Problema conexión fibra óptica

Buenas, quería comentar un porblema que tengo con la fibra óptica de Movistar. Tengo 300mb contratados y cuando voy a realizar el test de velocidad desde mi PC, solo me llegan 50-60mb en velocidad de bajada y subida (utilizando el adaptador wifi que supuestamente soporta conexiones de 300mbps). ¿Es normal esta velocidad o es algún problema en concreto de Movistar o de mi ordenador? Digo yo que al menos a los 100mbps tendría que llegar.

El adaptador wifi que utilizo es el TP-LINK TL-WN821N.

Edit: También ha de decir que haciendo un test de velocidad en el móvil me llegan 110mbps.
El wifi es una de las conexiones mas mediocres, inestables y que mas cosas le afectan en las que la mitad no está en tu mano poder solucionarlas. La velocidad en la caja es la máxima teórica que puede ofrecer, después queda muy lejos de eso en la practica, y de eso después además hay que meterle todos los factores de perdida que le afectan. (wifis cercarnos, wifis en mismo o canal vecino inferior y superior, paredes y materiales diversos en dichas paredes, distancia, aparatos electrónicos, etc... te puedes aburrir haciendo lista)

Creo que solo he visto por encima de los 200mb dispositivos Wifi AC en la banda 5ghz. Y para ello necesitas un router Wifi AC 5ghz y la tarjeta wifi correspondiente en el PC con buena antena y pocos obstáculos. Si tu router soporta banda de 5ghz es una banda que está mucho menos saturada que la banda 2.4ghz que es la habitual.

Seguramente el Wifi de tu movil sea muy superior al que has comprado para el PC, y el router pues se ve que aún da para mas si con el movil has llegado a 100mbps. Estaría bien saber las prestaciones exactas del router que te han puesto y por ejemplo que prestaciones tiene además el wifi que integra tu movil.

Pero vamos que si realmente quieres 300mb perfectamente en su totalidad, cable.
@Darumo Pues el router es uno de serie de Movistar y el móvil es un Motorola G4. Tendré que comprar entonces un router y un adaptador nuevo, ya que mediante cable es imposible conectarlo al PC, ya que el router está en el salón y el PC en una habitación. Gracias de todas formas por la información!
¿No sabes que router tienes puesto para ver que prestaciones tiene?

El Motorola G4 2016 por lo que ando leyendo tiene Wifi AC doble banda 2.4 y 5ghz

Una opción cara es irte a unos PLC de los bien caros como unos TL-PA8010P o TL-PA8030P (con máximas teóricas de 1200) y si tienes una buena instalación eléctrica en casa cumplirán. https://www.redeszone.net/tp-link/tl-pa8010/
Que también los hay con Wifi de extra y aún mas caros.
Por wifi difícil de coger 300 con los routers de Movistar a no ser que estés pegado a el y ni aún así. Necesitas un buen router wifi ac en la baca de 5Ghz y un receptor que lo soporte claro está o unos plc.
@Darumo En cuanto al router es un "Home Gateway Unit" es el nombre que recibe supuestamente. Y lo de los PLC suena muy bien, a ver si logro pillarme uno de esos y probarlos.

@Valkyrjur Ya veo.. todo el mundo dice lo mismo. Al final tendré que pillarme un router decente o unos PLC para que al menos alcanze más mbps.
Hola compañeros, tengo fibra 300 simétricos de Movistar en casa el router es el Home Gateway Unit que tiene dos bandas. Tengo dos habitaciones unidas a un switch ethernet. El problema llega con la wifi a 2,4 Ghz que es la que usa mi novia en su movil y tablet y es que no tiene tanto alcance como la de 5 Ghz que es la que uso yo en mis dispositivos.
Adjunto un plano de mi casa para ver que posibilidades tengo de cubrir las zonas excluidas del rango verde de 2,4 Ghz.

He usado un extensor TP-Link de Wifi pero no va del todo fino.

