Problema configurando X gentoo

Buenas compañeros ;) ,

Pues bien, después de conseguir que arrancase el kernel, digo buah esto está hecho XD, nada más lejos de la realidad.

Tras emerger las X, sin ningún error, me he puesto a configurarlas. Como no me aclaraba mucho, he creado un fichero por defecto con el xf86config (como pone en el manual) y lo he modificado echando un vistazo al fichero que tengo en mandrake.

Pero resulta que al intentar arrancar las X con startx me da un error, me repite esto millones de veces:

Symbol __stack_smash_handler from module /usr/X11R6/lib/modules/fonts/libbitmap.a is unresolved!
Symbol __guard from module /usr/X11R6/lib/modules/fonts/libbitmap.a is unresolved!

y al final del log aparece:

*** If unresolved symbols were reported above, they might not
*** be the reason for the server aborting.

Fatal server error:
Caught signal 11. Server aborting

When reporting a problem related to a server crash, please send
the full server output, not just the last messages.
This can be found in the log file "/var/log/XFree86.0.log".
Please report problems to xfree86@xfree86.org.

No entiendo bien el error, soy nuevo en gentoo (bueno aún ni eso) y no sé a que se debe, estoy muy perdido. Buscaré en los foros de gentoo mientrastanto a ver si veo algo.

El error es el mismo con y sin los drivers de nvidia :(

Adjunto mi XF86Config por si algun interesado le quiere echar un ojo.

Bueno pues gracias y a ver si alguien puede ayudarme que tengo muchas ganas de ver gentoo trabajando en mi ordenador.

Saludos

PD: Tras crear el XF86Config he hecho lo de:

# rc-update add xfs default
# /etc/init.d/xfs start

Como no había otra cosa he hecho eso, pero me ha dado a entender que eso se hacia si usabas no se qué del XFS, no sé si debería haber hecho lo anterior o tengo que hacer algo que no pone en el manual o me he saltado sin darme cuenta. Estoy hecho un lío

Gracias de nuevo

Adjuntos

Prueba a configurar las X con xf86cfg, que es un configurador grafico y más moderno que el que comentas.

Saludos
Gracias raharu pero no he resuelto el error.

Buscando en los foros de gentoo no he encontrado solución, simplemente una persona que comentaba que el cogía el XF86config que le generaba knoppix, he probado con el mio de mandrake, con el de knoppix, con el del xf86cfg, con el que he creado yo y nada.

Los otros problemas con los que me he encontrado he conseguido resolverlos buscando información por los foros de gentoo o goolge, pero ahora ya me he quedado sin ideas :(

De momento esperaré a ver si alguien de aquí puede ayudarme, no sé que más hacer.

PS: por si sirve de algo, el fichero libbitmap.a al que hace referencia el error existe, no sé como interpretar el error.

Saludos y gracias

Edito que no me deja responder, dos horas y media poco espacio de tiempo?? Acabo de descubrir que soy un maldito spammer .

Pues por si sirve de algo, creo que el problema no está en el fichero XF86Config, ya que he estado metiendole alguna palabra para ver si me daba el error por la palabreja en cuestion o cascaba antes y aun metiendola al final del fichero casca por la palabreja en cuestion.

Alguien sabe que carga después de este fichero para seguir con mis cutrepruebas??

Gracias
NeoRave escribió:Buenas compañeros ;) ,

Symbol __stack_smash_handler from module /usr/X11R6/lib/modules/fonts/libbitmap.a is unresolved!
Symbol __guard from module /usr/X11R6/lib/modules/fonts/libbitmap.a is unresolved!

Mh. Revisa tu /etc/make.conf y si en tus CFLAGS tienes -fstack-protector quítalo, al menos para compilar las X.

Supongo que estarás compilando las Xfree, no las X de x.org. Si fueran las de x.org, asegúrate también de tener desactivadas las variables USE "hardened" y "pie".

Creo que por el error que te da, si haces eso, te funcionará bien.

salu2
Muchas gracias Briareos, estoy emergiendo de nuevo. Luego os cuento pero estoy casi seguro de que va a funcionar porque me parece haber leído algo parecido, pero estaba demasiado espeso para entender el inglés [decaio]

Lo dicho muchas gracias y ahora os comento.
Saludos

Ei Briareos muchas gracias, hace media hora que funciona y de la emoción se me había olvidado comentarlo. Briareos Dios [toctoc] xD

Ahora a ver el nvidia-kernel que me hace caso cuando quiere, me pide soporte para MTRR cuando se lo he metido en la imagen del kernel [agggtt]

Lo dicho muchas gracias y saludos
4 respuestas