squarenix1 escribió:Hace 2 semanas me mudé de un piso a una casa, estaba con movistar al igual que ahora y tenía contratado 300mb igual que ahora.
Antes en el piso, al ser más céntrico recibía vía wifi/cable 100-200mb sin problemas (teniendo el router movistar a 2 metros del PC).
Actualmente en la casa, tengo el PC en el sótano y el módem se encuentra justo en la planta de arriba. La velocidad que recibo por wifi suele rondar entre 20-30mb. (Estando a 3 metros del módem por wifi llegan los 60mb)
Ahora, he probado con PLC de tp-link (Alrededor de unos 40-50€) y resulta que en algunas zonas de la casa llegan 50-60mb, pero en el sótano que es donde están los PC, solo llegan unos 7-10mb. Es decir, que me va más rápido por WIFI que por PLC.
Por otra parte, también he intentado enchufar un TP-Link (https://www.amazon.es/gp/product/B00Q0Z ... UTF8&psc=1) en el sótano por si recibía más señal y así enchufaba por cable al TP-Link, pero tampoco.
Alguna solución?
Tengo pensado configurar/cerrar los puertos del módem pero no sé si mejoraría algo.
almagu escribió:squarenix1 escribió:Hace 2 semanas me mudé de un piso a una casa, estaba con movistar al igual que ahora y tenía contratado 300mb igual que ahora.
Antes en el piso, al ser más céntrico recibía vía wifi/cable 100-200mb sin problemas (teniendo el router movistar a 2 metros del PC).
Actualmente en la casa, tengo el PC en el sótano y el módem se encuentra justo en la planta de arriba. La velocidad que recibo por wifi suele rondar entre 20-30mb. (Estando a 3 metros del módem por wifi llegan los 60mb)
Ahora, he probado con PLC de tp-link (Alrededor de unos 40-50€) y resulta que en algunas zonas de la casa llegan 50-60mb, pero en el sótano que es donde están los PC, solo llegan unos 7-10mb. Es decir, que me va más rápido por WIFI que por PLC.
Por otra parte, también he intentado enchufar un TP-Link (https://www.amazon.es/gp/product/B00Q0Z ... UTF8&psc=1) en el sótano por si recibía más señal y así enchufaba por cable al TP-Link, pero tampoco.
Alguna solución?
Tengo pensado configurar/cerrar los puertos del módem pero no sé si mejoraría algo.
En mi casa, la Wifi 2 (5 Ghz) tiene algo más de alcance, pero no es suficiente.
Donde vivía antes, llegaba a 220mb gracias al Wifi 2. Tengo el router de forma cuadrada que tiene 2 wifis: Wifi y Wifi2.
Cada vez estoy más convencido de que tengo que pasar un cable al PC. Además, lo podría aprovechar para poner un adaptado de HDMI por cable de red y ver el PC en el salón.
Un saludo.
squarenix1 escribió:almagu escribió:squarenix1 escribió:Hace 2 semanas me mudé de un piso a una casa, estaba con movistar al igual que ahora y tenía contratado 300mb igual que ahora.
Alguna solución?
En mi casa, la Wifi 2 (5 Ghz) tiene algo más de alcance, pero no es suficiente.
Donde vivía antes, llegaba a 220mb gracias al Wifi 2. Tengo el router de forma cuadrada que tiene 2 wifis: Wifi y Wifi2.
Cada vez estoy más convencido de que tengo que pasar un cable al PC. Además, lo podría aprovechar para poner un adaptado de HDMI por cable de red y ver el PC en el salón.
Un saludo.
Exacto, el que me han puesto ahora (Con fibra) también tiene una forma cuadrada y chafada.
También dispone de 2 wifis y no sé si eliminando/desconectando 1 de ellas potenciaría la velocidad de la otra.
Por otra parte, no sé la diferencia que hay entre el supuesto wifi 2,5G y 5G, pero anoche hice el test de velocidad de las 2 wifi y me daban la misma velocidad.
Al final opté por jugar usando Wifi ya que tenía alrededor de 25-30mb y por PLC directo o directo a otro router del sótano me iba a 7-12mb.
25-30mb dentro de lo que cabe para jugar está bien, el problema es cuando necesitas descargar series completas, películas o cuando se conectan más equipos.
Saludos