Problema consola Sega Mega Drive

Hola gente hace unos dias compre en este foro una megadrive y nada queria comentaros lo que me pasa por si entre todos damos con el problema.

El caso esque estoy jugando y ya se me ha quedado pillado el juego varias veces,pero la musica sigue sonando tan normal...eso puede ser problema del cartucho o de la consola?La consola nose ha movido lo mas minimo.

He limpiado los conectores de todos los cartuchos con un bastoncillo y estan bien,aparte el slot de la consola aparentemente esta bastante limpio tambien.

Un saludo.
Hace lo mismo con otros juegos? Prueba a ver

Desmonta el cartucho, dale fuerte con una goma de borrar a los contactos (si) y luego le pasas un bastoncillo con alcohol isopropilico, que es el güeno pa la electronica

A la consola dale en la ranura una buena pasada de esto

Imagen

Y si con eso sigue sin ir, pues habra que buscarse otro sonic
Probare a darle tambien con goma de borrar a ver...

El bote ese cuanto cuesta aprox?

Porcierto porque das por hecho que era un sonic? [carcajad] [carcajad] .
Probablemente la solucion es la del compañero, a mi me ha pasado que se queda pillada la pantalla y el sonido o pantallazo negro, y la solucion era limpiar el cartucho en condiciones y la ranura de la consola, asi que haz lo que te comenta el compañero que es la solucion, eso o que el cartucho ha muerto jeje, suerte.

Saludos.
Me ha pasado ya con 3 cartuchos distintos y ahora me acaba de salir un error con el Fifa 97.

Se me ha quedado la pantalla en negro con unas letras en blanco:

SEGA Library international Error
adress error at....

Imagen

[mad] [mad] .
hostia en mi vida he visto ese error

pues prueba lo que te he comentado, el bote seran unos 4-5€ pero ya lo tienes para futuros apaños, se termina gastando (y antes de lo previsto)
Josito ese error que te sale en el FIFA 97 , a mi me pasa en el 96 mio.... y me pasa cuando intentaba cargar una partida guardada a veces, por lo que deduzco que quizas la pila amarilla que lleva se te ha gastado, diria yo.... otra cosa... haz lo que te dice el compi o yo de limpiar las ranuras de consola y cartuchos bien, desde luego es mala suerte tio.
migue22sev escribió:Josito ese error que te sale en el FIFA 97 , a mi me pasa en el 96 mio.... y me pasa cuando intentaba cargar una partida guardada a veces, por lo que deduzco que quizas la pila amarilla que lleva se te ha gastado, diria yo.... otra cosa... haz lo que te dice el compi o yo de limpiar las ranuras de consola y cartuchos bien, desde luego es mala suerte tio.

A mi me ha pasado jugando un partido normal,sin cargar nada de hecho desconocia que llevase pila.
Eso es que falla el acceso a ROM, si el cartucho esta OK, debes tener el slot tocado, o las soldaduras del mismo. Mira a ver si el cartucho tiene "posicion"
bertobp escribió:Eso es que falla el acceso a ROM, si el cartucho esta OK, debes tener el slot tocado, o las soldaduras del mismo. Mira a ver si el cartucho tiene "posicion"

Que quieres decir con eos de si el cartucho tiene ''posicion'' ? No lo pillo.

Lo que me pasaba era que se quedaban pillados los juegos,lo de la pantalla esa negra en mitad de una partida solo me ha pasado de momento con el Fifa 97.
Josito520 escribió:
bertobp escribió:Eso es que falla el acceso a ROM, si el cartucho esta OK, debes tener el slot tocado, o las soldaduras del mismo. Mira a ver si el cartucho tiene "posicion"

Que quieres decir con eos de si el cartucho tiene ''posicion'' ? No lo pillo.

Lo que me pasaba era que se quedaban pillados los juegos,lo de la pantalla esa negra en mitad de una partida solo me ha pasado de momento con el Fifa 97.

A que el juego funcione en una posicion insertado en el slot. Normalmente con un juego funcionando si lo mueves ligeramente en el slot pasa lo mismo; juego congelado, pantalla negra...
Lo normal es que siempre metas el juegos hasta el fondo y recto.. puesprueba a no meterlo a fondo, o que quede ligeramente mas metido de un lado que otro,..
No todos los cartuchos tienen los mismos pines asiq ue no todos son tan sensibles dependiendo que pines sean criticos
La verdad esque suelo meter los juegos con cuidado,lo de que se me haya quedado congelada la imagen me ha pasado con 3 cartuchos distintos y lo de la pantalla negra con el error ha sido cuarto cartucho.

