Problema conversión MKV a iPad

Buenas a todos.

Resulta que tengo unas películas en formato .mkv que -lógicamente por incompatibilidad de formatos- mi iPad no los reproduce correctamente.

He utilizado programas para convertir el video a formato compatible para iPad como Format Factory o HandBrake, con los ajustes predefinidos para iPad. HandBrake no, pero Format Factory lo había usado con anterioridad con otros vídeos y nunca me ha dado problemas.

Pues resulta que ambos programas, al terminar la conversión, me dicen que la conversión se realizó correctamente, y es cierto... ¡Pero no me convierte todo el vídeo! Por ejemplo, una película de 4.2 Gb y 2h16min me termina la conversión con un archivo de menos de 1 Gb pero con una duración de 36min.

Utilizo Windows 10 y el disco duro está formateado en NTFS, tengo más de 40Gb libres y, como ya digo, con otas películas no he tenido problemas.

¿Alguna solución que no sea cambiar de película? [+risas]
No existe formato matroska [mkv], asi como no existe formato AVI o MP4 o M4V o 3GP o FLV. LO QUE SI EXISTE es CONTENEDOR DE VIDEO [tambien llamado 'archivo de video'] MKV, AVI, MP4, 3GP, OGM, M4V, FLV, MPG.

Si el FORMATO DE VIDEO y EL FORMATO DE AUDIO que lleva el CONTENEDOR DE VIDEO MATROSKA es de los compatibles con la iPAD no debes realizar conversion alguna, SOLO DEBES usar un MULTIPLEXOR para pasar los datos de audio y video del MKV a un MP4 o M4V. El multiplexor solo creara el archivo contenedor de video [en tu caso mp4 o m4v] y copiara los datos de audio y video desde el MKV con lo que tendras exactamente la misma calidad de imagen y de audio. Si por el contrario, ese MKV lleva un formato de audio o de video o ambos incompatibles con el reproductor del iPAD, en ese caso es forzosa la recodificacion [con la consiguiente merma de calidad en la recodificacion] al formato de video/audio apropiado.

YAMB seria una forma sencilla de pasar los datos de audio/video de un MKV a un MP4, solo vas a CREACIONZ>CLICK PARA CREAR UN MP4, y arrastras el archivo MKV a la ventana del YAMB, asignas un nombre de archivo y el contenedor de video [mp4 o 3gp] y en unos segundos tendras tu archivo MP4.

El iPAD deberia poder reproducir el FORMATO DE VIDEO h264 [aparte del DivX/XviD] y el FORMATO DE AUDIO AAC [aparte del MP3, MP2, Ogg, AC3, entre otros.]

E incluso, ¿no seria mas facil instalar un reproductor multimedia que si reconozca el CONTENEDOR DE VIDEO MKV en ese iPAD?, debe haber muchos gratuitos o de pago.

.
Quizá estés intentando pasar una película con algún defecto en el archivo justamente en ese momento a los 36 minutos.
También tienes Free Video to Video Converter [fies]
¿ Y no es más lógico instalar un reproductor multiformato en el ipad ?
4 respuestas