Hola, si tu I3-2100 es un dinosaurio el mio debe ser anterior al Big Bang..
Tambien tengo placas base dignas de admiración, con muchas horas de uso.. (Emule..)
¿El ordenador tiene PC Speaker y está conectado a la placa base?,.(el altavoz que esta en la carcasa o quizás un buzzer en su lugar), lo pregunto porque la placa base emite secuencias de pitidos cuando se produce un error, puede ser muy útil para determinar el problema.
No sé que podrías hacer al margen de lo que vimos ayer. A veces, desmontar casi todo el equipo, limpiar las zonas con más polvo/suciedad y volver a montar es un revulsivo y el ordenador deja de dar el fallo, comportándose mejor en general.
Lo principal creo es limpiar el procesador+ventilador, y recolocar todos los módulos de memoria Ram..
https://www.youtube.com/watch?v=uVgKyyt1efEprobar una nueva fuente de alimentación y otra tarjeta gráfica tambien sería imperativo, porque el fallo podría ser de estos dos componentes, o incluso de los dos a la vez.
Puedes hacer una inspección visual de los condensadores de la placa (y su aspecto en general), sobre todo si son electrolíticos. La forma más sencilla de testearla es utilizar una
tarjeta de diagnóstico.
Ojalá otro forero te comente algo más.
Saludos