Problema congelación PC en Chrome y Edge

Buenos días, llevo unos días que estoy teniendo problemas extraños con el PC. Tengo dudas si es un problema de hardware o software.

Resulta que al abrir Chrome o Edge (no pasa con Firefox) se me congela el pc cada pocos segundos y luego vuelve a funcionar. En ese rato no funciona ni el ratón ni el teclado.

Si monitorizo el PC, todo parece estar ok, no hay picos ni en la RAM, ni en los discos duros, ni en la Cpu ni en la gráfica. Si que los hay en la Red, donde parece que se satura o al menos tiene picos un poco extraños cuando se congela.

He probado volver a los drivers anteriores de AMD, he pasado antivirus, antimalware, reiniciado router, cambiado cable de red y de todo, también he reinstalado Edge y Chrome y todo igual.

Mis primeras sospechas iban hacia los drivers de la gráfica pero no parece ser eso, de todas formas volveré a 2 versiones atrás a ver.

Equipo:

Msi B450 GAMING PLUS
Ryzen 7 3800x
32 gb RAM
AMD 6800 xt

¿Se os ocurre que puede ser? Gracias!!
Si al desinstalarlos, todas las carpetas y entradas del registro se han borrado, puede que el problema esté en la configuración que importa al iniciar con cuenta de usuario.

Todos los programas suelen sacar versiones que salen rana, no te marees mucho y si puedes, espera a que saquen una nueva versión por si se subsana el tema.
@MarioLemieux

Desactiva la aceleración por hardware en las opciones de cada uno de los navegadores en la configuración.
@MarioLemieux tanto Chrome como las versiones actuales de Edge están basadas en Chromium (la parte de codigo abierto que hizo google como base para su navegador) así que es hasta cierto punto “normal” que cualquier comportamiento de uno se refleje casi igual en ambos.

No me parece tan normal eso sí que saquen una versión pocha ambos a la vez.

Probaría lo que comenta @Anfitrión de desactivar la aceleración por hardware (no para dejarlo permanentemente, solo para hacer el diagnóstico y descartar la GPU)

Saludos
Gracias, lo pruebo y os comento.
MarioLemieux escribió:Gracias, lo pruebo y os comento.

Esto ya lo puse yo en otro post, es cosa de los drivers hay un hilo de bastante gente afectada en el foro oficial de amd, vuelve a los 23.9.1
Buenas, yo tengo exactamente el mismo problema (tengo un 5800 + 6800xt), voy a bichear el tema de los drivers AMD.

Saludos.
@MarioLemieux
Prueba a desactivar la aceleración de hardware dentro las opciones de configuración de uno de esos navegadores.

Yo ese problema ya lo vivi hace tiempo y esa es la solución.

Tambien puede ser que tengas algun bloqueador de ventanas emergentes como Origin. Estos programas han dejado de funcionar bien en sitios como youtube y webs de google ademas de algunos más. Yo desactivaria su uso en dichos sitios.
@Nomada_Firefox gracias, ya probé eso y también a reinstalar los navegadores.

Al final se solucionó volviendo a los drivers anteriores y pasadas varias semanas salieron otros nuevos, los he instalado y ya no pasa.
8 respuestas