Tambien me he asegurado de que la consola nose mueva lo mas minimo asi que eso lo tengo descartado.

Voy a probar a jugar un rato con un quinto cartucho a ver que pasa...
Josito520 escribió:La verdad esque suelo meter los juegos con cuidado,lo de que se me haya quedado congelada la imagen me ha pasado con 3 cartuchos distintos y lo de la pantalla negra con el error ha sido cuarto cartucho.

Tambien me he asegurado de que la consola nose mueva lo mas minimo asi que eso lo tengo descartado.

Tal como lo pones diria casi seguro que el fallo es de la consola, que el slot falle vien por pines o por soldaduras del slot a la placa y si puedes probar otra consola ahi tendrás la respuesta :)
bertobp escribió:
Josito520 escribió:La verdad esque suelo meter los juegos con cuidado,lo de que se me haya quedado congelada la imagen me ha pasado con 3 cartuchos distintos y lo de la pantalla negra con el error ha sido cuarto cartucho.

Tal como lo pones diria casi seguro que el fallo es de la consola, que el slot falle vien por pines o por soldaduras del slot a la placa y si puedes probar otra consola ahi tendrás la respuesta :)

Pues vaya tela...otra consola no tengo para probar ni tengo ningun amigo que la tenga.

He vuelto a probar un quinto cartucho(un megagames) y se ha vuelto a quedar pillado.
Pues ya creo que no puede quedar mas claro. La consola esta dando las boqueadas.

¿Cuanto tiempo lleva en tu posesion la maquina? Quien te la ha vendido puede habertela metido doblada.
Dio_Brand escribió:Pues ya creo que no puede quedar mas claro. La consola esta dando las boqueadas.

¿Cuanto tiempo lleva en tu posesion la maquina? Quien te la ha vendido puede habertela metido doblada.

La compre en el foro me llego el martes y ese mismo martes al probarla ya se me quedo un juego pillado pero pense que seria algo puntual y ahora que he tenido mas tiempo para darle caña veo que se me queda bloqueada cada dos por tres.

Yo no pienso que me hayan querido timar ni nada por el estilo,le he enviado un mensaje al vendedor a ver si llegamos a alguna solucion.
Josito520 escribió:
Dio_Brand escribió:Pues ya creo que no puede quedar mas claro. La consola esta dando las boqueadas.

La compre en el foro me llego el martes y ese mismo martes al probarla ya se me quedo un juego pillado pero pense que seria algo puntual y ahora que he tenido mas tiempo para darle caña veo que se me queda bloqueada cada dos por tres.

Yo no pienso que me hayan querido timar ni nada por el estilo,le he enviado un mensaje al vendedor a ver si llegamos a alguna solucion.

Yo es que muchas veces pongo en practica el piensa mal y acertaras, y mas en nuestro país, que la picaresca esta a la orden del día.

Yo personalmente creo que puede haberle empezado a fallarle a el y se la ha querido colar a quien sea lo mas rápido posible para deshacerse del bulto.

Si te hubiera fallado a la semana o dos de usarla normalmente pues mira, no diría esto. Porque estamos hablando de electrónica antigua. Pero es que precisamente ha sido desde el momento en el que la has recibido y con todo y cada uno de los juegos que has ido probando.

Yo no se como irán estas cosas y este tipo de trato, pero si fuera mi caso le pediría el dinero integro y le devolvería la maquina, ese mismo dinero lo invertiría en otra consola.
Es perfectamente creible que el vendedor tuviera guardada la consola años y al venderla simplemente probara que encendiera y arrancara los juegos. Por tanto de entrada le daria un voto de confianza.
Pero lo que si es cierto es que Josito ha comprado una megadrive funcional y ha pagado por ello, pero lo que tiene no corresponde a sus condiciones de compra
Si, tambien es cierto. Hasta que no se prueba un articulo de estas caracteristicas y antiguedad a fondo no se sabe si realmente funciona o no.

Tampoco podemos ser excesivamente radicales, hay que contemplar todas las posibilidades que se puedan dar.
bertobp escribió:Es perfectamente creible que el vendedor tuviera guardada la consola años y al venderla simplemente probara que encendiera y arrancara los juegos. Por tanto de entrada le daria un voto de confianza.
Pero lo que si es cierto es que Josito ha comprado una megadrive funcional y ha pagado por ello, pero lo que tiene no corresponde a sus condiciones de compra

Ahí has dado en el clavo, yo soy el que se la ha vendido y exactamente es eso lo que ha sucedido, ni mas ni menos, acabo de mandarle un privado a Josito para darle una solución, simplemente me he pasado por aquí para dejar constancia de que desconocía ese problema y que aquí estoy para solventarlo ;-)

Un saludo!
azulantares escribió:aquí estoy para solventarlo ;-)

Y es un jesto que te honra :) lo que te ha pasado a ti le puede pasar a cualquiera, con toda la buena intencion del mundo ;)
Dio_Brand escribió:
Josito520 escribió:

Yo es que muchas veces pongo en practica el piensa mal y acertaras, y mas en nuestro país, que la picaresca esta a la orden del día.

