Hola. Desde hace ya 5 o 6 dias tengo un problema para la conexión de red por cable ethernet de mi pc. No consigo que identifique la red. He probado ya un montón de cosas y no doy con la solución.
-Por wifi, con un adaptador externo usb, si consigo que se conecte a la red.
-He probado a cambiar el cable ethernet por otro y sigue pasando.
- He probado a cambiar el puerto del router al que lo conecto y tambien pasa.
- En el solucionador de problemas de windows el diagnostico cambia entre "La puerta de enlace predeterminada no está disponible" Y "no tiene una configuracion ip valida".
-Conecto el portatil de mi padre a ese mismo cable ethernet y se conecta sin problemas.
-He probado mirando mil cosas por internet. Borrar la caché DNS, renovar la dirección IP, reiniciar y restablecer winsock y TCP/IP etc etc. A intentar ponerle al pc la ip fija tambien. Y nada
Como esto
https://www.adslzone.net/2017/04/19/com ... en-windows-Desinstalar el driver del adaptador ethernet y volverlo a instalar. Tampoco
-Como esto ha pasado a los 4 dias de formatear el disco y reinstalar cosas, pues he pensado ya que podría ser por algo instalado mal, asi que he hecho un formateo limpio(Sin que guardara archivos personales de ningún tipo. Exactamente igual.
- Mi ps4 y xbox estan conectadas por cable ethernet y tienen internet y sin problemas,
Me queda por probar a reiniciar el router con los valores de fabrica/ por defecto, pero ya me da miedo que pierda algo de como me lo configuraron en telefonica y dejar al resto de mi familia sin internet...
No se, agradeceria algun tipo de consejo porque no tengo nada claro que puede ser y me estoy volviendo loco. Y los de telefonica van a pasar de mi en el momento que vean que tengo internet en la tv y en otro equipo, pero no creo que sea problema de la placa base?....
Un saludo