problema conexion

buenas, soy nuevo x aki, de hecho la psp la pille hace cuatro dias. la cosa es que intento conectarla al wifi mio, y lo coge, le digo ke es WEP, le meto la contraseña, le meto los datos (no estoy muy seguro de si el IP ke le meto a la psp es muy fiable, xo le meto el numerillo del ruter cambiandole el ultimo por ''.40''). weno pos eso, le meto todo eso y luego va y me xulea la psp, xk una vez guardada al probar me dice abajo del todo, despues del resto de datos , conexion: error.

ya no se ke hacer, y tampoco consigo averiguar kes lo kes eso de serie MAC, y ke hay ke hacer con esos numerillos en el ordenador o ruter o lo ke sea.

si a alguien le ha pasado algo parecio, y puede contestarme, seria de gran ayuda. gracias de antemano

pd: a todo esto el fw es 2.81, no se si tiene algo k ver
Si, tienes puesto a la psp la ip terminada en .40, accede a tu router, que supongo que será 192.168.1.1 ó 192.168.2.1 y en el apartado de WLAN mira si encuentras permitir MAC ADRESS o ALLOW MAC ADRESS le metes la MAC ADRESS de la psp (Eso supongo que sabes donde te lo dice la psp) y listo, reinicias la WLAN y listo.

Saludos.
Te lo dice en informacion del sistema. Porque bombai, lo deja spor supuesto ;) y a lo mejor no lo sabe.

Salu2
Gracias, x responder con tanta rapidez, xo como puedo meterme en el ordenador en el apartado del ruter, para mirar si me deja meter la MAC ADRESS?? la MAC adress, en la psp si ke la tengo localizada, en lo de informacion del sistema, tal y como habeis dicho.

a la hora de reiniciar el wlan, ke hago enchufo/desenchufo el modem router o como se llame el cacharro ke da luces verdes?¿ o tengo ke volver a configurar la conexion¿'

de todas formas la IP es 83.213.208.40, xk es euskaltel...supongo ke sera por eso

gracias de nuevo, xk como se puede apreciar mis conocimientos informaticos son bastante minimos [tomaaa] , xo intento aprender x la kuenta ke me trae.... asinke muchas gracias

EDITADO: ahora me he intentado conectar desde el 'explorador' o navegador de la psp, y me da este fallo: --> 8041040F - Error de conexion a la red
No, esa IP es la IP pública, yo te estoy hablando de la red local tuya, no de la ip que tienes por la red.

Pues para entrar al router, tienes que abrir un explorador (Ya sea IE o Firefox) y tienes que poner la dirección que te puse yo, 192.168.1 ó 2.1

De todas formas, para saberlo exacto, vete a panel de control, conexiones de acceso telefónico, click derecho> Propiedades, te situas encima del Protocolo TCP/IP y le vuelves a dar a propiedades, y sabrás la IP del router, aunque también puede ser que lo tengas todo en automático, yo personalmente prefiero tenerlo todo manual, poner las IP's a mis "trastos" personalmente.

Saludos.

EDITO Desde el explorador del PC, NO DE LA PSP.
gracias x la respuesta bombai.

xo supongo ke mis conocimientos de ips, son algo tristes. la cuestion es que x lo ke habia leido la ip ke le metias era pues komo la ke logras mirando en el estado de conexion en un portatil kuando esta con el wifi en cuestion. Y ke lo de 192.xx.x.x. era para telefonica, pero ke al ser el mio euskaltel, pues era diferente.
yo conecto el portatil al wifi, va bien, y le doy a estado de conexion, y logro las ips y mascaras y dns de ahi. asike si hay ke sacarlo de donde dices tu, igual lo ke tengo mal es eso. pero aun asi, he mirado tal y como has dicho y tng todo lo de las IP automatico.

para no aburriros con tanta movida, si eso llamo a euskaltel. xo esto si llamo a los de euskaltel me haran caso, o pasaran de mi y me diran ke ellos tienen un nintendo¿'
5 respuestas