Yo personalmente creo que puede haberle empezado a fallarle a el y se la ha querido colar a quien sea lo mas rápido posible para deshacerse del bulto.

Si te hubiera fallado a la semana o dos de usarla normalmente pues mira, no diría esto. Porque estamos hablando de electrónica antigua. Pero es que precisamente ha sido desde el momento en el que la has recibido y con todo y cada uno de los juegos que has ido probando.

Yo no se como irán estas cosas y este tipo de trato, pero si fuera mi caso le pediría el dinero integro y le devolvería la maquina, ese mismo dinero lo invertiría en otra consola.

Llevas poco tiempo en el foro, te pediria prudencia antes de soltar esas frases acusadoras.

El chico que se la vendio a pasado por aqui y a contado lo que a pasado y estan en tramite de solucionarlo.

Las ventas en eol casi siempre acaban en buen puerto.... y si no funciona se soluciona.

Todo esto te lo digo desde el buen rollo para que haya buen ambiente.

Aprovecho para decir yo pille una mega tambien y la estaba probando pero llego mi hijo y toco el cartucho ligeramente, rozar digamos y se quedo penchada. Eso es sibtoma de algo ?

Berrtobp que opinas? para cuando la partida al ilusion of.time.... te estoy pillando mania ehhh.

muajja es broma
OsQuiLLa escribió:
Llevas poco tiempo en el foro, te pediria prudencia antes de soltar esas frases acusadoras.

El chico que se la vendio a pasado por aqui y a contado lo que a pasado y estan en tramite de solucionarlo.

Las ventas en eol casi siempre acaban en buen puerto.... y si no funciona se soluciona.

Todo esto te lo digo desde el buen rollo para que haya buen ambiente.

Te reduzco el mensaje para contestar a la parte que me corresponde, así es mas cómodo.

Yo no he acusado a nadie en particular, simplemente he dicho que aquí en España hay mucha picaresca y lo mas frecuente es que se den casos de que se haya hecho a posta. Es mas, eso lo he dicho bastante antes de que el vendedor haya acudido al tema a comentar lo ocurrido y dejarlo todo aclarado. Algo de lo que imagino te habrás dado cuenta también.

Comprendo que me comentes de que es preferible mantener el buen ambiente en el foro, pero también hay libertad de expresión y variedad de opiniones, no podemos ser siempre políticamente correctos para mantener el buenroyismo artificial y caerle a todo el mundo bien. Como en todas partes, somos muchas personas y como cada uno es un mundo que surgan diferencias de opiniones y experiencias opuestas es lo lógico y natural, no por ello estamos acusando a nadie de nada ni faltando al respeto.

Que vamos, yo creo que es lo primordial en un foro y en internet, poder exponer la opinion de cada cual libremente y que eso no implique sentirse acusado u ofendido.

Un saludo!
bertobp escribió:Es perfectamente creible que el vendedor tuviera guardada la consola años y al venderla simplemente probara que encendiera y arrancara los juegos. Por tanto de entrada le daria un voto de confianza.

Porsupuesto,mi voto de confianza ya lo tenia.

Cuando abri este hilo en ningun momento lo hice con la intencion de acusar a nadie,azulantares me parece un forero muy serio.Solo abri el hilo para comentar lo que me pasaba y buscar entre todos una posible solucion como por ejemplo el limpiar los cartuchos pero por desgracia no ha surgido efecto :(

A veces tienes algo en casa que piensas que funciona bien al 100%,lo pruebas y parece estar bien pero si estas mas rato dandole igual vienen los problemas.
Compra otra megadrive, todo apunta a que la consola esta jodida.
Hola chicos, al final Josito y yo hemos acordado la devolución y ningún problema [oki], un forero muy comunicativo y amable, el caso es que esta mañana temprano recibí la consola y coincidiendo con que tengo hoy el día libre, he empezado a darle caña ya que no la había probado a fondo, me ha dado tiempo a pasarme el street of rage 3, el sonic 2 y he llegado a la pantalla 50 del snow bros (hacía tiempo que no le dedicaba tanto tiempo a la mega [carcajad] , por cierto, el snow bros creo que es el único juego que me gusta más la versión doméstica que la arcade ), también he probado una repro megaman willy wars que me hice en un fifa en el que tengo una partida guardada de hace tiempo con el juego willys tower desbloqueado y no me ha dado ningún fallo de rom (eso si, he jugado poco, no recordaba lo jodido que era y no duraba ni un suspiro [+risas])

Imagen

Lo curioso es que no me ha dado ni el más mínimo fallo de cuelgues, cambios de color, etc... en más de 6 horas en las que solo la he apagado para cambiar de cartucho (pausando para comer y un par de veces más).

