Problema congelamientos pc

Hola tengo un problema que ya arrastro des de hace 3 años y no entiendo a que se debe.

Resulta que en estad fechas (Invierno) se me queda el ordenador muchas veces congelado, sobretodo cuando veo un video. Lo raro es que despues ya cuando llega verano no tengo ni un problema de congelamiento por esto no entiendo a que se debe.
Alguna idea?
Pd: No estoy en un sitio donde haga mucho frio
Pásale un CrystalDiskInfo a ver el estado del disco.
También puedes hacer varias pasadas de memTest86 para la ram.

Que fuente de alimentación? Y si es muy antigua.

Personalmente, y si el disco/ram están bien, haría un formateo y reinstalado de windows, por si fuese problema de software corrupto (windows o drivers).
alvaro101 escribió:Pásale un CrystalDiskInfo a ver el estado del disco.
También puedes hacer varias pasadas de memTest86 para la ram.

Que fuente de alimentación? Y si es muy antigua.

Personalmente, y si el disco/ram están bien, haría un formateo y reinstalado de windows, por si fuese problema de software corrupto (windows o drivers).

-Los disco duros perfectos
-La ram no consigo que me arranque el memtes86 he probado des de usb y cd pero no me arranca, si ahy otro programa
-La fuente es: Corsair GS700 V2 700W Gaming Series tendrá 6 años .
-Lo de reinstalar ya lo he probado otras veces y no es eso por que en 3 años habré reinstalado 6 o 7 veces el windows y siempre estas fechas pasa lo mismo, es un problema que no entiendo ni le veo lógica.
Si me pasa ahora me debería pasar tambn en otras fechas no lo entiendo la verdad
Prueba otra fuente.
Prueba otra memoria.
Lo malo es eso... que si cada vez que te falla, tarda una semana....

Bien echo por lo de formatear, que es lo barato.
molotrov escribió:Prueba otra fuente.
Prueba otra memoria.
Lo malo es eso... que si cada vez que te falla, tarda una semana....

Bien echo por lo de formatear, que es lo barato.

Pero como digo si fuera fuentes o ram debería pasar tambn en verano y no pasa. Es como si fuera algo de temperatura yo lo veo asi como que le cuesta calentarse o algo. (No tengo mucha idea y a lo mejor estoy diciendo una tontería pero asi lo veo)
Pide una fuente a un amigo.. :D
En estas cosas raras... lo mejor es cambiar piezas... hay averias joias... otra cosa es que tengas que tener una fuente mega powa de 140€ por que tengas una graficota.
A mi me paso, que la gtx1080, si la alimentaba con un molex de la tacens no iba, y si la alimentaba con el que no era el esclavo funcionaba...
Todo el mundo me decia que era la fuente... pero, alfinal podría haber aguantado.
Si crees que es problema de temperatura empieza por lo básico, pon algún software que monitorice las temperaturas. Si lo dices de temperatura por frio, olvidate, no va así, cuánto más frío mejor para el procesador y resto de componentes; es al contrario, el calor es lo que no va bien. Piensa que hay gente, o había, no sé si quedan de esos frikis, que usaba nitrogeno líquido para refrigerar la CPU.

El memtest no te iniciará porque deberás configurar la BIOS para que te inicie desde el pen drive o el CD. De todos modos, si usas windows 10 tiene un diagnostico de memoria propio (escribe eso en la caja de texto de la barra de tareas). Y si no, creo que hay memtest+ para windows.

Yo no descartaría el reinstalar el sistema operativo, asegurandose primero de guardar todo lo importante en otro lado. Qué solo te pase en invierno es raro ¿no lo tendrás al lado de la estufa? [qmparto]
Tienes un problema desde hace tres años que sólo aparece en invierno... vaaaale. ¬_¬

Lo del memtest86; en la página advierten que hay dos versiones: la más nueva V8 es para sistemas basados en UEFI, y la más antigua V4 es para sistemas basados en BIOS. Por otra parte como bien te han indicado, hay que indicar la prioridad de arranque al dispositivo que va a ejecutar el programa,

Luego vamos a ése SSHD, que es básicamente un disco para almacenamiento con una caché de 6 GB; menciono lo de almacenamiento porque gira a 5400 rpm, con todo lo que ello implica en tiempos de acceso y tasas de transferencia.

Se te olvida mencionar si esos "videos" los tienes en el equipo, o los ves directamente desde internet; y de ser ésto último, ¿la conexión es mediante WiFi o por cable de ethernet?

Perdona, pero es que es tan raro que seguro que hay algo (más) que no has mencionado.
Yo, personalmente, no le daría importancia al frío. Lo normal es que tengas el equipo en una casa, con una calefacción, y la temperatura entre verano e invierno no varíe más de 10º (entre 19 y 29, por ejemplo, ya es una temperatura nocturna soportable en invierno y una temperatura diurna soportable en verano). Esta fluctuación de temperatura, independientemente de que en la calle haga 0º en invierno y 40º en verano, no justifica cambios importantes en el funcionamiento de los equipos electrónicos.

A menos que ... tengas un perfil de la GPU o de la CPU que apague los ventiladores por completo (aunque tiene sentido relacionándolo con la temperatura de la calle sólo remotamente).

Te recomiendo monitorizar las temperaturas de GPU, CPU y discos al reproducir esos vídeos.

Y para descartar problemas de sistema operativo (sí, ya he leído que formateaste; sólo por si es tema de drivers o algún paso en que instalas algo que te afecte) te recomiendo probar esos mismos vídeos con una distribución Linux versión Live arrancada desde USB.

Saludos.
8 respuestas