Problema conexion por cable xbox one s

Tengo un problemon con mi nueva xbox one s.

Hasta hace poco yo tenia una xbox fat y de vez en cuando me la subia porque arriba tengo el router principal y me va mejor la conexion directa por cable.Abajo tengo un TPC que lleva la señal abajo a traves de un router tp link y me va bastante bien pero arriba me va bastante mejor.El problema es que no me deja conectarme arriba por cable y por wifi me va a trompicones.Un colega me a dicho que le a pasado lo mismo con nueva xbox one s.Sabeis alguno la solucion??? Sabe alguien como conectarlo manualmente??
@rubenmz0 revisa el tipo de cable, pero en principio debe ser automática la conexión, si acaso igual tienes que abrir los puertos para el tema de live, pero si no va, desconfia primero del cable...
He probado con varios cables y no ha manera. Creo que el puerto que utiliza el live se a quedado asignado a la otra xbox que tenía y tendré que reiniciar toda la conexión. Probaré a ver si puedo abrir el puerto que necesita o desocupar el que utilizaba para la antigua consola.
@rubenmz0 ¿Cuando lo conectas por cable que te dice la Xbox en las opciones de red? Dices que has probado con varios cables. Si es tema de puertos, al menos debería aparecerte que la consola está conectada por cable (otra cosa es que luego diga que no tiene salida a internet. Así que si conectas el cable y como si nada (la Xbox no se entera) es un problema de la consola. Eso creo yo por lo menos.

En el caso de los puertos, si no quieres liarte con ellos, alguno de los operadores de internet te lo hacen remotamente. En mi caso tengo Jazztel y hace tiempo tuve un problema de NAT estricta y aunque me manejo perfectamente para abrir los puertos, los llamé ellos me los revisaron y abrieron los que eran necesarios para Xbox y el Live. Lo comento porque yo pensaba que los operadores se lavaban las manos con la apertura de puertos a terceros, pero me llevé una grata sorpresa cuando lo hicieron de forma remota.
joke747 escribió:@rubenmz0 ¿Cuando lo conectas por cable que te dice la Xbox en las opciones de red? Dices que has probado con varios cables. Si es tema de puertos, al menos debería aparecerte que la consola está conectada por cable (otra cosa es que luego diga que no tiene salida a internet. Así que si conectas el cable y como si nada (la Xbox no se entera) es un problema de la consola. Eso creo yo por lo menos.

En el caso de los puertos, si no quieres liarte con ellos, alguno de los operadores de internet te lo hacen remotamente. En mi caso tengo Jazztel y hace tiempo tuve un problema de NAT estricta y aunque me manejo perfectamente para abrir los puertos, los llamé ellos me los revisaron y abrieron los que eran necesarios para Xbox y el Live. Lo comento porque yo pensaba que los operadores se lavaban las manos con la apertura de puertos a terceros, pero me llevé una grata sorpresa cuando lo hicieron de forma remota.

El lio viene cuando me voy a la habitacion de abajo y la consola va pefectamente tanto por cable como por wifi y arriba donde tengo el router principal me da problemas con cable.Lo reconoce que esta conectado pero no tengo acceso a internet.

Muy muy raro.
Seria la primera vez que oigo hablar de un puerto que queda asignado a una consola a perpetuidad en un router, salvo que tu hayas configurado la ip estatica de tu otra xbox y le hayas creado reglas en el router para ella, pero ni asi que creo que eso exista.

Por lo que dices tiene que ser un problema de tu router de arriba, porque si en el otro funciona, ademas no deberia ser problemas de puertos por lo mismo, al depender el router de abajo del de arriba de ser tema de puertos en este segundo la consola no funcionaria en ninguno, en teoria porque no siempre en informatica 1+1 es 2...

Has probado reiniciarlo? Resetearlo de fabrica? La xbox es lo unico que da problema en ese router? Has conectado la xbox a todos los puertos del router? Y con puertos del router me refiero a lo puertos ethernet donde enchufas el cable de red, si has probado conectarlas en todos ellos...
cosvel escribió:Seria la primera vez que oigo hablar de un puerto que queda asignado a una consola a perpetuidad en un router, salvo que tu hayas configurado la ip estatica de tu otra xbox y le hayas creado reglas en el router para ella, pero ni asi que creo que eso exista.

Por lo que dices tiene que ser un problema de tu router de arriba, porque si en el otro funciona, ademas no deberia ser problemas de puertos por lo mismo, al depender el router de abajo del de arriba de ser tema de puertos en este segundo la consola no funcionaria en ninguno, en teoria porque no siempre en informatica 1+1 es 2...

Has probado reiniciarlo? Resetearlo de fabrica? La xbox es lo unico que da problema en ese router? Has conectado la xbox a todos los puertos del router? Y con puertos del router me refiero a lo puertos ethernet donde enchufas el cable de red, si has probado conectarlas en todos ellos...

Arriba tengo una smart tv, un portátil que de vez en cuando conecto x cable (siempre lo tengo x WiFi) y un decodificador satélite con WiFi y cable. La tv la tengo siempre conectada vía cable y va perfecta. El portátil cuando alguna vez me a fallado el WiFi y lo he conectado y perfecto. Y el decodificador lo tengo también conectado x cable y ningún problema. Por lo cual no se xq me falla en la xbox y sigo aun con la duda. Investigare y trasteare esta semana a ver si salgo de dudas.
rubenmz0 escribió:El lio viene cuando me voy a la habitacion de abajo y la consola va pefectamente tanto por cable como por wifi y arriba donde tengo el router principal me da problemas con cable.Lo reconoce que esta conectado pero no tengo acceso a internet.
Muy muy raro.

Bueno, entonoces no es u problema del cable es un problema, posiblemente, de direccoines IP o bien en tu router (si tienes otro en la habitación de abajo puedes tener restringidas o divididas el rango de IPs, o el DHCP pùede estar mal programado....), o bien de tu consola, que tenga una puerta de enlace fija, (para asociar la IP y abrir los puertos) y lógicamente ésta cambia al cambiar de router....
Imagen

Esto me dice en la configuración avanzada de conexiones de Red. Creo que es algo de la ipv4. Me puede ayudar o guiarme alguien?
rubenmz0 escribió:Imagen

Esto me dice en la configuración avanzada de conexiones de Red. Creo que es algo de la ipv4. Me puede ayudar o guiarme alguien?

Pudiste resolver el problema?
Mi xbox one X no se conecta por cable.
@Ladysman Eso suele ser porque no lee bien la puerta de enlace.
Mira a ver cual es la tuya y colocala en la xbox.
Sun Wukong escribió:@Ladysman Eso suele ser porque no lee bien la puerta de enlace.
Mira a ver cual es la tuya y colocala en la xbox.

Nada, 0. Mirado todo y lo único que me pone es problema teredo.
Seguramente te tocará resetear el router. Yo al pillarme una tv 4k para abajo ya no he vuelto a probar. Si pruebo y soluciono algo te aviso.
Saludos compañero y suerte.
12 respuestas