caso tendré que cambiar de sabor (actualmente Avast)

Ahora en un rato salgo de dudas y os cuento.

Un saludo.

EDITO: Finalmente parece ser que el problema era el antivirus. Revisé la configuración a ver si había algo extraño y no vi nada que me diera un porqué de la problemática. He reinstalado con la versión más reciente y todo ok de nuevo.

Muchas gracias a ambos por los consejos, aunque al final haya sido una tontería, ya me tenía mareado.
Gracias a ti por compartir el resultado y solución, ésto es lo que enriquece el foro.

Saludos.
8 respuestas