Problema contraseña sudo en edgy en una sesion nueva que he creado.

Perdon por el largo titulo del hilo pero no se me ocurria otro mejor. Ayer instale dapper i386 y lo actualize a edgy sin problemas. Hoy he instalado los drivers de ati para la aceleracion grafica siguiendo este tuto y se instalaron a la perfeccion; comprobe que la aceleracion grafica funcionara y a la perfecion. Hace un rato se me dio por instalar beryl para usar el XGL y lo hice siguiendo este otro tuto . Como podeis ver en ese tuto, se crea una sesion alternativa para que se autoejecute beryl(o xgl, no lo se), el problema es que en esa sesion la contraseña sudo (la quiero usar por que no me funciona la aceleracion grafica en esa sesion, no se por que...)me dice que no es la correcta, usando la que usaba en la otra sesion. por lo que no se que tengo que hacer para que me reconozca la contraseña anterior o saber la contraseña de esta nueva sesion o que demonios he hecho. Tambien me gustaria saber si puedo ejecutar XGL en mi sesion por defecto y como ejecutar beryl. Perdon por el tochazo pero es que no doy encontrado la solucion.
creo que habia un bug por ahi, a mi eso me pasaba con el synaptic. Prueba a poner sudo xterm y en la nueva ventana passwd y metes el nuevo. Si te pide contraseña al principio arranca con el ubuntu live, monta la particion en una carpeta y haz un chroot /carpeta y haz ahi passwd como root.
He puesto sudo xterm y me pedia contraseña.puse xterm solo y en la ventana nueva passwd, pero me dice que introduzca(current)Unix password y meto la mia y me la da por invalida, asiqueno me deja cambiarla. Lo que dices de iniciar con el live CD y hacer la movida esa no lo entiendo...

Esto es lo que me pone
masual@masual-desktop:~$ passwd
Changing password for masual
(current) UNIX password:
passwd: Authentication failure
passwd: password unchanged
masual@masual-desktop:~$

EDITO:Ya me va el XGL en la sesion creada para el, pero en esa sesion sigue sin reconocerme la contraseña sudo. A ver si me podeis decir como cambiar la contraseña en esa sesion o como agregar el XGL a mi sesion normal o a otra en la que valla la contraseña.
El problema no es la contraseña en si, es tu teclado. XGL te pone el teclado en americano directamente.
Pues era eso, no me activaba el bolq num...ara creo que va bien todo.
4 respuestas