Problema conexión barra de sonido a L42E6E

He comprado la barra de sonido LG NB4540 y al conectarla a la tele por HDMI no escucho nada por la barra (el sonido sigue saliendo por los altavoces de la tele). El cable es un "AmazonBasics - Cable HDMI de alta velocidad (con Ethernet, 3D y canal de retorno de audio)" y lo conecto al HDMI 2 de la tele (el que indica ARC). No sé si tengo que configurar algo en la tele para que saque el audio por el HDMI, no he encontrado ninguna opción. He puesto un mp3 en el usb de la barra y se escucha perfectamente.
Es una Pana, según el modelo que cita en el título del hilo. Yo tengo el modelo del año anterior a este, 2012, y lo único que se me ocurre es que hubiera otra cosa conectada por HDMI que interfiriese con el ARC, por lo que para descartarlo, desconectaría todo tanto de la red eléctrica como de cada una de las tomas HDMI del televisor y luego iría conectando todo, primero a los HDMI y luego a la electricidad. También mira las opciones de Viera Link,

saludos.
Lee le manual del televisor, ahi indica como debes activar la funcion HDMI ARC [retorno canal de sonido], y en la barra tambien debes configurar sobre el HDMI ARC. Ah, y tmbien ver que formatos de sonido soporta la barra de sonid, eso por si el canal transimte el audio en un formato que noe ste soportado por el decodificador integrado en esa barra de sonido.
Gracias a todos por contestar, al final lo he conseguido. Lo que ayer me puse a ver la peli "El Libro de Eli" y se me hacia imposible cada poco tiempo el sonido se paraba 1 o 2 segundos. Estube un rato viendo la peli y lo seguia haciendo. He probado alguna serie y alguna peli grabadas en un pendrive y no pasa y en los canales de tv parece que solo pasa con la 1 (puede ser porque es el unico canal que emite en Dolby D+)
4 respuestas