› Foros › PC › Software libre
Atlante escribió:Primero asegurate de que puedes hacer un ping al router de tu red. Si funciona, pero no tienes conexión a Internte, probablemente tu red no tenga salida a internet. Se me ocurre que tendrias añadir un default gateway hacia la ip de tu router con el comando "route".
Atlante escribió:man route + lectura comprensiva
Con "route" te muestra tu tabla de enrutamiento. Para añadir el default gateway: route add default gw X. Donde X es la ip de tu router.
Asegurate primero que puedes ver tu router con un ping.
Me da que estas con Arch... Cuando te funcione internet, te recomiendo que instales WiCd. Es una herramienta de gestión de redes muy útil y cómoda.
k0br4 escribió:edit: si puedo hacer ping al router
al poner route add delfaut gx 192.168..... me dice:
delfaut: Hostname lookup failure
Atlante escribió:k0br4 escribió:edit: si puedo hacer ping al router
al poner route add delfaut gx 192.168..... me dice:
delfaut: Hostname lookup failure
Ojo al "gx": gw (de gateway)
Atlante escribió:No se tio, no se me ocurre nada más. Revisa bien estos los pasos:
1. Comprueba que tu router tiene salida a internet: si tienes otra distro con la red wifi funcional u otro sitema operativo u otro pc o portatil, pruebalo con este.
2. Comprueba que te puedes conectar sin problebas a tu router desde tu pc: con un iwconfig debería marcarte la calidad del enlace.
3. Comprueba que puedes hacer ping a tu router (si el paso 2 funciona, debería).
4. Prueba a hacer ping a la ip de google: 66.102.9.99
5. Comprueba que tienes añadida la línea con el default gw en la tabla de enrutamiento
Si sigues teniendo conexión a tu red, pero no salida hacia internet, solo se me ocurre que los drivers que has utilizado con madwifi no sean los adecuados para tu tarjeta.
Suerte
[samuel@arch ~]$ cat /etc/resolv.conf
domain localdomain
nameserver 80.58.61.250
nameserver 192.168.0.1
k0br4 escribió:entonces tendria que copiar eso en el resolv.conf? (Es que yo de redes ando pegadillo )
HOSTNAME="arch"
gateway="default gw 192.168.0.1"
ROUTES=(!gateway)
NETWORKS=(main)
CONNECTION="ethernet"
DESCRIPTION="Main Network Profile"
INTERFACE=eth0
HOSTNAME=arch
IFOPTS="dhcp"
IP="dhcp"
GATEWAY=192.168.0.1
DOMAIN=localdomain