Problema constante con mi Nokia X6. Pido consejo

Imagen


Buenos días.

Veréis, he llevado mi teléfono X6 a un stand de Nokia para que me lo formateasen y actualizasen a la últimísima versión 40.0.002, que le mete algunas mejoras al sistema pero............. lo empeora en otras, y es que actualización tras actualización nunca veo que terminen con el maldito problema que me da siempre con la memoria, ya sea navegando por internet incluso con Opera Mini (ya no digo el Mobile) me suelta cada dos por tres que la memoria está llena (y a veces sigue navegando pero otras se cierra solo el navegador).

Pero lo peor viene por parte de Ovi Mapas, el cual uso mucho y ahora me ha quedado prácticamente inservible, dado que con esta actualización, prácticamente no hay momento en que no me diga que está sin memoria (todo esto obviamente sin ninguna otra aplicación abierta). Suele llegar a indicarme mi posición etc pero cuando le quiero dar la orden de ir en coche o andando a tal sitio, o incluso tan solo querer realizar una operación de guardado de una ubicación... me dice que la memoria está llena, que cierre aplicaciones y tal.... y se queda sin hacer caso de lo que le he pedido. Por si eso fuese poco, ya nunca se cierra ni desde el administrador de aplicaciones (lo de mantener pulsado el botón del menú) y la única manera que tengo ahora de cerrar Ovi Mapas es reiniciando el teléfono.

Me esta quedando un pero que MUY MAL sabor de boca con Nokia..... y con lo que cuento es normal.... este symbian siempre me fue mal.... pero es que no veo que la cosa mejore después de todas las actualizaciones que le han metido. ¿Tan dificil es diseñar un teléfono que no se quede sin memoria en cuanto abres una sola aplicación?
Prueba con algun cfw yo tengo un nokia 5800 y va bien ahora mismo tengo un custom que es symbian^3 v5
jorge sca escribió:Prueba con algun cfw yo tengo un nokia 5800 y va bien ahora mismo tengo un custom que es symbian^3 v5


Como hago eso? algun tutorial que me recomiendes?

Estoy siguiendo el tuto de symbian latino y no vale para nada... mil errores luego por todas partes y encima te dan un programa inompatible con el X6 (y en el titular dicen que sirve para el X6 sin ser asi)


Un momento.... ¿tienes symbian 3 en un 5800 ?????
zcully escribió:
jorge sca escribió:Prueba con algun cfw yo tengo un nokia 5800 y va bien ahora mismo tengo un custom que es symbian^3 v5


Como hago eso? algun tutorial que me recomiendes?

Estoy siguiendo el tuto de symbian latino y no vale para nada... mil errores luego por todas partes y encima te dan un programa inompatible con el X6 (y en el titular dicen que sirve para el X6 sin ser asi)


Un momento.... ¿tienes symbian 3 en un 5800 ?????


no la apariencia es la de symbian 3 pero es imposible tener symbian 3 es muy parecido. por ejemplo esta es la ultima version de cfw que tienen en symbian latino http://www.symbianlatino.com/2011/10/cf ... -5230.html de ahi tienes que descargar los archivos correspondientes a nokia x6 y tu rm correspondiente o RM-559 o RM-551 que es el ultimo archivo pero solo si tienes el rm 559 o el rm551 si no lo tienes comentame que rm tienes.
jorge sca escribió:
zcully escribió:
jorge sca escribió:Prueba con algun cfw yo tengo un nokia 5800 y va bien ahora mismo tengo un custom que es symbian^3 v5


Como hago eso? algun tutorial que me recomiendes?

Estoy siguiendo el tuto de symbian latino y no vale para nada... mil errores luego por todas partes y encima te dan un programa inompatible con el X6 (y en el titular dicen que sirve para el X6 sin ser asi)


Un momento.... ¿tienes symbian 3 en un 5800 ?????


no la apariencia es la de symbian 3 pero es imposible tener symbian 3 es muy parecido. por ejemplo esta es la ultima version de cfw que tienen en symbian latino http://www.symbianlatino.com/2011/10/cf ... -5230.html de ahi tienes que descargar los archivos correspondientes a nokia x6 y tu rm correspondiente o RM-559 o RM-551 que es el ultimo archivo pero solo si tienes el rm 559 o el rm551 si no lo tienes comentame que rm tienes.


Tengo el 559. He intentado eso del Jax y el emulator ese pero es que me salen errores cada dos por tres. ¿Podrías decirme tu msn o Facebook solo para ir viendo las dudas sobre la marcha? no te molestaría mas que eso... es porque asi es más dinámico... si me pudieses ayudar lo agradecería mucho. Tener ya tengo descargado todo lo que en teoría necesito... hasta el Jax "modificado" para soportar al X6.
zcully escribió:Tengo el 559. He intentado eso del Jax y el emulator ese pero es que me salen errores cada dos por tres. ¿Podrías decirme tu msn o Facebook solo para ir viendo las dudas sobre la marcha? no te molestaría mas que eso... es porque asi es más dinámico... si me pudieses ayudar lo agradecería mucho. Tener ya tengo descargado todo lo que en teoría necesito... hasta el Jax "modificado" para soportar al X6.


elrincondelsymbian tiene buenos tutoriales y todo muy bien explicado ademas tiene un chat para ir preguntando dudas sobre la marcha...
jorge sca escribió:
zcully escribió:Tengo el 559. He intentado eso del Jax y el emulator ese pero es que me salen errores cada dos por tres. ¿Podrías decirme tu msn o Facebook solo para ir viendo las dudas sobre la marcha? no te molestaría mas que eso... es porque asi es más dinámico... si me pudieses ayudar lo agradecería mucho. Tener ya tengo descargado todo lo que en teoría necesito... hasta el Jax "modificado" para soportar al X6.


elrincondelsymbian tiene buenos tutoriales y todo muy bien explicado ademas tiene un chat para ir preguntando dudas sobre la marcha...


