Ya sé que la controladora no admite RAID. Lo que pensaba hacer es eso mismo "crear VOLUMENES con el sistema 'DISCO DINAMICO' de windows" para asi tener los discos "por parejas en espejo" y evitar pérdida de información en caso de rotura de disco.
Ciertamente no estoy nada familiarizado con esto y no sé si es mejor un RAID "nativo" o la opción de arriba. Elegí está segunda por que leí que si tengo discos en raid en una controladora y esta se rompe, necesitaría buscar una controladora con el mismo chipset o no podría recuperar la información de los discos. Esto me pareció un inconveniente que prefería evitar haciendo volúmenes desde windows, pero realmente no se cual es la mejor opción.
He probado la controladora en otro equipo y también con otras combinaciones de sistemas operativos y nunca aparece nada en el administrador de dispositivos, con drivers o sin ellos. Deduzco que se trata de una unidad defectuosa y, pueda o no devolverla, voy a comprar otra.
Buscando por la red encuentro las mismas tarjetas en ebay por
15 y
65 euros, así que no puedo guiarme por el precio para hacer una buena compra. Tampoco sé si es mejor comprar una pci 32 bit o 1x cómo la que tengo ahora.
Te agradezco mucho el tiempo que has empleado en contestarme y espero que sí no es mucho pedir, puedas ayudarme a ver si lo mejor es RAID o volúmenes en windows y recomendarme algún modelo/marca? de controladora pci 32bit/1x? (sólo quiero almacenar archivos, acceder a ellos por red y tener los discos en espejo para evitar perdida de datos, todo esto a nivel domestico)
He llegado incluso a plantearme la compra de una placa con 8 puertos sata pero ello implica mínimo cambiar placa+memoria+micro por unos 130 euros, y teniendo un equipo funcionando que puede cumplir con esa función... me parece un desperdicio, aunque puede ser una opción si la controladora se va mucho de precio.
Gracias
@TRASTARO , Saludos