Problema continuo con un Asus F550D y su gráfica dual Crossfire

Buenas compañeros, tengo un problema desde hace tiempo con un Asus F550D y su gráfica dual, lo acabo de actualizar a Windows 11 y aunque funciona bien el driver de las 2 GPU, un APU AMD A8 5550 y su Radeon HD 8550G y una dedicada 8670M (aunque Windows la reconoce como una 8600M Series).
El problema que tiene es que después de instalar el driver de las gráficas estás funcionan, pero después de reiniciar o encender el portátil la 8670m sale con un triángulo amarillo con una admiración y al mirar el dispositivo da el error Código 43 a veces en una gráfica o en otra, para solucionar el problema tengo que desinstalar el dispositivo y después de seleccionar Buscar cambios en el hardware vuelve a la normalidad, pero si se reinicia o se apaga, vuelve a fallar.
He probado con DDU y a bajar el driver de la página de AMD y el Catalist o el AMD Radeon Graphics no detectan las gráficas después de instalar el driver y la aplicación, ya no que más hacer, por qué no es fallo de las gráficas, por qué puedo jugar, pero no puedo seleccionar la opción Crossfire del AMD Radeon Graphics por qué no las reconoce, sin embargo el driver funciona bien con una o con otra por separado.
Un saludo.
Y antes con Windows 10 no pasaba? A ver si el problema es el sistema operativo
Dudo que haya drivers para Windows 11 para esa serie. Es más, los del 10 ya eran legacy. Ahí tienes el problema.

Edito: Al parecer ese portátil lleva dos gráficas de diferentes arquitecturas. Terascale 3 para la integrada y GCN 1.0 para la dedicada. Por la red dicen que ese crossfire da muchos problemas. En mi opinión desactivaba la integrada (que no tiene soporte de desde hace muchísimo) y dejaba únicamente la dedicada. Al menos si quieres seguir en windows 11.

Si lo que buscas es un panel de control, como no sea con un mod de drivers o similar, complicado, ya que son series muy viejas y AMD no tiene drivers para windows 11.
emiliojrc escribió:Y antes con Windows 10 no pasaba? A ver si el problema es el sistema operativo

No, me ha pasado desde que tengo el portátil, con Windows 10 instalando un driver un poco antiguo se solucióno el problema en parte (tuve que desactivar la instalación de drivers de Windows Update por qué me bajaba uno actualizado y me volvía a salir el problema), en Windows 11 se instala dicho driver y vuelta a lo mismo, pero es que ni el oficial de AMD solventa el problema, si le pongo el anterior que funcionaba con Windows 10 me da pantallazo azul en Windows 11.

Duendeverde escribió:Dudo que haya drivers para Windows 11 para esa serie. Es más, los del 10 ya eran legacy. Ahí tienes el problema.

Edito: Al parecer ese portátil lleva dos gráficas de diferentes arquitecturas. Terascale 3 para la integrada y GCN 1.0 para la dedicada. Por la red dicen que ese crossfire da muchos problemas. En mi opinión desactivaba la integrada (que no tiene soporte de desde hace muchísimo) y dejaba únicamente la dedicada. Al menos si quieres seguir en windows 11.

Si lo que buscas es un panel de control, como no sea con un mod de drivers o similar, complicado, ya que son series muy viejas y AMD no tiene drivers para windows 11.

He estado mirando a ver si se podría hacer desde la BIOS pero no he visto ninguna opción que permita desactivar la integrada, por qué prefiero usar la dedicada (que además es de 2 GB), ya que la otra como dices es una mierda pinchada en un palo.
Un saludo.
Win10 y Win11 tienen la opcion de asignar prioridad de que GPU usara cada software, ahi asignar a que la tarjeta de video sea el GPU predeterminado para el software de tu interes.

.
No te va a ayudar mi comentario,pero en winraid casualmemte hace poco encontre un driver para un nvme(si lo recuerdas justo te hable del tema)

Y uno de los que pilota alli me conto que por ejemplo en caso de tener un nvme 800 series y ver la controladora y poner 700 series tiene que ver con el id del hardware,asi que eso puede tener relacion con lo del driver,basicamemte el nombre da igual lo que importa es el id del hardware.

Ahora si da que tienes un problema con el driver y no tendria que ser asi lo desconozco pero lo que te he dicjo es cierto.
TRASTARO escribió:Win10 y Win11 tienen la opcion de asignar prioridad de que GPU usara cada software, ahi asignar a que la tarjeta de video sea el GPU predeterminado para el software de tu interes.

