Problema contrato MasMovil, ¿qué hacer?

Buenas gente, tengo un problema con esta empresa y la verdad que no se qué hacer porque nunca antes me ha ocurrido una situación similar y os pido consejo para saber cómo proceder.

Me di de alta con esta compañía hace justo un mes. El comercial que me atendió comprobó si me llevaba la fibra, indicándome que tenia acceso a la modalidad de 50 megas o 300 megas, con lo que perfecto porque lo que me interesaba era tener el pack de fibra óptica de 50 megas + 1GB y llamadas ilimitadas al móvil. Me salía bien de precio porque se me quedaba con todo por 35,04€ al mes al tener un 5% de descuento por pertenecer a un colectivo por el curro. Todo esto quedó registrado en el contrato oral que MasMovil graba, porque no hubo contrato físico en ningún momento.

Ahora, he recibido la primera factura y sorpresa, no se corresponde con lo que contraté. He llamado y es que en verdad me han dado de alta en los 300 megas y me han indicado que a mi casa no llegan los 50 megas porque revenden la fibra de Jazztel y solo pueden ofrecer esa velocidad, no tengo opción de los 50 megas que contraté. Obviamente, me sale bastante más caro y para mi solo no tiene sentido pagar mucho más para tener tantísima velocidad.
A todo esto, me abrieron una incidencia para repasar la grabación y ver si en verdad contraté los 50 megas y no los 300, estando seguro al 1000% que fueron 50 megas, prueba de ello es que tras resolverse esta incidencia me han ofrecido un descuento de 18€ durante 3 meses por la diferencia de precio de los 300 megas (54€ en total).

No quieren pasarme la grabación (que es el contrato en sí), ya que la he pedido tanto por teléfono, como por email como por redes sociales, y entonces no tengo medio alguno de denunciarlos a consumo o de alguna forma indicando que yo he cerrado un contrato con ellos para un tipo de servicio concreto.
¿Aceptaríais el descuento de 18€ por 3 meses (54€ en total) o procederiais a denuncia o algo? No tengo ni idea de cómo proceder ni si tengo la opción de hacer algo más allá que darme de baja (he tenido problemas anteriormente con Orange, otra historia bastante larga de llamadas durante 2 meses por darme de alta servicios que no quería por ser estafado por otro comercial). ¿Alguien con experiencia en esto me puede aconsejar un poco? Ando un poco de los nervios por todos los problemas que llevo arrastrando con las telecos.
Os lo agradezco mucho.
Ese descuento sabe a pan para hoy y hambre pa mañana....

Habla con el departamento de bajas y diles que te vas a dar de baja con incumplimiento del contrato por parte de ellos y por cojones arreglaran el asunto a tu favor ( a no ser que adulteren la grabación cosa que veo muy difícil e ilegal).

De intentar ellos arreglar el asunto pon tus condiciones o si no baja al canto y busca otras companias.

En mi caso con Orange fue una promoción de 6 meses a 30,50€ y los últimos 6 meses a 45€ y El Segundo mes me cobraron 52€...reclame y poco me solucionaron o nada hasta que pedí la baja por incumplimiento y después de revisar mi incidencia me devolvieron el dinero....les dije que la promoción quedó reflejada en la grabación y tal.

Saludos
Te agradezco mucho la respuesta y comento un poco de información extra.

Me mudé en enero y di de alta la fibra con Orange. Me di de alta y por algún tipo de error me asignaron el número de teléfono de otro usuario, con lo que no podía realizar o recibir llamadas; tuve que pasar horas de llamadas entre departamentos para arreglarlo, con lo que al final se solucionó con un "alta/baja administrativo".
El problema, que en el nuevo alta el comercial se quiso ganar una comisión extra y en lugar de dar de alta el mismo pack con los mismos servicios, sin avisarme me dio de alta en servicios de televisión y fútbol (cuando por entonces no tenía tele en casa y para colmo no me gusta el fútbol). Tuve que estar 2 meses de llamadas para que quitaran el servicio y al final, harto de todo, lo tuve que resolver dándome de baja de todo porque siempre "les fallaba la aplicación" al intentar de dar de baja esos servicios.

Con esto quiero indicar que son pocas las compañías que voy a tener como opcion disponible, vi Movistar pero es excesivamente caro y es una compañía que evitaré a toda costa. Con esto de las telecos me ha mirado un tuerto.

A todo esto, tengo firmado un contrato de teletrabajo con mi actual empresa (por contrato debo tener fibra) y claro, tener que volver a estar sin internet en casa durante una semana o lo que sea, es un fastidio enorme.
Me gustaría saber si hay opción a denunciar en consumo o que alguien me comente alguna experiencia parecida, porque me parece increíble que firmo un contrato y dan de alta los servicios que les da la gana, más cuando mi trabajo depende de ello.
A mí me pasó algo parecido. Me afirmaron que me llegaba la fibra y luego resultó que no y me querían meter adsl.

Llamé, les pedí que anulasen el contrato ya que era ilegal por ofrecerme algo que no contrate, intentaron darme largas hasta que pronuncié las palabras mágicas, ir a reclamar a consumo.

