Hola a tod@s
Me hice Gold hace un par de meses junto con amigos mios, y tengo un problema concreto a la hora de jugar con uno de ellos
, voy a detallarlo de forma esquemática para que nadie se pierda:
- El problema: con este amigo en concreto, si le invito a jugar o a una Xbox Live Party le da error de conexión y no se puede unir.
- A viceversa ocurre lo mismo: si él me invita, yo lo acepto pero al momento me da error de conexión. Lo mismo ocurre a la hora de charlar (solo podemos comunicarnos por mensajes) Juegos probados: GOW 2, FIFA 10, Street Fighter II HD Remix
- De 6 amigos que tengo agregados,
solo me pasa este problema con este amigo, y a él le ocurre lo mismo hacia mi. La única forma de poder jugar juntos (al GOW 2, por ej) es si otro amigo común crea la party y nos invita a los dos. En este caso, sí que no hay problemas (se puede jugar, podemos hablar, etc)
- Tanto este amigo como yo tenemos el mismo proveedor de Internet (ONO 6 megas); los otros amigos, uno tiene ONO también (creo que la última vez no tuve problemas) y el resto Vodafone (ningún problema de conexión con ellos)
- Tanto este amigo como yo nos conectamos al LIVE directamente al modem de cable de ONO (el mio es el Motorola SB5101), no hay routers de por medio.
- Este amigo posee una XBox 360 Elite roja (edición RE 5), y yo poseo una Elite Refurbished (no creo que tenga nada que ver el modelo, pero por si acaso os detallo todo)
Hice una consulta por mail al soporte oficial y la respuesta no me ha servido de mucho, ya que sobre todo habla de los problemas de la NAT, hacer la prueba de conexión al LIVE, configurar el router, abrir los puertos, etc etc... Hicimos la prueba de conexión y no nos aparece nada de NAT moderada o estricta (imagino porque no estamos conectados a routers, si no al modem directamente), tampoco tenemos activado ningun control parental...
LLegados a este punto, ¿alguien puede diagnosticar cual es nuestro problema? ¿hay que hacer alguna configuración dentro del modem que no haya previsto, o del firewall de Windows? ¿será un problema de ONO? ¿alguien le ha ocurrido algo parecido?
Por favor, espero que alguien pueda darme algo de luz, porque llevamos así 2 meses, no entendemos que solo nos ocurra este problema a este amigo y a mi (con el resto ningun problema) y es muy frustrante no poder jugar a nada entre nosotros (ni un mal FIFA) cuando el resto de nuestros colegas no está online.
Muchas gracias y un saludo