Problema conexión W8 Orange

Buenos días,

Tengo un problema curioso con la conexión a internet y orange. Realmente no sé qué falla.

SO Windows 8, el router es el livebox de Orange del 2013 (sin botón central). La placa del pc es Gigabyte GA-EX38-DS4.
Lo tengo conectado por lan y también con una tarjeta inalámbrica (Conceptronic 54g Wireless PCI card).
El router está en el salón, para hacerlo llegar a las habitaciones lo contecto a un switch Tp-Link TL-SF1005D (Conmutador no gestionable 5 puertos). Y el pc lo conecto a uno de los puertos del tp-link. La distancia entre router y switch es de 4m (vertical) y del switch al pc de 6m (horizontal).

El problema es que cada vez que reinicio el pc aparece el mensaje "identificando red".... que desemboca en un "red no identificada>>>sin acceso a internet". Si voy a "ejecutar/cmd/ipconfig" me aparece una ip "descentrada del tipo 164.54.....", no puedo hacer "ipconfig/release" porque "no estoy conectado." Me pasa lo mismo por cable y por wireless.

Si me pongo a "jugar" con "deshabilitar y habilitar" los dispositivos de redes y a pasar el "diagnosticar esta conexión" a veces consigo que funcione. Pero es un coñazo. Me he mudado hace poco, pero el pc no me hacía esto antes.

Lo curioso es que he probado a conectarlo todo de la misma manera pero junto al router (con cable de 1m del router al switch y de 1m del switch al pc) y funciona de maravilla.

Tengo un notebook acer y lo he probado por todas las conexiones de la casa y funciona (cable y wireless), así que descarto que no este bien el cableado.
También tengo conectadas la ps3 los moviles por wifi perfecto.

Supongo que debe ser algo de la distancia o de la configuración/drivers... del W8.
Se supone que los drivers están actualizados la config de red está en automática para IP DNS.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.
0 respuestas