Problema configurar modem 56k en linux

Pues eso, he configurado el modem perfectamente, y cuando le doy con el icono a marcar pasa totalmente de mi. :( Antes tenia el suse 8.1 prof. y funcionaba perfectamente, ahora me he bajao el 9.3 prof. eval (que no se si tendra algo ke ver ke sea eval) y no consigo ke vaya alguna idea. ¿?

Gracias
tipo de modem?
- Los modem serie funcionan todos.
- Los usb sólo algunos (los que son compatibles con CDT ADM), ya que todos son winmodems. Tienes que compilar la opción del kernel correspondiente.
- Los modems pcmcia, algunos son winmodems y otros no. Los no winmodems funcionan bien sin problemas.
- Los modems internos son todos winmodems, es muy probable que no puedas ponerlos en marcha.

Sobre los modems internos:
http://www.linmodems.org/
http://www.smlink.com
Hay un driver de pago aquí que puede que te vaya [burla3] :
http://www.linuxant.com
manda mas datos
tipo de modem?
chip?
es compatible con linux?
utilizas driver para que pirule?
que kernel rula?
con que programa te conectas?
el modem es totalmente compatible ya ke con el suse 8.1 no he tenido ningun problema. El asistente yast me con configura perfectamente con mi proveedor ke lo creo de cero.

Me conecto por el puerto /dev/modem0/ a traves del proveedor provider0 ke lo he creado yo con la configuracion de mi isp. despues al programa de marcado ke no se como se llama se ke tiene forma de encufe el icono de la barra de inicio. le digo ke use el dispositivo modem0 con la configuracion del provider0. Hasta hay perfecto.

Pero no hace intento de marcar cuando se lo digo y nada. He desactivado el cortafuegos pa probar y nada. Lo he probado como usuario y como root y nada.

El modem es de la marca trust 56k v92 aunke se me conecta a 115. Y el chipsep del modem es intel no me acuerdo cual, pero no creo ke importe pq lo reconoce y configura perfectamente. Es pci. kernel ahora mismo no se cual decirte ya ke toy en windows pero siendo la ultima version del suse supongo ke usara un 2.6.x
Es un winmodem y en principio NO está soportado.
Algunos winmodems suelen fonar, y el hecho de que suse 8.1 te lo pillara es buena señal (y algo raro diría yo).
Mira por las webs que te he puesto de winmodems y busca la info para tu modem

un saludo [beer]
pues me has dejado a cuadros con lo que el suse te lo configuro.
como poder ser compatible es posible por muy winmodem que sea.
solo hace falta que suse llevara algun tipo de driver ,detectara el hardware(?) y te lo instalara.a mi es lo unico que se me ocurre,por lo que no tuviste ningun problema.
lo del otro suse puede ser que sea culpa del s.o
o bien del programa con el que te conectas ,instala el kppp o el gkdial.
a mi me paso que en debian sarge el kppp no me dejaba poner mi nombre de usuario y contraseña asi que tire con el gkdial y sin problemas.puede pasar hay que pensar que estas en una version eval
y los errores pueden ser mas acentuados.
si ves que no se soluciona ya sabes,usmea en los link que te pone DREAMER es posible que encuentres solucion o soporte,
ojala tengas suerte mucha suerte.
Gracias a todos la web de linmodems me ha llevao a un arpatado de la web de intel para descargarme los drivers para mi chipsep aunke pone ke es pa suse 9.1 no creo ke me de problemas. Ya os comentare como me ha ido. Bye

Edito:

Pos lo desempaqueto y leo el readme para seguir las instrucions, y cual es mi sorpresa que cuando empiezo a copiar los archivos en los directorios me dice que ya existen. [agggtt] Lo que supongo que ya los tiene instalado y por eso me lo detecta y configura perfectamente. En este momento es cuando me viene la duda, si ya tienes los drivers perfectamente, creo, pq me lo detecta y configura perfetamente, entonces pq no marca ¿?

Alguna idea¿? Gracias
6 respuestas