Problema conexion LAN

Hola a todos, pues tengo un problema que me esta desesperando y es que la consola no me coge conexion lan. voy por pasos

Tengo Imagenio en el salón. Del router del salon paso un cable Lan a mi cuarto donde lo conecto a un Dlink504t que tengo configurado como Bridge y a ese router conecto mi pc, la xbox 1 y la xbox360. Me funcionaba todo correctamente. Es decir, tenia el live funcionando y todo correcto pero me decia NAT moderada y estuve abriendo puertos y demas. Despues de un rato no consegui nada y lo deje todo como estaba. El problema es que ahora al levantarme la xbox no me coge la red, pero no es problema de ip ni demas, sino de que no se enciende ni el led del router y me dice la consola que no esta conectado el cable de red. Lo raro es que tanto el pc como la xbox 1 funcionan perfectamente. He probado a cambiar los cables y he conectado la consola en todos los puertos y el mismo resultado.

Con miedo en el cuerpo de que se me hubiese fundido el puerto ethernet de la consola, me la he llevado al salon y la he pinchado directa al router de imagenio, y sorpresa, funciona el live perfecto. Me la llevo a mi habitacion otra vez y nada.

Conclusion: No sé donde esta el problema, porque en el router de mi cuarto funcionan tanto el pc como la xbox 1 en los 4 puertos y con todos los cables que tengo, con lo cual descarto que sea el roueter que se ha jodido.

Pregunta: ¿que pasa entonces? Puede ser algo de la configuracion del router??? No entiendo porque en un router va y en el otro no, cuando todo lo demas funciona.

un saludo
la consola tiene los parametros en automatico???
Como ya he dicho no tiene nada que ver con eso. Da igual que este en automatico o manual, simplemente no coge señal del router.

He hecho varias pruebas y en el router del salon va en cualquier puerto y en casa de un amigo tambien por lo que descarto el problema en la consola, ahora, sigo sin entender porque no va en el router Dlink de mi cuarto cuando lo demas funciona. El pc va perfecto, he conectado 2 portatiles y cogen red en todos los puertos y he probado a poner la xbox 1 en cualquier puerto y mas de lo mismo, me funciona la red perfecta.

¿Usa la 360 algun protocolo especial o algo? Me estoy planteando comprar un switch porque ahora mismo no tengo live, pero me mosquea quitar el router cuando todo lo demas funciona.

saludos
en mi caso yo tengo ono, pero mas o menos es lo mismo... tengo el moden router de ono, y luego tengo un swicht que a la vez me convierte al señal en wif, ademas de 4 puertos lan... y es un Dlink tb, sin embargo una vez tuve que entrar en el Dlink y activar una opción que viene para xbox 360-- no es el mismo modelo, pero desde hay me deja conectar sin problemas... has probado a resetear el router?? por probar que no quede... y en cuanto al swicht te diria que lo pilles, es mejor que tener otro router en cuanto a gestión de datos y asignación de megas por linea...
He probado a resetear el router. Le he cambiado el firmware varias veces y mas de lo mismo. Funciona todo menos la xbox. pero es que lo que me jode es que hace día y medio funcionaba. No se que he podido tocar o que tenia en la configuracion anterior que no tengo activo ahora. Ayer a estas horas estaba jugando desde el mismo router. Tiene webs la cosa.
si has probado diferentes cables.... si has reseteado.. si ta en automatico la xbox... pues chico.. o tienes un ente en el router o no se.... la verdad no se me ocurre nada... :-?
Pues tienes todas la razón. Ya lo he dejado por imposible. Mañana o pasado me compraré un switch baratillo y espero que funcione, porque esto ya es de locos. No importa lo que pinche en el router rula todo, pero la 360 no coge ni señal, no se enciende el led del router, pero en otros routers va.

Ya postearé si funciona con el switch. Es que no quiero mandarla al sat y arriesgarme a que me manden otra consola que a saber de donde sale, que la mia solo tiene unos meses.
Sycosamo escribió:Pues tienes todas la razón. Ya lo he dejado por imposible. Mañana o pasado me compraré un switch baratillo y espero que funcione, porque esto ya es de locos. No importa lo que pinche en el router rula todo, pero la 360 no coge ni señal, no se enciende el led del router, pero en otros routers va.

Ya postearé si funciona con el switch. Es que no quiero mandarla al sat y arriesgarme a que me manden otra consola que a saber de donde sale, que la mia solo tiene unos meses.

si en otros switch funcionan el sat no creo que ni la mire... si dijeses ke no funciona en ningun sitio bueno... pero ya me diras.....
Bueno, pues respiro con alivio. Me iba a comprar un switch baratillo pero de paso me he pasado por una tienda de seguna mano y he visto que había routers por 2 euros. Por lo que costaba me he cogido un SMC y me he venido a casa, y ha funcionado a la perfeccion sin hacer nada. No me pregunteis porque pero he vuelto a conectar el Dlink y funciona todo menos la xbox y en el SMC que he comprado si que funciona la 360 sin hacer nada.

misterios sin resolver.

se puede cerrar el hilo
bueno, algun problema tenian la xbox y el router jajajaja, no se llevarian bien, me alegro de que te vuelva afuncionar.... saludossssss
9 respuestas