Buenas,
Bueno pues expondré lo mejor que pueda el problema que me tiene desquiciado ya.
Tengo un chip Xecuter 2.2 (o 2.3, no recuerdo bien) Pro instalado desde hace ya mucho tiempo. Todo iba bastante bien, hasta que decidí trastear un poquito para actualizar la bios, ya que hacía tiempo que tenía la 4977.
El caso es que lo intenté flashear mediante el Evox, y se quedó bloqueado a un tercio del proceso aproximadamente. Tras pasar un rato, decidí reinciarla y aunque daba algún problema al arrancar con algunos bancos (los dichosos 3 reseteos), me seguía permitiendo arrancar con uno.
Intenté volver a hacerlo, esta vez con el FlashX (esa es otra, lo que me costó ejecutarlo...) y de nuevo lo mismo, se quedó pillado en un punto. Esta vez lo dejé toda la noche a ver si era cuestión de tiempo, pero cuando me levanté la consola estaba apagada. Probé a ver qué tal, y el resultado era que terminé de fundirme todos los bancos, ya no conseguía arrancar con ninguno. Con el chip desactivado sí va bien.
Total que pensé, "menos mal que has sido precavido sabiendo lo manazas que eres, y te has gastado las pelas en un chip con programador...". Pues bien, compré el cable paralelo de 25 contactos y lo conecté a ambos, y aquí viene la ironía del tema. No tengo pelotas de que me reconozca el chip con el x2bm. He probado absolutamente todo, he leído lo indecible a lo largo y ancho de internet, y no hay manera. He probado con todos los programas, con todas las configuraciones de puerto lpt, y nada.
Lo gracioso es que cuando parece que estás hundido, aparece el programita salvador, un tal x2pro en versión MSDOS, y sigo las instrucciones y .... oh! funciona!... por los huevos. Hace como que está escribiendo y al final, al comprobarlo, zas!, error. Tanto he probado que por probar, ejecuto este programita sin cable conectado, y lo mismo. Vamos, que he hecho bastante el primo...
En fin, siento haberme extendido tanto pero es que tras tanto tiempo perdido, no quería dejarme ni un detalle. Ya he dado el tema por imposible, no se qué puede fallar la verdad, pero creo que ya la única solución es comprar otro chip y dejarlo por imposible. No creo que compense perder tanto tiempo por unos cuántos euros.
De todas formas he recurrido a poner un post por si acaso alguien se había visto en las mismas, porque según he leído no es tan infrecuente este problema con el programador.
¿Me servirán al menos las soldaduras del X2 para un X3 por ejemplo? ¿O tendré que ponerle otro? Ya solo faltaba tener que desoldar y soldar de nuevo...
Bueno muchas gracias de antemano, si hay alguien que se ha leído mi problema.
Un SaLuDo.