Uff, cuanto tiempo sin pasarme por el foro
Bueno aqui te dejo algo de info que quizas te venga bien.
antes de nada, limpia bien los cartuchos que tengas y comprueba que el conector del adaptador esta limpio y que no le falten patillas donde pones el cartucho. Limpia tambien la parte de abajo del convertidor igual que elos cartuchos.
Si donde pones los cartuchos le faltan conectores, au cacau. Que te lo cambien si te han dado garantia. Si no arriesgate y abre el adaptador y comprueba que no tienen nada suelto o roto.
Normalmente suelen ir en el adaptador, el cartucho japones americano delante y el pal detras.
Por lo que cuentas, el adaptador es como el actior replay de Snes. quizas pongas un cartucho arriba y otro en la parte trasera tumbado el cartucho.
Si es del estilo o es un action replay, habran juegos que no te vayan. Depende del modelo de transformador. Normalmente, el botoncito o interruptor selector, es para en uno usarlo como cartucho adaptador, o como trucos.
La mejor prueba para ver si te va el adaptador, es usar dos cartuchos pal a la vez, asi podras comprobar que te funcionan bien.
Tambien, no para asustarte, comentarte que igual hay juegos que no te rularan con el adaptador. yo tengo tres tipos de adaptador, hay unos que me van guays los americanos, en otros los japos y en otros los dos. incluso juegos japos que me van directamente en la consola pal sin adaptador, y sin haber echo modificacion multisistema.
Saludos