Problema conexión internet por cable

Buenas, tengo una Xbox One, y ahora me he cambiado a mi habitación y el router está bastante lejos, a unos 10 metros, y me han dejado un cable y tengo contradados 30megas y no me llega ni la mitad conectando el cable a la xbox, y también he probado el cable en el pc y llegan unos míseros megas. He probado a comprar otro cable de internet, pero sigue igual. Antes lo tenía conectado con un cable de 2 metros y me llegaban los 30megas, tanto al pc como a la xbox, pero con estos largos no hay manera. He pensado en que el que tengo que cambiar es el que va en rosca, (creo que se llama coaxial), ese cable lo venden por ahí? ¿Es caro? ¿Es recomendable que este cable sea largo? ¿O me recomendáis otras soluciones? Gracias.
Posiblemente te han dejado uno cruzado, prueba con uno no cruzado, que es los que venden en cualquier lado.
javimelon escribió:Posiblemente te han dejado uno cruzado, prueba con uno no cruzado, que es los que venden en cualquier lado.

¿Qué los diferencia?? Gracias.
El cable cruzado, como su nombre lo dice, cruza las terminales de transmisión de un lado para que llegue a recepción del otro, y la recepción del origen a transmisión del final. Solo se utilizan para unir dos sistemas idénticos, pc a pc, hub a hub, router a router, etc...
El cable directo se sirve de un hub, switch o router para la circulación de los datos.
Cuando pones un cable de red cruzado en un hub, switch o router, utiliza solo 4 de los 8 pares para el envió y recepción de datos, y usa solo esos 4 pares para envió y recepción a la vez, por lo que la velocidad de esos datos es menor ya que usa la misma vía para envió y recepción, en cambio si se hace con uno directo, ya que usa los 8 pares, 4 para envió y 4 para recepción, la velocidad máxima la limita el concentrador de los datos, el router, hub o switch.
javimelon escribió:El cable cruzado, como su nombre lo dice, cruza las terminales de transmisión de un lado para que llegue a recepción del otro, y la recepción del origen a transmisión del final. Solo se utilizan para unir dos sistemas idénticos, pc a pc, hub a hub, router a router, etc...
El cable directo se sirve de un hub, switch o router para la circulación de los datos.
Cuando pones un cable de red cruzado en un hub, switch o router, utiliza solo 4 de los 8 pares para el envió y recepción de datos, y usa solo esos 4 pares para envió y recepción a la vez, por lo que la velocidad de esos datos es menor ya que usa la misma vía para envió y recepción, en cambio si se hace con uno directo, ya que usa los 8 pares, 4 para envió y 4 para recepción, la velocidad máxima la limita el concentrador de los datos, el router, hub o switch.

Lo he mirado y no es cruzado...
ChusHardRock escribió: tengo contradados 30megas y no me llega ni la mitad

Tienes contratados 30 mg de fibra óptica o tienes contratados HASTA 30 MB de adsl?
suskie escribió:
ChusHardRock escribió: tengo contradados 30megas y no me llega ni la mitad

Tienes contratados 30 mg de fibra óptica o tienes contratados HASTA 30 MB de adsl?

30mg de fibra optica, con el cable corto si me llega 30 justos
Pues es raro, por que yo tengo cableado todo en casa, mas de 10 metros de cable desde el router al equipo mas lejano, y me va a igual velocidad que el que esta a menos de 1 metro.
Posiblemente sea el mismo cable que este mal, por que si no, es raro que un cable no cruzado limite así por que si.
El cable coaxial dudo que sea, porque sino tambien te cambiaria la velocidad al conectar un equipo con el cable de 2mts. Dices que probaste otro cable, pues o ambos cables son muy cutrosos, o será cosa del router, que por alguna razón puede que sea un truñaco y no de la suficiente potencia como para salvar los 10 metros de distancia... no se si sería posible, pero así desde el desconocimiento me parece lógico ein?
Yo uso cables de más de 10 metros, bastante más, incluso para mi pc uno con 3 partes unidas con cinta aislante y los cables unidos uno a uno sin ninguna ficha ni nada [sonrisa] y me va bien (aunque vale que tengo contratados 5Mbps, pero me llega perfectamente la misma velocidad a esa distancia... otra cosa son las transmisiones de archivos entre la red local, pero no me paré a ver si las velocidades son normales... cosa que creo que sí, pero vamos me va bien haha
noentiendero escribió:El cable coaxial dudo que sea, porque sino tambien te cambiaria la velocidad al conectar un equipo con el cable de 2mts. Dices que probaste otro cable, pues o ambos cables son muy cutrosos, o será cosa del router, que por alguna razón puede que sea un truñaco y no de la suficiente potencia como para salvar los 10 metros de distancia... no se si sería posible, pero así desde el desconocimiento me parece lógico ein?
Yo uso cables de más de 10 metros, bastante más, incluso para mi pc uno con 3 partes unidas con cinta aislante y los cables unidos uno a uno sin ninguna ficha ni nada [sonrisa] y me va bien (aunque vale que tengo contratados 5Mbps, pero me llega perfectamente la misma velocidad a esa distancia... otra cosa son las transmisiones de archivos entre la red local, pero no me paré a ver si las velocidades son normales... cosa que creo que sí, pero vamos me va bien haha

El router es el hitron CDE-30364, pues puede ser que sea por el router... O que los dos cables son una mierda...
A ver de donde has sacado esos cables. Fíjate en el aislante, que ponga CAT5E o CAT6, pero vamos, unos tristes cables fast ethernet te dan los 100 mb en una tirada de 100 metros.
Ya está solucionado, gracias por toda la información, habéis sido todo una ayuda. esta mañana he comprado un CAT.6 de 20M por 9,60 en una tienda de electrónica. Me va perfecto. La culpa era del CAT.5! Muchas gracias!!
11 respuestas