Imagen
@David212ESP Pues si un repetidor en el pasillo central de la casa no es suficiente entonces no tienes otra que o probar con PLCs para llevar un punto de red lan o wifi (que no son baratos) en el otro extremo de la casa, o cablear para hacer otro punto Wifi mas en el extremo contrario de la casa.

Estoy viendo que tienes cable hasta la habitación 2, quizá un router wifi (router neutro o router adsl reconfigurado) puesto ahí te permita tener un Wifi levemente mas centralizado, con ese otro punto wifi deberías tener cubierto al menos la mitad izquierda de la casa, aunque convendría acercarlo al pasillo.
Yo también tengo los 300 megas. Tengo el router junto a la TV y las consolas. Me gustaría llevar la máxima velocidad a mi PC que está en la otra punta de la casa y el Wifi 2 me llega a duras penas. Me estoy planteando varias opciones:

1.- Pasar un cable de red hasta la zona donde está el PC. Pretendo quitar un enchufe y poner una roseta para disimularlo. Con eso podré tener una/dos tomas gigabit y mantendré los 300 megas.

2.- Comprar un PLC. Aquí tengo algo de confusión porque he visto algunos de conectar 10/100 (no gigabit) e indica hasta 500 megas. Según creo, si conecto una 10/100 pierdo el gigabit en toda la red.

¿Me podéis ayudar?

Gracias por adelantado.
Hace 2 semanas me mudé de un piso a una casa, estaba con movistar al igual que ahora y tenía contratado 300mb igual que ahora.

Antes en el piso, al ser más céntrico recibía vía wifi/cable 100-200mb sin problemas (teniendo el router movistar a 2 metros del PC).

Actualmente en la casa, tengo el PC en el sótano y el módem se encuentra justo en la planta de arriba. La velocidad que recibo por wifi suele rondar entre 20-30mb. (Estando a 3 metros del módem por wifi llegan los 60mb)

Ahora, he probado con PLC de tp-link (Alrededor de unos 40-50€) y resulta que en algunas zonas de la casa llegan 50-60mb, pero en el sótano que es donde están los PC, solo llegan unos 7-10mb. Es decir, que me va más rápido por WIFI que por PLC.

Por otra parte, también he intentado enchufar un TP-Link (https://www.amazon.es/gp/product/B00Q0Z ... UTF8&psc=1) en el sótano por si recibía más señal y así enchufaba por cable al TP-Link, pero tampoco.

Alguna solución?

Tengo pensado configurar/cerrar los puertos del módem pero no sé si mejoraría algo.
squarenix1 escribió:Hace 2 semanas me mudé de un piso a una casa, estaba con movistar al igual que ahora y tenía contratado 300mb igual que ahora.

Antes en el piso, al ser más céntrico recibía vía wifi/cable 100-200mb sin problemas (teniendo el router movistar a 2 metros del PC).

Actualmente en la casa, tengo el PC en el sótano y el módem se encuentra justo en la planta de arriba. La velocidad que recibo por wifi suele rondar entre 20-30mb. (Estando a 3 metros del módem por wifi llegan los 60mb)

Ahora, he probado con PLC de tp-link (Alrededor de unos 40-50€) y resulta que en algunas zonas de la casa llegan 50-60mb, pero en el sótano que es donde están los PC, solo llegan unos 7-10mb. Es decir, que me va más rápido por WIFI que por PLC.

Por otra parte, también he intentado enchufar un TP-Link (https://www.amazon.es/gp/product/B00Q0Z ... UTF8&psc=1) en el sótano por si recibía más señal y así enchufaba por cable al TP-Link, pero tampoco.

Alguna solución?

Tengo pensado configurar/cerrar los puertos del módem pero no sé si mejoraría algo.

En mi casa, la Wifi 2 (5 Ghz) tiene algo más de alcance, pero no es suficiente.

