Problema conexion red, explico dentro

Buenas, tengo un problema con la conexión de red en mi vivienda. He puesto un Hub 3com officeconect de 10/100 con el que he puesto en red varias tomas de la vivienda. Ahora mismo tengo conectado al hub la xbox, 1 pc y un router que me da acceso a internet.
El problema es que en el hub ( según indican los leds ) me coge todas las conexiones a 100 pero cuando enciendo la consola, me aparece como half duplex, en vez de full duplex ( con la consiguiente pérdida de velocidad ), esto sucede nada más conectar el cable de red a la toma que tengo montada en la pared.

El cableado desde las tomas al hub lo he realizado mediante UTP cat5 y por conexión directa ( no cruzado ), pregunto yo si tendría que haber cableado las tomas con las conexiones cruzadas o está bien como lo he realizado, ya que los pc´s si que me los coge perfectamente a full duplex ( o eso creo yo ).

Alguna sugerencia, puede ser la manera de cablear....

P.d.: En cuanto pueda subo un esquema de la instalación de red.

Subo la imagen:

Imagen

Saludos.
Hola.
Entiendo que cuando conectas la xbox, el resto de dispositivos se degradan a half duplex, ¿es así?.
Esto es comun en los hubs, ya que su medio es compartido.
Es decir, en caso de que un dispositivo funcione a una velocidad o modo inferior (en tu caso con el half duplex), el resto de dispositivos negociará con los mismos parametros.
El problema debería estar en el parcheo de la toma. Si dispones de un Tester para la paridad de los cables, pasales un test.
Entiendo que los parametros de la Xbox se encuentran en autonegociacion, ¿no?
Espero que esto te sirva de ayuda.
Un saludo.
Gracias por la respuesta, te cuento:

La roseta de la pared ya la he rehecho un par de veces, el tema es que no me parece de eso, ya que he probado con un cable directo desde el hub hasta la xbox e igual, a half duplex. Lo curioso es que el led del hub se pone en verde como el resto que en teoría según instrucciones del hub es cuando trabaja a 100.

Tengo que hacer pruebas de transferencia entre 2 pc´s pero no he tenido tiempo, pero el resto de dispositivos en teoría conectan a 100 también, ya que el led se enciende en verde en todos los puertos que tengo algo conectado.

No, la xbox le tengo yo introducidos los valores por ip fija, ya que el router no lo tengo para que entregue ip ( mayor seguridad ).

Tengo que seguir realizando pruebas, pero tengo dudas con el cableado, en principio entiendo que tienen que ir desde el hub a las tomas directo, y desde las tomas a los dispositivos ( pc, xbox, etc ) directo también, ya que he probado con cable cruzado desde las tomas a los dispositivos y no tira.

El cableado tiene que ser directo no ??.

saludos y gracias.
Se me ocurre una cosa....
Prueba a arrancar una distro linux desde la xbox (la que viene con el zxbinstaller puede valer)
Y fuerzas el interfaz a 100 full. Si eso te funciona, el problema lo tienes en la negociacion que hace el dashboard.
Prueba tambien otros dashboards a ver si te pasa lo mismo.
Si, el cableado ha de ser directo.
Si con otro cable directo de la Xbox al Hub sigue negociando a half, esta claro que no es problema de la roseta de red.
Segun tu esquema, si conectas directamente la Xbox al Router, ¿como te negocia los parametros?
Si negocia a full, de algun modo el hub no se entiende correctamente con la Xbox.
No se si tu dash permite configurar los parametros half/full.
En mi caso tengo UnleashX y no aparece la opcion.
Prueba la conexion Xbox <-> Router y nos comentas.
Un saludo.
O.k., según he probado otras veces, con el router si que negocia a full, ya que antes lo tenía conectado directamente al router, tengo que probar lo del dash, a ver si tira como dios manda.

Gracias por todos los aportes, seguiré realizando pruebas y comento.

Saludos.
5 respuestas