Problema contraseña Ubuntu

Buenas el problema es que instalamos en un ordenador Ubuntu creando una sesion de usuario normal y una de root, a esta ultima le cambiamos la contraseña. Ahora que hemos vuelto a usarlo (el ordenador es un p 3 muy "pasao") me encuentro con que no me acuerdo de la contraseña de root, y desde usuario no puedo instalar nada ni hacer nada, tampoco puedo crear otra cuenta ni nada, decir que es Ubuntu 7, ¿Cómo puedo recuperar o cambiar la contraseña de root sin tener que formatear? No quiero formatear, ya que me tire casi 1 mes para que todo funcionase ya que Ubuntu no trais los drivers y yo no los encontraba. Espero que tengais la solución.

Muchas gracias
"sudo passwd root" para cambiar la contraseña de root desde una cuenta de usuario. Si no me equivoco (o has usado "sudo" poco antes en esa misma sesión) primero te pedirá la contraseña de usuario normal, y luego la nueva contraseña de root dos veces.

Una buena práctica para establecer contraseñas que no se olviden es por ejemplo basarlas en cosas que tengas en el entorno, por ejemplo yo puedo ver una lámina de un cuadro de Chagall y la orla de la universidad de mi padre, pues podría ser 7791Chagall. (Promoción de la uni de mi padre + nombre del pintor).

PD: Eso es un ejemplo, no mi contraseña real xD
Muchasd gracias me ha funcionado
2 respuestas