Problema conexion wifi ubuntu 14.04

Buenas noches,

He instalado hace relativamente poco ubuntu en mi portatil y me esta dando problemas en cuanto a la conexió wifi. El caso es que está conectado, pero a ratos no navega por internet, quiero decir, la wifi aparece como conectada pero los navegadores no funcionan, me dan un error de que el ordenador no está conectado a internet. He probado a hacer un ping a mi router y parece que va, pero a internet no.
Por aportar mas informacion, este es el resultado del comando lspci | Wireless, que he visto que en otros temas parecidos lo pedían:
03:00.0 Network controller: Intel Corporation Wireless 3160 (rev 93)

Espero que me pudan ayudar y gracias de antemano
Un saludo

EDITO: No funciona el ping al router, debí probarlo la primera vez en uno de esos ratos en los que va.
Pues entonces revisa antes de nada ip, dns, etc.
Soy bastante nuevo así que si me dices que tengo que comprobar exactamente te lo agradecería.
He mirado la tabla de encaminamiento y esta bien, aunque tarda en cargar. He mirado la tabla de arp y el comando arp -a, después de un rato, me devuelve esto:
? (192.168.1.1) At <incomplete> on wlan0
Estoy en gnome-shell asi que no puedo decirte exacto pero debería decírtelo fácilmente pinchando el iconito de wifi/cable de red y en configurar, detalles o algo asi. Alli ademas podrás configurar manualmente la conexión poniendo la ip, mascara de red, puerta de enlace y dns correctamente.

Con ifconfig te dara la ip y tal por comandos.

Asegurate ademas con un live en ese pc si se te conecta y también con un movil mismo, no vaya a ser problemas ajenos al dispositivo.

Y así con la primera busqueda rápida en Google he visto:
http://www.cyberhades.com/2012/03/19/11 ... on-la-red/

Si ves que los valores son correctos cuando va la conexion y cuando no... puede que haya conflicto de ip puntuales (que le de la misma ip a otro pc o movil y por eso hasta que se desconecte el no vaya) yo pondria una direccion ip fija que sepas no la vaya a dar fácilmente, una .222 por ej.
Fuerza las dns a ver. Pon por ejemplo 8.8.8.8 que es una de las dns de google.
He estado probando varias cosas pero nada. He cambiado la ip mediante el menú de configuración y mediante comandos y nada, además he hecho un ping a broadcast y he mirado la caché de arp cuando iba y no hay ninguno con mi dirección así que no creo que sea duplicidad de ip.
También he probado a meter la entrada del router manualmente en la cache de arp, como salia lo de incompleta, pero tampoco.
He mirado en la configuración y no cambia nada entre cuando va y cuando no, porque lo único que es variante es la velocidad pero a veces es baja y va perfectamente.
Lo de forzar la DNS no se exactamente a que te refieres, si me dijeses lo pruebo.
Gracias por las respuestas.
En el mismo panel que te deje configurar la IP de la conexión inalambrica tendría que ser posible configurar unas DNS (si no pones nada se da por hecho que se usan las que lleguen por la configuración automática del router), a mi me viene bajo la pestaña IPv4, la casilla a rellenar me pone DNS Servers, una DNS es lo que traduce los nombres de las web a las direcciones reales numéricas, ahí ya de paso puedes poner una IP fija a esa conexión.

Sería algo similar a esta imagen.
Imagen
Ahí ves la IP de el PC, la mascara de red local habitual (255.255.255.0), gateway/puerta de enlace (la IP del router) y en DNS servers las 2 direcciones DNS de Google. (8.8.8.8 y 8.8.4.4)
No se que ventaja veis al usar las DNS de google... A si... Que los de google sepan que paginas visitais :D

Usad las DNS que os da vuestro ISP y punto, hay miles de webs controlando la velocidad de las DNS de todas las operadoras españolas, poneos la mas rapida de vuestro operador y punto.

Google is Evil
7 respuestas