Problema configurar ventiladores Zotac Gtx 1080 ti Extreme Core Edition.

Hola a tod@s,

Tengo esta gráfica desde hace tiempo y hasta ahora no me había percatado de este problema.

El caso es que quiero personalizar la curva de los ventiladores por una menos agresiva y que en vez de activarse a 40º se activen a 50º para cuando estoy simplemente navegando o viendo alguna película, ya que la gráfica en idle esta constantemente entorno a los 33-45º y no paran de activarse y desactivarse y si los dejo activos, la velocidad mínima que permite es de 29% y el ruido que genera me molesta bastante.

Ahora mismo tengo la configuración así, que es como me gustaría que funcionasen:

Imagen

Da igual que curva ponga que los ventiladores se activan en cuanto llegan a 40-45º y se ponen al 29%. También he probado a desactivar la opción de "fan stop setting" y siguen igual, solo que los ventiladores siguen activos al 29% todo el rato y no paran.

He probado a instalar la versión más reciente del Firestorm, también he probado a quitar la opción de "fan stop setting" y configurarlos con el msi afterburner pero no consigo nada. ¿Alguna idea?

EDIT: Añado que cada vez que hago algun cambio en el firestorm, pulso los botones de "apply" para que se guarde la configuración, pero da lo mismo.
Has probado a crear la curva, pulsar el apply del modo ventiladores, guardar el perfil y en apply de la configuración general?
Si no te funciona, prueba a usar el MSI Afterburner o el evga Precision XOC
Yo usaría MSI Afterburner. Con el software de Gigabyte eran todo problemas en mi caso. Me pasé al Afterburner y todo perfecto desde entonces.

Saludos.
Por lo que he estado leyendo, los ventiladores vienen así configurados en la bios de la gráfica. Cuando llegan a 45º de temperatura se activan sí o sí a una velocidad mínima de 29% en mi caso, es decir, que no deja con ningún programa modificar esas dos cosas.

Ya he probado lo que me comentaís de todos modos y nada, además, si dejo los ventiladores "apagados" hasta los 45º, como vienen por defecto y apartir de ahí hago una curva personalizada, siempre que llega a esa temperatura suben a 100% de velocidad y van bajando hasta la que yo le halla puesto. Van un poco a su bola por lo que veo.

Para lo que cuesta la gráfica me toca los cataplines que una cosa tan sencilla no se pueda cambiar [+furioso] fatal por parte de Zotac. Además en otros modelos según gente de reddit, como la 1050Ti la velocidad mínima es de 45%... bravo.

Puede parecer una chorrada pero con lo silencioso que es mi ordenador, escuchar solo los ventiladores de la gráfica en IDLE me quema mucho -.-"
3 respuestas