Ya bueno, yo los sigo esos tutos y me aparecen errores que ahí no documentan :(
zcully escribió:
jorge sca escribió:
zcully escribió:Tengo el 559. He intentado eso del Jax y el emulator ese pero es que me salen errores cada dos por tres. ¿Podrías decirme tu msn o Facebook solo para ir viendo las dudas sobre la marcha? no te molestaría mas que eso... es porque asi es más dinámico... si me pudieses ayudar lo agradecería mucho. Tener ya tengo descargado todo lo que en teoría necesito... hasta el Jax "modificado" para soportar al X6.


elrincondelsymbian tiene buenos tutoriales y todo muy bien explicado ademas tiene un chat para ir preguntando dudas sobre la marcha...


Ya bueno, yo los sigo esos tutos y me aparecen errores que ahí no documentan :(


que tipo de errores te dan porque yo tampoco soy un guru, yo solo he flaseado el 5800 si tienes muchas dudas lo mejor es que lo comentes en un foro especializado
El mejor consejo es que cambies de móvil cuanto antes, Nokia no es lo que era y ese X6 con symbian ha quedado muy desfasado. Si tiene que ser Nokia al menos que el SO sea Windows Phone.
Dauragon85 escribió:El mejor consejo es que cambies de móvil cuanto antes, Nokia no es lo que era y ese X6 con symbian ha quedado muy desfasado. Si tiene que ser Nokia al menos que el SO sea Windows Phone.


Yo soy muy fiel a Nokia por las camaras que llevan que no es secreto que son las mejores y sobre todo por el gps gratuíto, que me parece buenísimo y me ha servido siempre a la perfección.... pero desde que tengo whatsapp instalado, como solo se instala en la memoria del teléfono, me deja el sistema casi inútil por falta de memoria para correr el Nokia Mapas si no desinstalo antes el whatsapp... parece de coña vamos.

Pero si... Symbian S60 es lo peor que parió madre.
zcully escribió:
Dauragon85 escribió:El mejor consejo es que cambies de móvil cuanto antes, Nokia no es lo que era y ese X6 con symbian ha quedado muy desfasado. Si tiene que ser Nokia al menos que el SO sea Windows Phone.


Yo soy muy fiel a Nokia por las camaras que llevan que no es secreto que son las mejores y sobre todo por el gps gratuíto, que me parece buenísimo y me ha servido siempre a la perfección.... pero desde que tengo whatsapp instalado, como solo se instala en la memoria del teléfono, me deja el sistema casi inútil por falta de memoria para correr el Nokia Mapas si no desinstalo antes el whatsapp... parece de coña vamos.

Pero si... Symbian S60 es lo peor que parió madre.


También tenía un amigo que decía que no iba a comprar en la vida un móvil que no fuese nokia (la época pre-smartphones ha hecho que mucha gente no vea más allá de nokia), pero al final compró un Galaxy Ace y está encantado (y eso que no es de gama alta). Las cámaras de los smartphones actuales son muy buenas y el gps es gratuito, siempre lo ha sido (además de haber un montón para elegir). Hace ya tiempo que nokia se quedó muy atrás en esto de los Smartphones, marcas como Samsung o HTC están muy por encima y SOs como Android también. También estaría Apple y IOS que son también muy buenos por delante de cualquier nokia. Uno bueno actualmente sería el nokia lumia, de todas formas sigo sin ver a Windows Phone como competencia clara a IOS y Android.
JAJAJA!!! Yo estoy en la misma situación que tu!!! Justo ahora estaba buscando información del Sony Ericsson Xperia Mini Pro porque los de Vodafone me lo ofrecen por puntos y bueno, la verdad es que estaba contento con el X6, (Lo tengo nuevecito porque lo cuido muchísimo), pero eso de que el GPS no me funcione me revienta, el problema es que voy conduciendo y el "majete" cuando más falta me hace para ver por donde tengo que ir me da el mensaje de memoria llena y ale, al menú principal... ¡¡¡Me dan ganas de tirarlo por la ventanilla!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] Encima me compré el soporte oficial de Nokia para montarlo en el coche y mira para lo que me ha servido... En fin, lo que pienso hacer es conseguir el Xperia Mini Pro que por lo que he estado leyendo esta muy bien, resetear el X6 y dejarlo como recién salido de fabrica a ver si así el Ovi Maps funciona bien y dejar el X6 sin SIM y solo para usarlo como GPS. Saludos, compañero sufridor del X6!!!
11 respuestas