Problema configuracion micro

Hola hace unos dias me dio por actualizar la placa base una asus a7n8x-x y salio todo sin problemas, marque la opcion de no borrar la configuracion de la placa. Pero hoy me he dado cuenta que se han cambiado valores porque el micro me marca que esta funcionando a 1591 Mhz. y creo que antes estaba a mas. Como no estoy seguro sobre que valores son los que tengo que subir he pensado en preguntar antes. El cpu-z me marca:

Multiplicador x16
FSB 99,5
Bus Speed 198,9

Deciros que es un TB, supongo que tendre que subir el FSB pero entonces a cuanto lo pongo? y el multiplicador?
Gracias
Al final he conseguido hacer que me reconozca el 2600 poniendo los siguientes valores:

multiplicador=16
FSB=133
Bus=266

Pero ahora el problema es que la memoria es 333 y esta puesta a 133. Ademas manualmente solo medeja ponerla a un 200% del FSB por lo que como maximo la puedo poner a 266. Como podria ponerla a 333?
Gracias
Escrito originalmente por Aeons
Al final he conseguido hacer que me reconozca el 2600 poniendo los siguientes valores:

multiplicador=16
FSB=133
Bus=266

Pero ahora el problema es que la memoria es 333 y esta puesta a 133. Ademas manualmente solo medeja ponerla a un 200% del FSB por lo que como maximo la puedo poner a 266. Como podria ponerla a 333?
Gracias

Prueba d poner 12 de mulitplicador y luego 166 fsb y asi tienes sicronas las memorias con la cpu y te ira mas rapido en general el pc.

salu2
Y otra cosa en el multiplicador pone 8x/16x, si pongo el FSB a 266 se pondra el multiplicador a 8 o a 16? Es que no hay ninguna opcion sola que ponga 8.
Seria mejor esta opcion poniendo la memoria a 125% o la que me comentas antes a 166?

Edito: Poniedo a 166 y el multiplicador a 12 y la memoria al 200% la placa da un pitido largo ¬¬ y me marca un 1600 :(
Y otra cosa en el multiplicador pone 8x/16x, si pongo el FSB a 266 se pondra el multiplicador a 8 o a 16? Es que no hay ninguna opcion sola que ponga 8.
Seria mejor esta opcion poniendo la memoria a 125% o la que me comentas antes a 166?

Edito: Poniedo a 166 y el multiplicador a 12 y la memoria al 200% la placa da un pitido largo ¬¬ y me marca un 1600 :(

la memoria tienes q poner 100%, el multi a 12, y el fsb a 166 mhz. Si no te va es xq tienes blokeado el mulit y no lo puedes bajar, (aunke el chipset te lo tendria q desblokear, si el micro no es muy nuevo) si al final, no puedes, tendrás q dejar el fsb a 133, y poner la mem a los maximos % posibles y creo q si llegaría a 333mhz, tendiras asi asincronas la mem y la cpu, pero x lo menos aprovecharías la mem al máximo.

salu2
Creo que ya esta bien mira he puesto al final
FSB=166
Multiplicador=12,5
Bus=333

Ya me marca un 2600+ y la memoria a 166, el bus a 333 sera muy alto para mi micro? Ahora mismo esta funcionando bien a 49º
Es que he estado mirando en la pagina de AMD y pone que 2600 hay uno que va a 266 y otro a 333 y no se cual es el mio
Creo que ya esta bien mira he puesto al final
FSB=166
Multiplicador=12,5
Bus=333

Ya me marca un 2600+ y la memoria a 166, el bus a 333 sera muy alto para mi micro? Ahora mismo esta funcionando bien a 49º

El bus no influye, mientras tengas la misma velocidad q antes, solo afecta al rendimiento, asike lo mejor es poner el multi al mínimo y el bus al máximo, la temperatura será igual, pero el rendimiento será superior.

salu2 [360º]
Entonces lo dejare como esta el bus a 333 y la memoria a 166
Gracias por la ayuda.
Aqui creo que tienes un problema de velocidad real y velocidad efectiva. Tanto el FSB como las memorias son DDR por lo cual se multiplican por 2. Ahora mismo el FSB lo tienes a 166MHz reales o lo k es lo mismo, 333MHz efectivos, igual que la memoria, a 166MHz reales y 333MHz efectivos (DDR).

Pero ahora el problema es que la memoria es 333 y esta puesta a 133. Ademas manualmente solo medeja ponerla a un 200% del FSB por lo que como maximo la puedo poner a 266.

Es que aqui, y corregidme si me equivoco, esos 266 serian MHz reales, lo que daria unos 533MHz efectivos, normal que te de problemas, eso es una BURRADA a no ser que tengas memorias DDR500 o 533 claro ;)

PD: si que se complican la vida con la a7n8x-x con lo facil que es la NF7-S 2.0...no se, me ha llamado la atencion.

Salu2 [oki]
Es que aqui, y corregidme si me equivoco, esos 266 serian MHz reales, lo que daria unos 533MHz efectivos, normal que te de problemas, eso es una BURRADA a no ser que tengas memorias DDR500 o 533 claro

Si, en la asus esa son reales X-D
9 respuestas