Me dieron la baja, le pedí que me diesen algo para certificarlo, que ya sabemos que son muy canallas con estas cosas, al final cedió y me dió un número y no pagué ni un solo céntimo a masmovil.
Gracias por la respuesta, la opción de mandarlos a freir monas la contemplo aunque ello supone quedarme sin conexión y de opciones ya solo me quedaría Jazztel y Vodafone, pero antes me gustaría saber si hay opción de ir a consumo y obligarles a cumplir contrato o algo así.
KorteX escribió:Gracias por la respuesta, la opción de mandarlos a freir monas la contemplo aunque ello supone quedarme sin conexión y de opciones ya solo me quedaría Jazztel y Vodafone, pero antes me gustaría saber si hay opción de ir a consumo y obligarles a cumplir contrato o algo así.

Ve a consumo y realiza la reclamación. Seguramente intentarán ponerse en contacto contigo " A ver si se puede solucionar".
baronluigi escribió:
KorteX escribió:Gracias por la respuesta, la opción de mandarlos a freir monas la contemplo aunque ello supone quedarme sin conexión y de opciones ya solo me quedaría Jazztel y Vodafone, pero antes me gustaría saber si hay opción de ir a consumo y obligarles a cumplir contrato o algo así.

Ve a consumo y realiza la reclamación. Seguramente intentarán ponerse en contacto contigo " A ver si se puede solucionar".

El problema es que hay que perder un día en ir fisicamente a consumo, ¿o se puede hacer online?

Realmente lo que quiero es demandar a MasMovil por incumplimiento de contrato. No se por qué debo de pagar más cuando la culpa ha sido de ellos en darme de alta de un servicio que no tenía disponible y no comunicármelo, que he tenido que darme de cuenta con la factura del mes.

EDITO: Lo acabo de flipar, no he conseguido que me manden la grabación del contrato oral, pero en lugar me han mandado un contrato escrito en PDF (que yo nunca he firmado) y donde vienen servicios distintos al contrato oral.
el descuento no te vale para nada porque te arregla solo 3 meses luego seguiras teniendo otros 9 de permanencia.

si no te hacen el descuento por un año o no se avienen a lo pactado, llevate el tema a consumo.
Yo pediría portabilidad a otra compañía y de la misma les mandaría un burofax informándoles de que desde ese mismo momento solicitas la baja en el servicio por incumplimento de contrato por su parte y que exiges las cantidades cobradas indebidamente. Luego tienes dos opciones, reclamación en Consumo o demanda, a tu elección.
La próxima vez les avisas que igual que ellos graban tu conversación, tu también la grabas ya que estas en tu derecho. Esta gente está muy mal acostumbrada a hacer lo que le da la gana y no tener repercusiones.
KorteX escribió:
baronluigi escribió:

El problema es que hay que perder un día en ir fisicamente a consumo, ¿o se puede hacer online?

Realmente lo que quiero es demandar a MasMovil por incumplimiento de contrato. No se por qué debo de pagar más cuando la culpa ha sido de ellos en darme de alta de un servicio que no tenía disponible y no comunicármelo, que he tenido que darme de cuenta con la factura del mes.

EDITO: Lo acabo de flipar, no he conseguido que me manden la grabación del contrato oral, pero en lugar me han mandado un contrato escrito en PDF (que yo nunca he firmado) y donde vienen servicios distintos al contrato oral.

No tengo mucha idea de derecho, pero ahí ya estarían falsificando documentación. Ponte en contacto con consumo ya.

A ver si esto te sirve http://www.ucex.org/Reclamar.html
A mi me ha pasado lo mismo,encima me añadieron dos números de teléfono ,mañana iré a consumo a enviar la denuncia para mediación y mandare burofax
Aléjate de esa peña en cuanto puedas. Tienen un mantenimiento del servicio de conexión a internet que da vergüenza, por obligación te meten bonos de consumo al móvil en lugar de navegar a baja velocidad, los routers zte que utilizan son lo puto peor...

Y podría seguir así horas, en serio, yo tengo un contrato con ellos y estoy deseando terminarlo para mandarlos a tomar por el culo. Lo barato sale caro.
Intenta meterles presión vía Twitter ya que es ahí dónde se les hace daño.

Luego recopila toda la información que tengas y directo a consumo. Son unas horas de tu tiempo a cambio de poder reclamar lo que te pertenece o en su defecto denunciarlos.
KorteX escribió:EDITO: Lo acabo de flipar, no he conseguido que me manden la grabación del contrato oral, pero en lugar me han mandado un contrato escrito en PDF (que yo nunca he firmado) y donde vienen servicios distintos al contrato oral.

Ese contrato si no tiene tu firma no vale de nada.

Si tienen alguna firma en tu nombre ahí entrariamos en un tema mucho mas serio que sería el de suplantacion de identidad y ahí se les caeria el pelo.
BitratE escribió:Intenta meterles presión vía Twitter ya que es ahí dónde se les hace daño.

Luego recopila toda la información que tengas y directo a consumo. Son unas horas de tu tiempo a cambio de poder reclamar lo que te pertenece o en su defecto denunciarlos.

Pues yo tuve dos problemas y me lo arreglaron al momento.
Y el router ZTE es de los mejorcito que dan las compañias parta la fibra
15 respuestas