Con todo esto... lo único que me da por pensar es que posiblemente lo que estuviera provocando el fallo es la salida RF, Josito solo la probó con el cable de antena, yo sin embargo la he probado con un cable RGB que fabriqué hace tiempo, ¿es posible que los fallos se deban a la salida de vídeo RF? Cuando tenga otro hueco probaré con el cable de antena porque me ha dado pereza ponerme a trastear sintonizando canales...no sé, pero creo que va a ser por eso (o quizá de la tele) De todos modos, la abriré a ver si hubiera algo raro y le haré el mod de hz y región swichtless para sustituir a la mía con palancas, si veo que no falla claro.

Un saludo
azulantares escribió: ¿es posible que los fallos se deban a la salida de vídeo RF?

No creo, salvo que hubiera un corto en el cable RF. De hecho aunque uses la salida RGB, la consola emite por Rf igualmente u el modulador funciona exactamente igual.
Puede que el cable/conmutador RF esté dañado.. no lo sé. De todos modos no te fies porque en 1 dia no te falle, las averias son muy caprichosas, controlala unos dias a ver que pasa..
Los juegos son los mismos que le mandaste a josito?
bertobp escribió:
azulantares escribió: ¿es posible que los fallos se deban a la salida de vídeo RF?

No creo, salvo que hubiera un corto en el cable RF. De hecho aunque uses la salida RGB, la consola emite por Rf igualmente u el modulador funciona exactamente igual.
Puede que el cable/conmutador RF esté dañado.. no lo sé. De todos modos no te fies porque en 1 dia no te falle, las averias son muy caprichosas, controlala unos dias a ver que pasa..
Los juegos son los mismos que le mandaste a josito?

Ya bueno, la iré probando más antes de decidirme a abrirla para modificarla, es extraño, probaré el próximo día con el cable de antena, el RGB es que siempre lo tengo enchufado a la tele. Respecto a los juegos, el sonic 2 si que es el mismo que le mandé a Josito, el resto no (pero eran los que más me apetecía jugar [+risas] ) en fin, que este finde le pegaré otra buena sesión a ver que tal responde. Gracias por contestar
Gracias a ti por tu honestidad y cordialidad ;)
Jolin pues cuando sepas exactamente que le podia pasar dimelo porque ahora tengo curiosidad :S.

Yo ya te digo era un no parar,una de las veces llegue un poco mas de la mitad del Sonic 2 y otra se me bloqueo nada mas empezar,luego con el fifa ya ves el error ese raro me salio.

Tambien probe a meter los cartuchos de ''distinto modo'' como me recomendo bertobp,probe a no meterlo hasta el final y demas y me pasaba lo mismo...

Una pena,pero en parte si dices que a ti te va bien me alegro.

Da gusto tratar con foreros asi [oki] .
El FIFA 97 en su día me dió ese error que comentas un par de veces,normalmente a la hora de editar/guardar datos, no es tan raro. Los demás sí que te digo que no tengo ni idea, la teoría de que se estropease por el camino queda lejos de la realidad en tanto que el usuario que te la vendió funciona perfectamente... ¿Problemas de corriente en casa? ¿Subidas leves de tensión? Ni idea...
Luis_Adonay escribió:El FIFA 97 en su día me dió ese error que comentas un par de veces,normalmente a la hora de editar/guardar datos, no es tan raro. Los demás sí que te digo que no tengo ni idea, la teoría de que se estropease por el camino queda lejos de la realidad en tanto que el usuario que te la vendió funciona perfectamente... ¿Problemas de corriente en casa? ¿Subidas leves de tensión? Ni idea...

Lo de estropearse en el camino no creo mas que nada porque el dice que le ha funcionado hoy bien.

Sobre lo de la corriente en casa lo descarto porque juego a la snes,psx,ps2, gamecube y xbox360 sin problemas...sera otra cosa pero la verdad esque tengo curiosidad por saber que es.
Me da la sensacion de que simplemente esa Megadrive no queria desprenderse de su dueño original.

Cosas mas raras he visto. xD
32 respuestas