Donde vivía antes, llegaba a 220mb gracias al Wifi 2. Tengo el router de forma cuadrada que tiene 2 wifis: Wifi y Wifi2.

Cada vez estoy más convencido de que tengo que pasar un cable al PC. Además, lo podría aprovechar para poner un adaptado de HDMI por cable de red y ver el PC en el salón.

Un saludo.
almagu escribió:
squarenix1 escribió:Hace 2 semanas me mudé de un piso a una casa, estaba con movistar al igual que ahora y tenía contratado 300mb igual que ahora.

Alguna solución?

Donde vivía antes, llegaba a 220mb gracias al Wifi 2. Tengo el router de forma cuadrada que tiene 2 wifis: Wifi y Wifi2.

Cada vez estoy más convencido de que tengo que pasar un cable al PC. Además, lo podría aprovechar para poner un adaptado de HDMI por cable de red y ver el PC en el salón.

Un saludo.

Exacto, el que me han puesto ahora (Con fibra) también tiene una forma cuadrada y chafada.
También dispone de 2 wifis y no sé si eliminando/desconectando 1 de ellas potenciaría la velocidad de la otra.
Por otra parte, no sé la diferencia que hay entre el supuesto wifi 2,5G y 5G, pero anoche hice el test de velocidad de las 2 wifi y me daban la misma velocidad.

Al final opté por jugar usando Wifi ya que tenía alrededor de 25-30mb y por PLC directo o directo a otro router del sótano me iba a 7-12mb.

25-30mb dentro de lo que cabe para jugar está bien, el problema es cuando necesitas descargar series completas, películas o cuando se conectan más equipos.

Saludos
squarenix1 escribió:
almagu escribió:

Alguna solución?

Un saludo.

Exacto, el que me han puesto ahora (Con fibra) también tiene una forma cuadrada y chafada.
También dispone de 2 wifis y no sé si eliminando/desconectando 1 de ellas potenciaría la velocidad de la otra.
Por otra parte, no sé la diferencia que hay entre el supuesto wifi 2,5G y 5G, pero anoche hice el test de velocidad de las 2 wifi y me daban la misma velocidad.

Al final opté por jugar usando Wifi ya que tenía alrededor de 25-30mb y por PLC directo o directo a otro router del sótano me iba a 7-12mb.

25-30mb dentro de lo que cabe para jugar está bien, el problema es cuando necesitas descargar series completas, películas o cuando se conectan más equipos.

Saludos

Un resumen rápido:
- 5Ghz estandar 802.11a y 2.4GHz estandar 802.11b/g. (Mayor velocidad en 5Ghz).
- 5GHz tiene un rango más corto comparado con 2.4GHz; así le cuesta más traspasar objetos/muros ...
- La frecuencia de 2.4GHz es la ruta más congestionada que 5GHz, los equipos en 2.4GHz sufren mucho más interferencia que los que están en 5GHz. (Hay más dispositivos compatibles con 2.4Ghz por eso la congestión e interferencias).
- Para poder usar 5GHz tiene que ser un HW determinado, no todos los dispositivos son compatibles.

Tendrás que analizar si buscas compatibilidad y rango de alcance de dispositivos o por el contrario premia la velocidad.

Un saludo,
Perfecta explicación! Todo aclarado!
Mil gracias
Para probar con eficiencia la velocidad del wifi los test de velocidad de internet no sirven bien porque no están preparados para exprimir al máximo la fibra (al menos los que he probado yo). Yo tengo fibra vía wifi hace menos de una semana (300 simétricos) y los test de internet me dan 65 megas de descarga y 75 de subida, sin embargo por torrent (descargando algo que se suponga popular, no se....un videojuego relativamente famoso y actual, no por piratear, sino por mero interés "científico", XD) se pone a 105 megas (10500 kbytes/s) de descarga, aunque la subida por torrent (u otro p2p) aún no he podido comprobarla, pero ya, ya caerá.... XD.

Saludos!!.
14 respuestas