Problema coon idioma de los juegos y chip

Tengo una consola NTSC 79010. La tenia guardada desde hace como un año que la compre porque me la pase jugando mi 360 y mi wii y la ps3, pero ahora que la agarre para jugar y me consegui unos juegos pal por la cuestion del español, hize los correspondientes backups y pues los jugaba en español con mi consola configurada en español. Por un problema en el chip que funcionaba mal y de repente se me apagaba la lleve con el tecnico que me lo instalo y me puso uno nuevo un matrix infinity creo clon o no se, porque deja guardar la configuracion, creo es original, y ahora funciona bien la ps2. El problema es que mis bacups pal ahora salen en ingles y pues no puedo ponerlos en español, los juegos que no tienen seleccion de idioamas... Puede solucionarse ese problema?, es problema del chip? hay alguna manera de forzar que salgan en español?
y si pruebas a quitarle la pila a la play ponersela y encender?
Creo que desde el propio menu de ps2 no puedes cambiar el idioma, pero la 1ºvez que enciendes la play te pide que elijas el idioma.
quizas poniendo la consola en español los juegos tambien
Claro, si pones tu configuracion en español, los juegos saldran en español.
Tambien hay otro metodo pero es mucho mas dificil y engorroso ademas de dificil xD

Necesitas una ps2 que cargue los juegos en español. Guardas la partida, y luego cuando vuelvas a cargar el juego en tu ps2 leera los datos y aparecerá en español.
2 respuestas