Antes de nada, gracias a ambos por contestar.
Koralon escribió:...
Este fin de semana, tras unas cuantas pruebas, he visto que el problema sólo ocurre con Ubuntu (estoy usando la 10.04) y creo que es en momentos de mucha carga de red. En concreto hice una prueba en la que descargué varios torrents muy solicitados y (2.0 MB/s de bajada y 100 KB/s de subida) y al cabo de 4 o 5 minutos le ocurrió: dejó de enviar y recibir paquetes y no pude acceder a internet por eth hasta que reinicié. Para descartar que fuese problema del router o de la tarjeta de red, hice la misma prueba con la partición de W7 y los mismos torrents, y ahora mismo lleva 1 día y casi 6 horas y ningún problema, así que todo me lleva a pensar que es un problema con Ubuntu, y que por suerte, mi tarjeta de red funciona perfectamente (la placa es comprada online a Alternate Alemania, así que me he ahorrado el RMA
)
De todas formas me resulta extraño que falle la conexión de red con Linux. Ahora no se si reinstalar por ver si es algo que haya tocado de la configuración de red (que no creo, aunque he toqueteado bastantes cosas para aprender) y en ese caso si instalar de nuevo Ubuntu, o tirarme a Debian u otra distribución...
Wanton escribió:...
El PC en cuestión no está conectado mediante DHCP, ya que lo uso como servidor y una IP fija me facilita el tema de redireccionar puertos y acceder desde el exterior. En cuanto al tema de desconexiones, en el JD las tengo desactivadas, ya que también uso torrent, servidor daap, web, etc. Así que prefiero esperar en JD a cambio de tener el servidor siempre operativo.
Ah, el cable lo he probado en los 4 puertos del router (así como otro cable para descartar que el primero tuviese algún problema).
En cuanto al mensaje:
Nov 15 18:17:16 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
No se que significan ni OAM, ni VPI/VCI, pero la línea ADSL no se cae, ya una vez da ese error puedo seguir accediendo a internet perfectamente mediante wifi, e incluso si conecto el portátil por cable de red, puedo utilizarlo igualmente. Parece que el problema está más bien en el lado del PC, ya sean drivers, configuración o SO
Y gracias por la recomendación de las MACs, las editaré. Sin embargo, ¿qué peligro puede tener hacer pública esa información?
Gracias de nuevo y espero vuestra opinion de cada a reinstalar SO y qué distro usar, teniendo en cuenta que además de servidor de descargas, también lo uso como HTPC, compartición de archivos, etc...