Problema conexión PLC

Buenas, resulta que siempre he funcionado con un PLC ya que el router tiene que estar en la planta de abajo y mi ordenador está en la segunda planta, a la cual no puedo tirar un cable desde abajo. Siempre me ha ido genial, pero desde ayer que mi hermano se compró otro PLC para hacer lo mismo que yo en su habitación la cosa va fatal, he estado 3h sin conexión en mi PC, mágicamente ha conectado luego, pero la conexión es super inestable, puedo estar un rato funcionando bien en juegos a y demás a 30 de ping (Como iba antes) y de la nada pasar a 2000 de ping, o directamente volver a quedarse sin conexión. Lo raro es que a mi hermano con su PLC nuevo le va bien, no se le desconecta ni le va tan mal la conexión. Alguien sabe a qué se puede deber? Gracias!
Son los PLC todos de la misma marca? Q marca?
Te pasa cuando estan en uso todos los PLC? Es decir q tengais pcs o consolas encendidos a la vez.

Antes de nada y parecerá una estupidez, solo para descartar, revisa que las IP's de los equipos conectados sean diferentes.
@sugarman Se supone que son de la misma marca (TPlink), ya lo compró así sabiendo que puede haber conflicto si son de otra marca.

En lo de la IP no sé a qué te refieres.

He estado haciendo tests de velocidad y tiene que ser problema del PLC, dudo que sea la conexión porque haciendo un test de velocidad en el movil por wifi me da 128MB de bajada y 76MB de subida, mientras que con el PC por PLC me da 2,64 MB de bajada y 29MB de subida....

Lo que me raya es que ahora por ejemplo mi hermano lo ha desenchufado el suyo y está utilizando el wifi en su pc pero yo sigo teniendo el problema con el PLC (Y no tengo manera de ir por wifi con mi PC).

Alguna idea?
Ademas de ser de la misma marca deben ser de la misma gama, es decir los que venden de dos o de tres. Si ese otro le has comprado de otra gama es posible que sea eso. De por si son un poco puñeteros como para comprarlos por separado.

Yo tengo una pareja de la marca TP-Link y de momento estando uno del otro a la otra punta no he tenido ningún problema con Linux, con W10 si he tenido alguna que otra desconexión.
@makeusmile Es posible que solo sea un problema de sincronización.
Lo primero que puedes hacer es sincronizar tu PLC con el PLC que va al router y haces un test de velocidad.
Si no se arregla, prueba a cambiar el PLC. Pon el de tu hermano en tu ordenador y tu PLC en el suyo. Después vuelve a hacer el test de velocidad y compara los datos.
Intercambia el tuyo con el de tu hermana a ver cómo funcionan.

Salu2
Buenas, vuelvo a revivir esto porque el problema se "arregló" de la nada, durante 1 semana o así estuvo todo bien, pero hoy, también sin motivo aparente ha ido horrible todo el día, haciendo tests de velocidad y dándome 80 KB de subida en el PC (Sí, KB, con K), cuando por wifi en el teléfono me dan 120MB de bajada y 80MB de subida todo el rato. Hay ratos que va normal, luego vuelve a ser infumable, y así todo el rato. La verdad que ando perdidísimo porque no entiendo el motivo que puede causar esto y no sé que pruebas hacer...
igual no es de los plc y es otro aparato de la red electrica en momentos puntuales
Yo no sé que PLC son los que tenéis en casa, yo te digo que en una casa de 1 planta, con un sólo cuadro electrico, tengo los TPLINK 8010P AV 1200
https://www.tp-link.com/es/home-network ... 8010p-kit/

Y me van como un puto tiro, tengo 4 en casa, sala ordenador, habitación del enano, habitación matrimonio y salon.

Habitación ordenador= servidor/NAS/portatil y sobremesa, switch gigabit
habitación hino= rasp con koki
habitacion matrimonio= xiaomi con kodi
salon tv box con komi, router , AP y switch bigabit.

Mira lo que te han dicho por ahí arriba, que estén bien sincronizados y mira a ver si hubiera alguna actualización de firm de los PLC que mejorase algo su funcionamiento.

Y te aseguro que va todo que vuela.
8 respuestas