.

Si, lo tengo puesto así para la dedicada, lo que me gustaría es ver cómo se puede desactivar la integrada, aunque podría deshabilitarla desde el Administrador de dispositivos, por qué por BIOS es imposible.

Rocker0990 escribió:No te va a ayudar mi comentario,pero en winraid casualmemte hace poco encontre un driver para un nvme(si lo recuerdas justo te hable del tema)

Y uno de los que pilota alli me conto que por ejemplo en caso de tener un nvme 800 series y ver la controladora y poner 700 series tiene que ver con el id del hardware,asi que eso puede tener relacion con lo del driver,basicamemte el nombre da igual lo que importa es el id del hardware.

Ahora si da que tienes un problema con el driver y no tendria que ser asi lo desconozco pero lo que te he dicjo es cierto.

No tiene pinta de ser el driver, simplemente que Windows no debe saber cómo gestionar este típo de gráficas duales, al ser de 2 tipos diferentes de debe hacer la picha un lío [tomaaa] , desde luego Asus la cago bien metiendo estas gráficas en esta placa, por qué tengo otros 2 portátiles con gpu integrada y dedicada (ambos de Intel e Nvidia) y cero problemas con ellos, pero este me toca las narices en este aspecto [mad] .
Un saludo.
@Psmaniaco Si entiendes cual es la finalidad y el porque de la existencia de los APUs, entenderias que aunque desactives el iGP este seguira usandose,porque es parte de su diseño [es un sistema pensado para el computo heterogeneo ante todo], de hecho hay algunas funciones de microsoft en windows que fueron reescritas para aprovechar esta dualidad del APU.
TRASTARO escribió:@Psmaniaco Si entiendes cual es la finalidad y el porque de la existencia de los APUs, entenderias que aunque desactives el iGP este seguira usandose,porque es parte de su diseño [es un sistema pensado para el computo heterogeneo ante todo], de hecho hay algunas funciones de microsoft en windows que fueron reescritas para aprovechar esta dualidad del APU.

Bueno aunque se use me da lo mismo, lo que no quiero es que de problemas a la hora de funcionar para jugar por que alguna vez pega algun pantallazo por culpa del driver grafico (es legacy).
Un saludo.
Pues te de lo mismo o no, asi es como funciona, yo por esa dualidad es que uso los APUs y desde el anuncio de este tipo de procesador para computo heterogeneo por parte de AMD quise tenerlo. Aparte de eso, para evitar esos problemas es que microsoft junto con AMD lanzaron esa funcion de prioridad del GPU en win10 [que la verdad se tardaron mucho]
@Psmaniaco Dudo mucho que consigas corregir el problema a no ser que vuelvas al S.O. original, exactamente la misma historia con un HP Pavillion hace años, nunca conseguí que al reiniciar dejara de marcar el triángulo amarillo, puedes intentar realizar la instalación de un driver anterior en modo de compatibilidad, pero dudo mucho que te vaya a servir de absolutamente nada, pero si suena la flauta nunca le dejes actualizar.
Y aunque pudieras desactivar la integrada, como indicas, te vas a encontrar con un gran pantallazo negro y vuelta a BIOS para habilitarla otra vez; aunque esto me ocurriera con una Intel HD y una Nvidia para el caso sería lo mismo.
Puedes intentar eliminar el driver desde el Administrador de Dispositivos, en el mejor de los casos te lo volverá a instalar al reiniciar, o uno básico, y en el peor pues pantallazo negro y ahora lo habilitas nuevamente.
Tengo un Asus u38DT con gráfica dual y me pasa exactamente el mismo problema. Por más drivers que instale, el día menos pensado se actualiza Windows y ya tengo la gráfica sin funcionar, provocando que apenas pueda ni ver un vídeo en Youtube.

Al final, el único remedio que encontré tras hartarme a reinstalar Windows 10, probar mil drivers e incluso contactar con Asus, fue volver a Windows 8.1
TRASTARO escribió:Pues te de lo mismo o no, asi es como funciona, yo por esa dualidad es que uso los APUs y desde el anuncio de este tipo de procesador para computo heterogeneo por parte de AMD quise tenerlo. Aparte de eso, para evitar esos problemas es que microsoft junto con AMD lanzaron esa funcion de prioridad del GPU en win10 [que la verdad se tardaron mucho]

Hombre a mí no me importa usarlo si es APU, ya tengo un portátil con una APU A4 y Radeon R9 y de momento esa va bien.

