problema conexión bomba RL

Buenas, a ver si me podéis echar un cable

Estoy terminando de montar mi sistema de Refrigeración Liquida, y tengo una bomba D5 que tiene una alimentación Molex y por otro lado una conexión PWD imagino que para regular revoluciones, pero es una conexión de 4 pines de ventilador, donde solo se utilizan el pin 3 y 4 (verde y azul)

pues bien, el controlador que me compre de ventiladores, solo me tiene conexiones de 3 pines, y me controla los 3 primeros... con lo cual el pin 4 de la bomba quedaría sin conexión... puedo conectarlo igual? si no, donde conecto la bomba y como puedo controlarla? ya que no me trajo nada de instrucciones...

a ver que me comentáis. un saludete
En el cpu-Fan y deja que se autoregule ella misma
el problema q le veo es el siguiente, tengo tb 2 graficas, por lo que estas estaran mas calientes que el micro, por lo que me interesan que enfrien lo maximo posible, y si lo pngo en cpu fan, no le dara preferencia ala temp de la cpu (que de por si es mas fresca) sobre la d las graficas?

es decir, mirara temp de cpu, y como esta fresco bajara revs y me calentaran las graficas... no ai otra manera?

si no lo pongo, funcionara al maximo imagino, cosa que no me importaria ya que no esta encendido 24h, solo unas 2 o 3 diarias, a veces ni eso
A ver, si no lo pones va al 60% de velocidad siempre, no al 100%. Y no se calienta nada si baja un poco la velocidad, el agua no le da tiempo a calentarse de un punto a otro. Así que ponlo, dile a la bios que ponga ese canal al tope si no te fias y asunto arreglado. Una vez purgada si está al tope, esa bomba de ruidosa tiene más bien poco.
gracias, mañana lo pongo, ahora lo tengo puesto sin conectar para que purgue el aire del circuito y mañana ya sigo tu consejo, de conectarlo al cpu fan

una ultima duda, mi placa, para poner como dices "a tope" la bomba, quito el amd cool and quiet verdad? y todos los checks de temperatura y asi ya estara al maximo imagino... es una 990fxa.d3 de gigabyte

un saludo y gracias por tu ayuda
neox3 escribió:gracias, mañana lo pongo, ahora lo tengo puesto sin conectar para que purgue el aire del circuito y mañana ya sigo tu consejo, de conectarlo al cpu fan

una ultima duda, mi placa, para poner como dices "a tope" la bomba, quito el amd cool and quiet verdad? y todos los checks de temperatura y asi ya estara al maximo imagino... es una 990fxa.d3 de gigabyte

un saludo y gracias por tu ayuda


creo que se refiere al perfil del cpu fan...
paconan escribió:
neox3 escribió:gracias, mañana lo pongo, ahora lo tengo puesto sin conectar para que purgue el aire del circuito y mañana ya sigo tu consejo, de conectarlo al cpu fan

una ultima duda, mi placa, para poner como dices "a tope" la bomba, quito el amd cool and quiet verdad? y todos los checks de temperatura y asi ya estara al maximo imagino... es una 990fxa.d3 de gigabyte

un saludo y gracias por tu ayuda


creo que se refiere al perfil del cpu fan...


Sip, lo imaginaba, pero por preguntar que no quede jeje [+risas]
Sí, ese perfil. También siempre y cuando sea compatible con tu placa base, usa el speedfan para que el se encargue de regular todo dependiendo de las instrucciones que le edes.
Muchas gracias, ya esta todo funcionando, exito rotundo de la instalacion. 47º maximo graficas tras media hora de heaven, 41º tras 1 hora de dota... antes 67 o 57. Procesador en standby sobre 25º, maximo 40... graficas a 1150/1575 y proce a 4,7

lo que si fue curioso, que al 60% pense que estaba purgado pero al poner la bomba al 100% empezo a eliminar mucho mas aire, me bajo el deposito casi un dedo (ninguna fuga jeje solo aire). Estoy muy contento
Si, a medida que se salen las bolsas de aire pasa eso, posiblemente baje otro dedo durante la semana
para espurgar yo suelo poner la bomba a tope un rato con el tapon abierto y luego ya relleno, hay otros que lo van encendiendo y apagando.
Yo inclino la caja de un lado para otro, incluso pongo un taquito de madera para que se incline.
11 respuestas