Problema: corrupción gráfica de las letras con Linux Mint 18 64-bit Cinnamon

Buenas a todos, he instalado el Linux del título en un portátil antiguo para darle algo de vida; sus especificaciones son un Core 2 Duo a 2 GHz, 2GB de RAM DDR2 y un HDD mecánico de 256 GB a 5400 rpm. Su gráfica integrada es una AMD/ATi antigua.

Antes tenía el Windows 10 pero me daba problemas así que opté por el Linux Mint 18; vaya por delante que soy extremadamente novato en Linux (nunca lo he usado más que unos minutos) y me decidí por esta distro concreta por ser la más sencilla de cara al usuario según muchas opiniones.

Mi problema viene en que la barra de tareas o los menús, pero no así los documentos ni el escritorio, muestran corrupción en los textos, letras que no se ven, otras se ven pixeladas o echas "a rayones", y luego otras se ven normal. Con el Windows 10 todas las letras se leían siempre perfectamente.

¿Alguno sabe a que se debe, y como puede solucionarse?
No indicas que ATI es. Quizá es un problema de gráfica que el driver o capacidades de esta tenga alguna carencia (un OpenGL muy antiguo o basico) o algun defecto con el escritorio o efectos gráficos si usas composición.

Supongo no has probado alguna otra distro mas actual o con otro escritorio diferente. Quizá no tengas problemas con escritorios como XFCE o Mate si es por el tema de la grafica y efectos de escritorio.
Buenas, he seguido tu consejo y he reinstalado el mismo SO pero con el escritorio MATE y de repente todo va como la seda; han desaparecido los errores gráficos xD

¡Gracias por recomendarme el cambio y un saludo!
2 respuestas