tzadkiel2 escribió:@Psmaniaco Dudo mucho que consigas corregir el problema a no ser que vuelvas al S.O. original, exactamente la misma historia con un HP Pavillion hace años, nunca conseguí que al reiniciar dejara de marcar el triángulo amarillo, puedes intentar realizar la instalación de un driver anterior en modo de compatibilidad, pero dudo mucho que te vaya a servir de absolutamente nada, pero si suena la flauta nunca le dejes actualizar.
Y aunque pudieras desactivar la integrada, como indicas, te vas a encontrar con un gran pantallazo negro y vuelta a BIOS para habilitarla otra vez; aunque esto me ocurriera con una Intel HD y una Nvidia para el caso sería lo mismo.
Puedes intentar eliminar el driver desde el Administrador de Dispositivos, en el mejor de los casos te lo volverá a instalar al reiniciar, o uno básico, y en el peor pues pantallazo negro y ahora lo habilitas nuevamente.

La putada es que si uso el driver antiguo en Windows 11 pantallazo azul, con Windows 10 las pase canutas para dejarlo funcionando sin errores con ese driver, así que de momento lo dejo así e iremos tirando con la dedicada cuando funcione.

Izzy Stradlin escribió:Tengo un Asus u38DT con gráfica dual y me pasa exactamente el mismo problema. Por más drivers que instale, el día menos pensado se actualiza Windows y ya tengo la gráfica sin funcionar, provocando que apenas pueda ni ver un vídeo en Youtube.

Al final, el único remedio que encontré tras hartarme a reinstalar Windows 10, probar mil drivers e incluso contactar con Asus, fue volver a Windows 8.1

Vamos que estos equipos salieron malos con esa configuración, tengo también un Asus ROG con un i7 4590i y una GTX850m y ese en comparación con este va como un tiró, apenas se calienta, la dedicada va muy bien, vamos una diferencia abismal con este equipo [facepalm] .
Un saludo.
Hola, me ocurre el mismo fallo el error 43 en el administrador de dispositivos ¿lo llegasteis a solucionar?
david batista escribió:Hola, me ocurre el mismo fallo el error 43 en el administrador de dispositivos ¿lo llegasteis a solucionar?

Pues la verdad es que no demasiado, instale el ultimo driver que hay en la pagina de ATI/AMD para ese modelo de GPUs tiene el Asus, sin instalar el software del Catalist o el Radeon, desinstale por completo el driver con DDU (un programa para borrar el rastro del driver y restos), Windows instala el driver generico basico, despues desde el administrador de dispositivos instale el driver manualmente en Actualizar controlador y buscarlo en el equipo, los actualizo y ya no me salia el error 43 al reiniciar, pero para juegos el rendimiento grafico va como el culo, de verdad, de todos los modelos de ASUS este es el peor de todos solo por esta mierda [noop] [facepalm]
Un saludo.
david batista escribió:Hola, me ocurre el mismo fallo el error 43 en el administrador de dispositivos ¿lo llegasteis a solucionar?

Bueno, parece que he conseguido solucionarlo a base de insistir, lo he conseguido descargando este driver:
https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/nb/DriversForWin8.1/VGA/VGA_PEGA_AMD_Win81_64_VER1315100.zip
previamente hay que desisntalar los drivers actualies con DDU desde el modo seguro, despues de reiniciar se instala este y deberia de funcionar, lo importante es no dejar que actualice a los ultimos o el fallo volvera a presentarse.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Bueno, parece que he conseguido solucionarlo a base de insistir, lo he conseguido descargando este driver:
https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/nb/DriversForWin8.1/VGA/VGA_PEGA_AMD_Win81_64_VER1315100.zip
previamente hay que desisntalar los drivers actualies con DDU desde el modo seguro, despues de reiniciar se instala este y deberia de funcionar, lo importante es no dejar que actualice a los ultimos o el fallo volvera a presentarse.
Un saludo.

Hola, desinstalo con el ddu y a la hora de instalar los últimos drivers se me queda pillado yo creo que no tiene solución posible eso ya xd
david batista escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Hola, desinstalo con el ddu y a la hora de instalar los últimos drivers se me queda pillado yo creo que no tiene solución posible eso ya xd

Si pasa eso es posible que sea un fallo de hardware, en ese caso de la GPU dedicada, falla al instalar los drivers de la dedicada y por eso se cuelga, sino los instalas tira con los de la integrada en la CPU, por qué sino hay que hacerle reballing a la dedicada.
Un saludo.
17 respuestas