PROBLEMA CPU LED ROJO PLACA ASUS M5A97 EVO R2.0

Hola a toda la gente del foro,soy nuevo y buscando sobre mi problema di con este blog.Bien el caso es que compre una asus M5A97 EVO R2.0 de segunda mano a un chico por internet,quedamos en persona y me aseguro que la placa iba,yo no tenia el dinero aun para la cpu una fx6300 por lo cual no pude hacer la prueba,lo comentamos y me dijo que cualquier cosa le contactara,bien cual es mi sorpresa que cuando tengo todo al completo montado me tira un error de led rojo cpu,investigando vi que es un problema que ha tenido bastante gente creo,no soy muy entendido en estos temas pero intento solucionarlo,contacte con el chico y el me dijo que el la habia desmontado y que todo bien sin problema que la uso con un fx8320,me estuvo ayudando por telefono e incluso iba a venir a casa pero al final nada,no puedo reclamarle `por que no habia garantia y quiero creer que fue sincero y estuvo ahi ayudandome como pudo no lo culpo,el caso es que la hice funcionar pero tumbada tanto dentro de la torre como fuera probando,pero cuando la ponia de pie en su posicion tiraba de nuevo el error,no quiero enrollarme mucho mas,queria saber si existe alguna solucion que aparte de cambiar la placa que hayais experiementado o leido o visto por ahi,agradeceria muchisimo toda la informacion posible,no es normal digo yo que funcione de tumbada y no de pie,puede que sea por mal contacto de zocalo o yo que se,todo esta bien montado,desmontado y vuelta a montar y descartado componentes ya que en otra placa que tengo todo funciona perfecto y aqui solo de esta forma,desde ahora escucho cualquier comentario,disculpad `por adelantado si me he enrollado,hasta pronto,gracias.
Está claro que si funciona tumbada como dices, y de pie no, es que la CPU o el disipador no están bien colocados, no hay más.

un saludo.
Hola, bienvenido. Como ha comentado EdGuy el ventilador/disipador del procesador quizá no esté bien instalado, y al colocar la placa base de pie/en vertical, este "tira" con su peso hacia un lado, desplazando un poco el correcto encaje del procesador en su zócalo. Te sugiero que desmontes el ventilador por completo, y vuelvas a colocarlo asegurándote de que no tiene holgura ni se mueve una vez instalado. Tambien puedes revisar los condensadores y disipadores de la placa base, que ninguno está separado o desplazado de su sitio. ¿Dentro de la torre hay algún cable o pieza suelta que pueda haber hecho contacto-corto con la placa base?.

La solución principal puede ser actualizar/modificar/flashear la Bios, es practicamente lo único que conozco. Como te han dicho, la placa cumple a nivel de condensadores y rectificadores para soportar micros FX-6300 y FX-8320 más un overclock de 200/300 Mhz.

https://www.asus.com/Motherboards/M5A97_EVO_R20/

Por ejemplo, con la herramienta EZ Flash dicen que es bastante sencillo actualizarla.

http://www.ezflash.cn/downloads/

https://www.youtube.com/watch?v=b1xjmUptAFE

Saludos
Hola¡y muchas gracias a los 2 por responderme tan rapido¡de verdad que os agradezco mucho vuestra ayuda.
lo que decis dl cpu me he asegurado que esta bien colocado y el dispador tambien,lo he desmontado todo y vuelto a conectar varias veces asegurandome de que estuviera bien o eso creo yo xD,no entiendo electronica ni se detectar si un codensador esta hinchado o no,tampoco voy a usar el overclock por que mi uso va a ser para produccion musical con software y buscaba potencia a un precio asequible por eso me fije en amd jeje,no sera que hay un mal contacto o algo?lo que decis del dispiador tambien lo pense que por el peso tirara de el hacia abajo y separara un poco el micro del zocalo por que le puse un cooler master hyper tx3 evo ya que decian que el de serie era de risa,probe los 2 y lo mismo el led encendio,la bios es la ultima de asus la 2603,que ya esta actualizada por el chico que me la vendio,podria pasaros fotos por aqui de la placa a ver si podeis ver algo que yo seguramente me dejo dada mi poca experiencia...de todo conectado,de nuevo muchas gracias¡
@miubcn Creo que en esa placa ( almenos cuando yo la tuve en su dia) cuando se encendia el led rojo era por que daba conflicto con la ram, prueba de mantener fijo 4/5 segundos el boton memOK.

Imagen
Imagen

a
Ok,muchas gracias compañero¡de hecho me tiraba error de ram tambien con unas hyper x fury 1866 cl10 que como vuelvo a mencionar no sabia lo de la compatibilidad de memorias y creo que solo admitiria de este modelo a partir de 8gb por modulo mirando en la pagina de kingston(que tampoco lo sabia)pones el modelo de placa y te dice que modelos capacidad y demas son compatibles con la placa en cuestion,las que yo tengo 2x4gb la primera vez me reconocio una,luego me tirba el error de led ram y tuve que ponerles unas de 1333,varios cachondeos ya con la placa,dolores de cabeza y eso que es una buena placa y viniendo de asus..lo dicho probare lo que me habeis dicho a ver que onda..y la proxima subire fotos de la placa para que le echeis un vistazo a ver si es que hay algun componentes a la vista mal...muchas gracias apalizadorx¡¡¡
Bueno compañeros al final desisti de tantos dolores de cabeza y compre una placa nueva que me va estupendamente a la primera y sin errores en concreto una gigabyte 970a ds3p rev 2.
Volviendo al tema de la placa asus queria saber si es posible ponerla a la venta por este foro por que creo que alguien que entienda como vosotros le puede dar provecho por que como he dicho yo apenas se lo justito y no he conseguido o sabido encontrar la solucion aun probando todas las cosas que amablemente me ayudasteis bajo vuestra experiencia e informacion,si alguien esta interesado y crre que la puede aprovechar por que de ir va pero con ese error o fallo que no se resolver que me comente y lo hablamos,de nuevo muchas gracias por vuestros comentarios,consejos,ayuda y demas,hasta pronto¡¡¡ :)
6 respuestas