Problema,Corte de luz Iberdrola

Buenas tardes.

Desde hace 6 meses mi madre y yo estamos viviendo en un nuevo piso de alquiler,los pisos son nuevos y el precio esta bastante bien.El casero nos dijo que el unico problema era que el ascensor no funcionaba por que los pisos todavia tenian luz de obra,que cuando pusieran la luz empezariamos a pagar la luz y tendriamos ascensor.

Han pasado 5 meses,ayer se presentaron los de iberdrola y estuvieron viendo la instalacion (yo pensaba que iban a poner la luz legal),la sorpresa ha sido que esta mañana se han presentado con la guardia civil y nos han cortado la luz.

Segun la GC nos van a denunciar a los inquilinos por que "somos los beneficiarios" de la situacion de ilegalidad de los contadores.

¿Alguien sabe que habria que hacer para recuperar la luz?
¿la multa puede ser muy fuerte?¿a nosotros?

Saludos y gracias.
si os van a denunciar de verdad, mejor búscate un abogado y pregúntale antes de que os la metan doblada.
Pajariyo escribió:si os van a denunciar de verdad, mejor búscate un abogado y pregúntale antes de que os la metan doblada.

Gracias pajariyo,una pregunta para ti en concreto.

Hace un mes que me operaron de tiroides (a mi madre tambien) tras varias complicaciones tengo una pequeńa herida abierta con puntos de aproximacion.

Ahoramismo hace un calor insoportable aqui en murcia,sin aire y sin ventilador y sudando ¿crees que tendre algun problema con la herida a causa del calor?

Saludos y perdon por el atraco.
juas, me acabas de romper esquemas [+risas] mientras mantengas la herida bien limpia y seca no creo que tengas problema, el calor en sí no es un factor que influya mucho. más si has tenido complicaciones, debes extremar las precauciones. y bueno, ya te habrán dicho que a esa cicatriz no le puede dar el sol directo durante un año.

lavarla con agua y jabón, taparla con una gasa o apósito y yasta. y ante cualquier duda de que pueda estar infectada, vas al centro de salud a que te la vean.

PD: os han operado a los dos a la vez del tiroides? curioso... es cosa familiar? un MEN2, o un bocio? Graves? ya por curiosidad personal xD
El responsable de ese problema sería el casero, el propietario del piso en el que vosotros vivís alquilados. Es un problema del propietario, que es a quien tienen que denunciar. Además de lo que comentas se deduce que estábais a la espera de que en cualquier momento os pusieran una instalación eléctrica y empezar a pagar facturas por lo que no veo nada que os puedan imputar. Es al dueño de la vivienda al que tienen que ir a pedir explicaciones. Para que haya delito tiene que haber una intención de defraudar y no veo que sea el caso. Si alguien tiene responsabilidad aquí será el dueño que no ha adoptado las medidas oportunas para conectar las viviendas legalmente a la red eléctrica.

Que un GC o un policía te diga que te va a pasar tal o cual cosa, no significa que vaya a suceder. Además, aunque te lleguen a denunciar, eso tampoco significa que el Juez aprecie la existencia de delito. Echa un vistazo al artículo 255 del Código Penal que trata sobre este tema:

Artículo 255

Será castigado con la pena de multa de tres a 12 meses el que cometiere defraudación por valor superior a 400 euros, utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos, por alguno de los medios siguientes:

1.º Valiéndose de mecanismos instalados para realizar la defraudación.
2.º Alterando maliciosamente las indicaciones o aparatos contadores.
3.º Empleando cualesquiera otros medios clandestinos.


Por lo que comentas no creo que se dé ninguno de estos supuestos, pero lo que os interesa naturalmente es que se solucione este tema y se conecte cuanto antes a la red eléctrica vuestra vivienda, así que, casi que quien tendría que denunciar serías tú al dueño porque has sido engañado y ahora estás siendo perjudicado. Es más, quizá deberías hacerlo. Pregunta en la Oficina Municipal de Información al Consumidor a ver si te pueden orientar sobre lo mejor que puedes hacer.

Ojo todo esto es una opinión personal.

Salu2
Muchas gracias por la info Quintillano.

Pajariyo,los dos teniamos bocio multinodular,me estubiste aconsejando el año pasado en el hilo del hipotiroidismo,aunque nosotros teniamos hiper.

Muchas gracias por los consejos y perdon por el atraco,en cuanto he visto que me respondias me he acordado que fuiste quien me aconsejo.

Saludos
vivi666 escribió:Pajariyo,los dos teniamos bocio multinodular,me estubiste aconsejando el año pasado en el hilo del hipotiroidismo,aunque nosotros teniamos hiper.

Muchas gracias por los consejos y perdon por el atraco,en cuanto he visto que me respondias me he acordado que fuiste quien me aconsejo.

ah si, me acuerdo, te estuve asesorando sobre el tirodril y el sumial [+risas] al final en más de la mitad de los casos el Graves solo se cura con cirugía, ya veo que no sois excepción. y no te preocupes que no me importa, a mí me da cosa por el superofftopic [tomaaa]
Esto no es offtopic [poraki]......es que lo que mas me preocupa es que se me vuelva a joder la herida.

Pues acava de venir el casero,efectivamente,los han denunciado a todos los propietarios de las viviendas.

Dice que el problema es que el contructor se nego a hacer unas acometidas o no se que historia hasta un generador,que la comunidad de vecinos lleva ańos denunciandolo.Incluidas varias quejas a el ayuntamiento y el defensor del pueblo.

Tambien que han intentado hablar con iberdrola pero que les pedian 59.000€.

Total un desastre......
abogado! o en su defecto oficina de consumidores
Pajariyo escribió:abogado! o en su defecto oficina de consumidores

Mańana por la mañana me ha dicho el casero que va con el presidente de la comunidad a el ayuntamiento y la oficina de consumidores.

Ademas me he enterado que el del piso de abajo (solo hay 4 casas ocupadas en todo el edificio) tiene un hijo de 9 años diabetico que se tiene que conectar a una maquina cada x horas.........la GC le ha dicho que eso no era problema de ellos.
9 respuestas